Escrito por

Recetas de tartas: recetas para guardar

En este artículo he escogido nuestras mejores recetas de tartas para que puedas disfrutar de multitud de sabores y texturas. Si tienes invitados en casa estas recetas son sencillísimas por lo que, independientemente de si eres novato o un experto en la cocina, se quedarán absolutamente sorprendidos.

Tarta de fresa

Las fresas son una fruta muy interesante a la hora de preparar tartas. Los dulces de fresas gustan a todo el mundo y tan solo hay que tener cuidado con la acidez que esta fruta aporta en ocasiones. Para evitar que un dulce hecho con fresas nos quede ácido, sencillamente hay que hacerle un buen almíbar y endulzar. En sabor gourmet preparamos una tarta de Tarta de fresas espectacular que hoy en este post queremos recordarte. Mira la receta hojaldre con fresas y mascarpone.

recetas-de-tartas-10-recetas-para-agendar-fresa

Tarta de oreo

Las galletas oreo nos encantan y todo postre preparado con ellas es un éxito asegurado. ¿Quieres aprender a preparar una tarta de oreo muy fácil? Coge un paquete de oreo y separa las galletas de la crema. La crema resérvala. Las galletas tritúralas porque nos servirán para hacer la base. Una vez hechas polvo, añade mantequilla derretida y forma una masa con ella. Coloca en un molde y aplasta. Ya tenemos la base de nuestra tarta.

Pon a calentar nata líquida, unos 150 ml de leche, 250 gramos de queso crema, 150 gramos de azúcar y la crema que le hemos quitado a las galletas. Calentamos a fuego lento.

Por otro lado, vamos preparando una cuajada, que si no tenemos, podemos sustituir por gelatina. Añadimos la cuajada o la gelatina a la mezcla que tenemos cocinándose en el fuego y removemos sin parar.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y añadimos a la base. Metemos todo en el frigorífico y dejamos enfriar la tarta por unas dos o tres horas. Servimos espolvoreando restos de galleta por encima.

Pero mira más recetas de postres con oreo que hemos seleccionado como unos fantasmas de oreo o galletas de araña con oreo.

recetas-de-tartas-10-recetas-para-agendar-oreo

Tarta de calabaza

Muchos países tienen su tradicional pastel de calabaza y lo cierto es que está delicioso. Además, la calabaza es una hortaliza muy interesante que conviene incluyamos en nuestra dieta. Un postre es una manera excelente de comer calabaza y disfrutar con ello.

Hemos encontrado esta en nuestro blog: 

Receta de tarta de calabaza

recetas-de-tartas-10-recetas-para-agendar-calabaza

Tarta de chuches

Los niños lo agradecen y un día es un día. ¿Nunca has preparado una tarta de chuches? Escoge las chuches favoritas de tus hijos ¡y al lío! Para prepararla, coge cuatro dummies, uno de 30 centímetros de diámetro para que sea la base, y otros dos de unos 15 o 20 centímetros para que coja altura. Finalmente, coloca uno de 10 centímetros para que nos permita colocar unos conos de helado de colores. Vamos colocando golosinas cubriendo los bordes de los dummies y alternando entre gominolas. Por ejemplo, nubes, moras, regalices, etc. Le damos la forma que la imaginación nos inspire. Chupachups, spaguetis de fresa, lo que más nos guste.

¿Quieres aprender a preparar golosinas en casa? En este blog explicamos cómo hacerlo:

Gominolas caseras

recetas-de-tartas-10-recetas-para-agendar-gominolas

Tarta de piña

La piña es digestiva y combinada con dulces está deliciosa. Para preparar una tarta de piña no hay que marearse mucho en la cocina. Tan solo seguir los siguientes pasos:

Forra un molde para bizcocho con papel de horno. Bate 200 gramos de leche condensada con 400 gramos de queso mascarpone y el zumo de un limón. Añade unos 150 gramos de piña en su jugo cortada a trocitos y mezcla todo bien. Coge el molde y vierte una capa de crema. Encima de ella coloca galletas mojadas en el jugo de la piña. Repite añadiendo varias capas más. Deja enfriar en la nevera durante unas 4 horas y decora con rodajas de piña.

¿Quieres más postres de piña? Hemos recopilado esta receta:

Flan de piña

recetas-de-tartas-10-recetas-para-agendar-pina

Tarta de turrón

Siempre nos sobre turrón y lo cierto es que aprovecharlo es una delicia si podemos preparar tartas como estas. Para elaborarlo solo tienes que preparar una base de galletas (puede ser de galletas molidas con mantequilla derretida). Trocear el turrón blando y ponerlo a hervir junto con un vaso de leche y 500 gramos de nata líquida. Remover mientras hierve.

Disuelve un sobre de cuajada en un poco de leche y agrégalo a la mezcla anterior sin dejar de remover. Coloca la crema sobre la base de galleta y deja que enfríe. Cuando esté fría, mete en la nevera.

También hemos preparado otras recetas con turrón:

recetas-de-tartas-10-recetas-para-agendar-turron

Tarta Selva Negra

Es una de las tartas favoritas y te vamos a enseñar a prepararla de manera muy fácil:

Unta mantequilla dos moldes y espolvorea harina para que no se pegue la tarta.

Tamiza 150 gramos de harina junto dos cucharadas de levadura, una cucharada de café y otra de cacao.

En un bol bate 6 yemas de huevos con una cucharada de azúcar, otra de zumo de limón y 75 gramos de chocolate rallado.

Bate las claras a punto de nieve. Ve añadiendo las yemas y 150 gramos de harina.

Cuece durante 20 minutos a 180 grados en el horno en dos moldes. Una vez hecho, espera que se enfríe y desmolda. Corta el bizcocho a capas, añadiendo un chorro de kirsch, y una capa de nata y cerezas con kirsch. Haz varias capas y cúbrelo con nata y virutas de chocolate. Ya tienes tu tarta selva negra.

recetas-de-tartas-10-recetas-para-agendar-selva-negra

Tarta de manzana

Las manzanas son un ingrediente excelente para preparar tartas, su acidez y su dulzura consiguen que podamos preparar multitud de tartas muy variadas. Hay diferentes tipos de manzanas y, en función de la receta que escojáis para preparar, es posible que necesitéis un tipo u otra pues el grado de dulzor o acidez varía.

Apple pie, tarta de manzana americana con hojaldre

apple-pie-tarta-manzana-americana

Hay muchas recetas diferentes para preparar esta receta americana de tarta de manzana, conocida como apple pie, en la que se combina una base de masa quebrada rellena de manzana que se asa en el horno.

Nosotros hemos usado una base de hojaldre comprado, más rápido de hacer, pero podréis ver cómo prepararlo todo en casa con esta receta:

Apple pie | Tarta de manzana americana con hojaldre

Tarta de manzana, hojaldre y crema pastelera

tarta-manzana

La típica tarta de manzana que puedes comprar en la pastelería y sabes que nunca va a fallarte. Os mostramos paso a paso cómo elaborarla, desde porciones individuales a crear una buena tarta que tenga la crema pastelera como un ingrediente clave para acompañar a la manzana.

Si sigues este paso a paso, creo que no te quedará ninguna duda:

Tarta de manzana y hojaldre

Recete de apple crumble, gastronomía británica

crumble_de_manzana

Con esta receta continuamos con la gastronomía internacional, pues aquí tenemos una deliciosa opción de tarta de manzana que combina el dulzor con un crujiente de galleta casera que resulta sensacional. Si no lo habéis probado nunca, os recomiendo que sigáis este paso a paso porque el resultado es sorprendente.

Receta de apple crumble, gastronomía británica

Bizcocho de yogur y manzana

bizcocho manzana

Para muchos, los bizcochos no forman parte de las tartas en sí mismas, para otros sí. Sea como sea, lo hemos querido incluir porque resulta ser un postre sencillísimo de hacer y el resultado es sublime: esponjoso, con el punto justo de dulzor y fácil.

Aquí la receta:

Bizcocho de yogur y manzana

Tarta de manzana fácil

tarta facil manzana

Si andáis muy justos de tiempo pero necesitáis sacar una tarta ya de ya, esta receta puede ser la ideal para vosotros. Queda una tarta de manzana sencilla, con diferentes texturas y un sabor delicioso.

El paso a paso lo tenéis pinchando a continuación:

Tarta fácil de manzana

Tarta de queso

Las tartas de queso son uno de los grandes clásicos de la repostería, hay tantos tipos y admite tantas variedades que no nos hemos podido resistir a compartir tres tartas de queso diferentes con vosotros. Si la que estáis buscando no forma parte de esta selección, no te pierdas el recopilatorio de recetas “Las mejores tartas de queso

Tarta de queso con fresa

tarta-queso-fresas

La tarta de queso que os presento en esta fotografía es una de mis preferidas, el sabor es sublime, la textura deliciosa y no es difícil de preparar. Lo más complicado es el punto de cocción pero eso se adquiere con la práctica y conociendo bien nuestro horno.

Os la recomiendo muchísimo, triunfa sí o sí:

Tarta de queso con fresa

Tarta de queso philadelphia

tarta queso philadelphia

Esta tarta es famosa por sí misma, fácil de preparar y no lleva nada de tiempo hacerla. Podéis bañarla con fresas, frambuesas o cualquier tipo de fruta que os guste porque el queso combina de maravilla.

Os dejo el paso a paso pinchando en el nombre de la receta: Tarta de queso philadelphia

Cheesecake de mango

cheesecake mango

Si os gustan los sabores tropicales no podéis perder la oportunidad de preparar esta deliciosa cheesecake de mango, se deshace en la boca y los trocitos de mango potencian el sabor.

Os dejo el paso a paso de esta receta pinchando en Cheesecake de mango

New York Cheesecake

new york cheesecake

Una de mis tartas favoritas, sin duda alguna, la famosa New York Cheesecake. Hay muchas formas de prepararla, hoy os dejamos la receta que nosotros hemos probado y que nos ha encantado New York Cheesecake

Tarta de queso y lima

tarta_queso_lima

La tarta de queso y lima es muy refrescante, sé que la presentación no es la mejor que habéis visto pero os aseguro que podéis mejorarlo fácilmente en casa, mientras que el sabor os va a salir igual de delicioso que a nosotros.

Tenéis todo el paso a paso aquí: Tarta de queso y lima

Tarta de queso y limón sin horno

tarta queso limon

En esta ocasión, la tarta de queso y limón la hemos combinado con una salsa de arándanos y la combinación se sublime. Os recomiendo estos dos ingredientes juntos para todo tipo de platos que hagáis, ya os mostramos cómo en el bizcocho también queda absolutamente sublime.

Tenéis la receta pinchando aquí: Tarta de limón sin horno

Tarta de frutilla

Lo que diferencia esta tarta de queso de las demás es la combinación de tres tipos de quesos diferentes: mascarpone, ricota y queso crema. El resultado es una tarta de queso deliciosa, cremosa y que la podéis combinar con frutas frescas.

Podéis ver la receta completa aquí: Tarta de frutilla

Tarta tres chocolates

tarta tres chocolates

Sin duda alguna, esta tarta es ideal para aquellos que seáis amantes del chocolate pero eso sí, mi recomendación personal es que si podéis, utilicéis siempre un buen chocolate porque será lo que haga de esta tarta de estar buenísima a estar increíble.

Si pincháis en el nombre de la receta os daréis cuenta de que es increíblemente sencilla, así que sólo puedo deciros que disfrutéis de cada cucharada: Tarta de tres chocolates

Tarta de galletas a los tres chocolates

tarta-galletas-con-tres-chocolates

La diferencia con la tarta anterior radica únicamente en la cantidad de galletas que hemos utilizado para la misma. Usamos unas galletas cuadradas pero no importa si son redondas, a mí las de tipo digestive son las que más me gustan porque son más sabrosas y contrastan muy bien.

Aquí la receta: Tarta de galletas a los tres chocolates

Tarta de zanahoria

tarta zanahoria

La primera vez que probé la tarta de zanahoria era la mujer más reticente a incluir la zanahoria dentro de un postre. Tras el primer bocado, me convertí en fan absoluta de las tartas de zanahoria de Julia, que es la receta que siempre preparo y la que compartimos con vosotros.

Veréis que es fácil y el resultado es completamente espectacular: Tarta de zanahoria

Tarta de chocolate

El chocolate es algo sublime y, tanto en la repostería como en la cocina nos da la vida. A lo largo de este artículo veréis que hay más recetas con chocolate de las que en este apartado os muestro, todas fascinantes y algunas un poco más complejas.

Boston cream, pastel de crema

bizcocho-boston-cream

El Boston Cream es una tarta que combina un bizcocho muy suave y esponjoso, relleno de crema pastelera y todo bañado por una buena capa de chocolate con un alto porcentaje cacao (podéis poner el que queráis). La combinación es única, la dificultad no es muy alta.

Aquí todo el paso a paso: Boston cream, pastel de crema

Tarta de chocolate fácil

tarta de chocolate facil

Esta tarta de chocolate es muy fácil y rápida de preparar, por lo que sino tienes tiempo o no te atreves con la cocina todavía, te recomiendo esta deliciosa tarta que está para chuparse los dedos.

Puedes ver los ingredientes y el modo de preparación en: Tarta de chocolate fácil

Brownie de chocolate

brownie con helado de vainilla

Los brownies de chocolate son una auténtica tentación, puedes comerlos solos o ponerles una bola de helado por encima y bañarlo con salsa de chocolate caliente. El contraste es impresionante.

Os dejo la receta del paso a paso para que podáis hacerlo en casa y ¡ya me contaréis! Brownie de Chocolate

Tarta de coco

tarta de coco y galletas

Si os gusta el coco no podéis pasar ni un día más sin probar esta receta, es fácil de preparar y sólo tenéis que meterla al microoondas y disfrutar del sabor indudable del coco.

Os dejo la receta para que podáis sorprenderos pinchando en Tarta de coco al microondas

Tarta de galletas

tarta de galletas
No recuerdo ninguno de mis cumpleaños en el que no hayamos tenido tarta de galletas en la mesa, es la receta que siempre ha preparado mi madre y la considero la mejor receta de las que he probado de tarta de galletas. ¡Inmejorable! (y no porque sea mi madre…).

Podéis ver todos los ingredientes y el paso a paso en la receta: Tarta de galletas

Tarta fácil de galletas

tarta galletas chocolate y mermelada

Ésta es una de las tartas de galletas más fáciles con las que os vais a encontrar y el resultado sigue siendo tremendo, todo depende de cuánto tiempo puedas dedicar o cuántos ingredientes quieras incorporar.

Aquí tienes todo el paso a paso: Tarta fácil de galletas

Tronco de galletas y nata

tronco-de-galletas

Sencillo, espectacular y una combinación maravillosa. Lo bueno de esta tarta es que puedes darle la forma que quieras, decorarla como más te guste y el resultado sigue siendo brutal.

¡Muy recomendable! Receta: Tronco de galletas y nata

Tronco de galletas de dos chocolates

tronco-galletas-con-nata

El procedimiento es el mismo que el anterior sólo que los ingredientes varían. Ésta puede ser la tarta que varíes para hacer una tarta de navidad, de cumpleaños, de despedida de soltero o soltera… ¡Vale para todo!

Está delicioso, a mí el chocolate blanco me encanta. La receta aquí: Tronco de galletas de dos chocolates

Tarta tatín

tarta-tatin-de-manzana

Una de las tartas que más me han cautivado es la tarta tatín de manzana. Podéis hacerlo con otras furtas como las peras, el resultado es sumamente impresionante y la preparación es muy sencilla.

Podéis ver los ingredientes y el paso a paso aquí: Tarta tatín de manzana

Tarta Sacher

tarta sacher

Una tarta de origen austriaco, esponjosa, con un intenso sabor a chocolate que se mezcla con la mermelada y hace que sea una combinación fascinante. Es más fácil de hacer de lo que parece por lo que no pierdas la oportunidad de prepararla.

Os dejo la receta y el paso a paso pinchando en: Tarta Sacher

Tarta de Santiago

La tarta de Santiago es una de las más sencillas de hacer y requiere de muy pocos ingredientes: almendras, huevos, azúcar y canela. Nada más se necesita para poder preparar este delicioso dulce.

Puedes ver toda la receta, con su paso a paso y fotografías aquí: Tarta de Santiago

Tarta de cumpleaños

Tarta Kit Kat y M&Ms

tarta-cumpleaños

Ésta fue la última tarta que preparé para mi cumpleaños, una bomba de relojería porque cada bocado es absolutamente fascinante. El bizcocho es muy esponjoso y de sabor suave, el relleno una delicia y los kit kat con los mms pues… qué os puedo decir.

Aquí os dejo la receta al completo: Tarta kit kat, tarta de cumpleaños

Tarta tres pisos de chocolate y nutella

tarta de cumpleaños

Ésta es la otra tarta de mi cumpleaños de hace un par de años, me atreví con un layer cake de chocolate y nutella ¡tenía antojo!

Ésta como la anterior tiene un corte muy bonito, en esta ocasión, cuando la cortabas vías las partes de nutella contrastando con el oscuro del bizcocho de chocolate. En boca ya era algo sublime.

Aquí tenéis la receta: Tarta de tres pisos de chocolate y nutella

¿Qué otras recetas de tartas añadirías?

¡Espero que os gusten!

Galería de imágenes de Recetas de tartas: recetas para guardar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. ana cecilia de platero dice:

    me encanta ver estos programas soy de el salvador en centro america y he realizado algunas y quedan deliciosas y me gustaria intercambiar comentarios muchas gracias

  2. Gracia Maldonado dice:

    Me Han encantado guest rats recetas

  3. Ulrike dice:

    Una aclaración en cuanto a la Tarta Sacher: No es de origen francés sino de origen austriaco. Es una receta muy antigua del famoso Hotel Sacher en Viena, Austria.
    Me encantan tus recetas, en especial las de los bizcochos, gracias por compartirlas.

    • Mª Angeles dice:

      Ulrike! Muchas gracias por la aclaración, ahora mismo lo cambio 😉 Y me alegro que te gusten las recetas!

  4. Clementina dice:

    Muchas gracias por tus recetas de tartas. Ahora sólo me queda decidir cual de ellas hago la primera para mi cumple (seguramete la Brownie de choco) . La siguiente para Navidades que por eso de rebajar la comida haré la de queso Phiiladelphia.
    Felicidades por el blog

  5. DIANA MARITZA ALEMAN dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR TODAS ESTAS RECETAS PREPARARE TODAS ESTAS RICURAS ,DIOS LES BENDIGA ME GUSTARIA TENERLES EN MI FACEBOOK.

    • Mª Angeles dice:

      Hola Diana!
      Me encanta que te gusten nuestras recetas 😀 Si quieres verlas en tu facebook puedes seguirnos, sólo tienes que darle a me gusta en esta dirección: https://www.facebook.com/pages/Saborgourmet/133533529999827
      ¡Espero que te salgan deliciosas!

  6. Jor dice:

    Martha Beatriz Antolinez, acá esta la receta del flan de tres leches con queso!!! http://cocinaconmarce.jimdo.com/recetas/postres-y-reposteria/flan-tres-leches-y-queso-marce/

  7. Mitha Dory Ribeiro dice:

    ESTA PAGINA ME ENCANTA , ESTA BUENISIMA POR FAVOR QUIERO RECIBIRLA EN MI FACEBOOK , GRACIAS POR SU TIEMPO. MI CORREO NO ESTA SEGURO , NO PUEDO VERLO.

  8. Martha Beatriz Antolinez dice:

    Gracias x regalarme esas recetas q me permiten preparar delicias, q posibilidad hay q me faciliten la receta del flan de de las tres leches con queso

  9. gunther dice:

    gracias por tener esta pagina…
    el lunes empezare a hacer d cocinero y necesitaba algo nuevo en las viejas recetas d donde voy a trabajar…