Escrito por

Recetas de Tofu para dieta Dukan

En Saborgourmet ya os hemos explicado qué es el tofu y como cocinarlo ya que supone un ingrediente que parece ir ganando adeptos y no sólo entre aquellos que buscan una alimentación sana y principalmente vegana. También son muchas las personas que siguen dietas específicas y muy famosas, que buscan recetas en las que el tofu sea elemento principal, por lo que a continuación os damos algunas recetas de tofu para dieta dukan.

recetas-de-tofu-para-dieta-dukan

 Recetas de Tofu para dieta Dukan

recetas-de-tofu-para-dieta-dukan-ideas

Antes de daros algunas recetas de tofu para la dieta Dukan tenemos que establecer la base sobre qué es exactamente esta dieta para aquellos que todavía no la conozcáis, a pesar de ser una de las más famosas actualmente.

La dieta Dukan nos llega desde Francia y de la mano del el nutricionista y dietista francés, Pierre Dukan que llevaba más de 30 años aplicando sus métodos nutricionales para perder peso, pero que no fue hasta 2000 y con la publicación de su libro cuando se dió a conocer al mundo convirtiéndose en uno de los artífices de la dieta más conocida actualmente.

Esta dieta consiste básicamente en el consumo masivo de proteínas. La dieta se divide en dos primeras fases ( fase de ataque y fase crucero) que están pensadas para deshacerse de los kilos de más, y luego de otras dos fases ( fase de consolidación y  fase  estabilización) y que son las que nos ayudarán a mantener nuestro nuevo peso para siempre.

Las cuatro fases mantienen en común que hay que alimentarse ciertos días sólo con proteínas, aunque a diferencia de otras dietas disociadas como la Dukan, no se prohíbe el consumo de mantequillas o aceite.

Además, a medida que se avanza en las distintas fases de la dieta podemos pasar de comer únicamente proteínas a añadir todos los elementos básicos para una alimentación saludable.Además es importante también el consumo de agua, un mínimo de doce vasos al día.

Pizza de tofu dieta Dukan

recetas-de-tofu-para-dieta-dukan-pizzas

Una rica pizza a base de tofu que podemos introducir perfectamente en nuestra dieta Dukan,y en la que como he señalado anteriormente están autorizados el aceite y la mantequilla.

Ingredientes

  • 125-140 gr de tofu
  • 1 ó 2 claras de huevo
  • 1 cc de orégano molido
  • 1 cc rasa de maizena
  • aroma: mantequilla y pan tostado
  • Papel vegetal

El tofu que compres debe ser duro de modo que podamos hacer más fácilmente la masa para la pizza. Se venden en centros como El corte inglés o en Mercado y suelen ir en envases de 125 gramos.

Preparación

Echamos el tofu, las claras y el orégano (una pequeña cucharada), y la maizena (una cucharada muy muy pequeña), en la batidora de modo que podamos obtener una masa que no tenga grumos a pesar de que notaréis de que no es exactamente una masa muy suave que digamos (es lo que tiene el tofu duro).

Sacamos la masa de la batidora y la extendemos sobre un buen trozo de papel vegetal. Debe quedar repartido de modo homogéno y sin que la masa del centro sea más gruesa que la de los lados ya que  no queremos que se rompa por un lado o por el otro.

Una vez que la masa está bien extendida tenemos que meterla en el horno con el papel vegetal, a una temperatura de 180º durante 15 minutos.

Una vez haya pasado el tiempo, nos ayudamos de otro papel vegetal para darle la vuelta a la masa y volvemos a meterla en el horno entre 5 y 10 minutos y con la misma temperatura.

Una ves esté hecha la masa ya podemos rellenarla con lo que queramos aunque mejor ingredientes naturales como el tomate, pimientos, etc….y volvemos a meter al horno otros diez minutos.

Bizcocho de tofu y chocolate dieta Dukan

recetas-de-tofu-para-dieta-dukan-bizcocho

Un rico bizcocho de chocolate en el que el tofu es el ingrediente principal y que es perfecto para tomarlo si estás haciendo la dieta Dukan

Ingredientes

  • 250 grs de tofu sedoso
  • 3 claras de huevo
  • 1 cs de maicena
  • 1 cc de cacao
  • 1 cc de edulcorante apto para cocción
  • 1 cc de levadura

Preparación

Echamos todos los ingredientes en la batidora y  una vez hayamos logrado que todo esté bien mezclado lo colocamos en  molde de silicona al horno a 180º durante 45 minutos apróximadamente.

Es una receta sencilla y debes asegurarte que a medida que el bizcocho vaya subiendo también el interior se va cocinando. No abras el horno en los primeros 25 minutos y a partir de aquí ya puedes pinchar el bizcocho para comprobar si se va haciendo completamente. Para ello pincha un poco con un palillo o la punta de un cuchillo fino, si ves que lo sacas completamente limpio pasados esos 45 minutos es que tu bizcocho ya está hecho.

Vídeo  Receta de Tofu para dieta Dukan

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos