+ de 20 Recetas fáciles con atún de lata

Recetas fáciles que puedes hacer con atún de lata, algunas más rápidas, otras llevan unos pocos minutos más, pero todas riquísimas. Ideales para esos días en los que quieres comer algo rico pero que no te lleve mucho esfuerzo, para esos días en los que llegas hambriento pero no te has dejado nada hecho o […]
SaborGourmet.com

Recetas fáciles que puedes hacer con atún de lata, algunas más rápidas, otras llevan unos pocos minutos más, pero todas riquísimas. Ideales para esos días en los que quieres comer algo rico pero que no te lleve mucho esfuerzo, para esos días en los que llegas hambriento pero no te has dejado nada hecho o para esas cenas improvisadas que requieren de mimo. Hay recetas para todos los gustos y te las mostramos aquí.

Ensalada de garbanzos con atún, pepino y feta

Esta ensalada se trata de un plato súper completo a nivel nutricional y riquísimo para tu paladar. Tiene un toque fresquito con el pepino y el cilantro, súper sabroso con el atún, y ese sabor indiscutible que le da el feta a todo cuando está bien combinado. Para mí, una ensalada que no falta en casa.

Tenéis la receta completa aquí: Ensalada de garbanzos con atún, pepino y feta.

Patatas rellenas de atún

ANUNCIO

Me flipan las patatas rellenas de atún. Así os lo digo, sin tapujos. Es un plato súper sencillo de preparar y que queda tan espectacularmente bien que os lo recomiendo muchísimo, tanto para los días de diario como para cualquier evento especial. Además, puedes hacer las patatas al microondas.

La receta completa la tienes pinchando aquí: Patatas rellenas de atún, fáciles y rápidas.

Berenjenas con atún y mozzarella

ANUNCIO

Ésta es una de las recetas más sencillas que os vais a encontrar y ¡está buenísima! Es como si fuera una milanesa pero con berenjena y rellena de atún, con ese toque fundente de la mozzarella que hace de este plato algo sin igual.

Tenéis el paso a paso pinchando aquí: Berenjenas con atún y mozzarella.

Tacos de atún y guacamole

Otro plato súper sencillo y más sabroso que ninguno, con esa combinación de guacamole, cilantro y atún en lata. Esto lo puedes tener listo en pocos minutos y darte un homenaje en cualquier momento.

Tienes el paso a paso aquí: Tacos de atún y guacamole.

Paté de atún

Si hay algo que merece muchísimo la pena preparar en casa es el paté de atún. Os vais a quedar sorprendidos de lo sencillo que resulta hacerlo y de lo buenísimo que está, además que podéis darle vuestro punto personal de una forma súper intuitiva.

No pierdas de vista esta receta: Paté de atún casero.

ANUNCIO

Pasta con salsa de atún

Hay mil maneras de combinar la pasta con una lata de atún y una de las propuestas sabrosas y sencillas que os traemos es ésta. Se prepara en un momento, no necesitas más tiempo que el de la cocción de la pasta, y el resultado es sensacional. Una opción aún más sencilla es combinar la pasta cocida con un chorrito de aceite de oliva y una lata de atún, nada más, incluso así está tremendo.

La receta completa la tenéis aquí: Pasta con salsa de atún

Pastel frío de atún

El pastel frío de atún es uno de los grandes clásicos en mi casa y seguro que en la vuestra también. El pastel se prepara con rebanadas de pan de molde, relleno de atún con otros ingredientes que van al gusto. El resultado es una fiesta en tu boca, con una textura suave y blandita llena de sabores.

Te proponemos nuestra receta aquí: Pastel frío de atún.

Empanadillas de hojaldre rellenas de atún

Las empanadillas con su masa están deliciosas pero tienen competencia en casa, porque las empanadillas de hojaldre nos encantan. El relleno de atún es el clásico de los clásicos porque, cuando algo está increíble de bueno, ¿por qué cambiarlo?

ANUNCIO

Prueba y me cuentas, aquí te dejo la receta: Empanadillas de hojaldre rellenas de atún

Ensalada de atún con mayonesa

Uno de los grandes clásicos de las ensaladas de verano, pues es una forma sencillísima de tener una ensalada riquísima, fácil de preparar y perfecta para llevarte hasta al trabajo.

La receta completa aquí: Ensalada de pasta con atún y mayonesa.

Ensalada de arroz con atún

Aunque se trata de una ensalada diferente a la anterior, para mí son como hermanas. Los grandes clásicos del verano cuando no tengo tiempo pero sí hambre o necesito llevarme un táper al trabajo. Está riquísima y no requiere de esfuerzo.

El paso a paso lo tienes aquí: Ensalada de arroz con atún

Trenza de atún

ANUNCIO

Aquí tenéis otra receta diferente que combina el hojaldre con el atún, una presentación más cuidada y que puedes presentar en cualquier evento. También podéis cambiar el hojaldre por otro tipo de masa que os guste más, no hay problema.

El paso a paso lo tienes aquí: Trenza de atún

Lasaña de espinacas y atún

Una forma de combinar verduras y atún a la que nadie pueda resistirse es incluirlas dentro de una lasaña casera, el resultado siempre es espectacular. Es fácil de hacer y os animaría mucho que hagáis la bechamel en casa, lleva tiempo, pero está tan increíblemente buena que merece la pena.

No lo dudes, aquí tienes la receta: Lasaña de espinacas y atún.

Salteado de cuscús con verduras y atún

Una receta súper sencilla de preparar, que no tiene ninguna dificultad, y que queda sensacional con los aromas de las especias, el sabor de las verduras y el atún. Es de esas recetas que merecen la pena guardarse para repetirlas con frecuencia.

Aquí te la dejo, pincha y verás la receta al completo: Salteado de cuscús con verduras y atún.

ANUNCIO

Ensalada de patatas campera con atún

Se puede preparar con o sin atún pero, como nosotros somos fans del atún, pues la gran mayoría de las ocasiones va incorporado en la ensalada.

Aquí os contamos cómo la hemos preparado: Ensalada de patatas campera.

Tosta templada de atún y queso

Cenar tostas es una cosa que me encanta, la verdad. No hay nada que no me encante de este tipo de preparaciones, desde lo sencillo que es conseguir algo delicioso, a la facilidad con la que se prepara o los ingredientes y sus posibilidades. Ésta es una de esas opciones que os recomiendo incluir.

El paso a paso aquí: Tosta templada de atún y queso.

Pimientos rellenos de atún

Esta es una receta de mi prima Lara, uno de esos clásicos como entrante que queda de maravilla en cualquier evento familiar. La combinación de sabores está deliciosa y la preparación veréis que es muy sencilla.

ANUNCIO

No te la pierdas, aquí está la receta: Pimientos rellenos de atún.

Timbal de patata y atún

Una presentación llamativa para un plato súper sencillo de hacer y que está increíblemente rico. Combina texturas, sabores y aromas, consiguiendo que te enamores de él por muy de «andar por casa» que sea.

Pincha aquí para ver la receta: Timbal de patata y atún.

Huevos rellenos de atún

Otro de los grandes clásicos de cualquier cocina, puede que le llamen receta viejuna pero ¡quién se le resiste! Sencillo, sabroso, fácil de hacer ¿qué más se le puede pedir?

Aquí te dejo cómo lo hacemos en casa: Huevos rellenos de atún.

Ensalada de garbanzos y atún

ANUNCIO

Sencillísima de preparar y tan rica que os sacará de cualquier apuro. Es perfecta para esos días en los que no quieres cocinar pero quieres algo rico, en los que tienes mono de algo sabroso o cuando necesitas algo sano y rico para llevar al trabajo. Esta receta es ideal por muchísimas razones.

Tienes el paso a a paso aquí: Ensalada de garbanzos y atún

Ensalada de espinacas con aguacate, mozzarella y atún

Con independencia de que te gusten o no las espinacas cocidas, tienes que probarlas crudas en ensalada. Una de las maravillosas combinaciones es ésta, con mozzarella y atún, que queda absolutamente sensacional y te sirve para una comida como para una cena.

La receta completa la tienes pinchando aquí: Ensalada de espinacas con mozzarella y atún.

Empanada gallega de atún

En Galicia, según la zona, la masa de empanada se hace de diferente manera. Os comparto cómo la hacemos nosotros y en cuanto le deis un mordisco veréis que esto sabe a gloria.

No te la pierdas: Empanada gallega de atún.

ANUNCIO

Ensaladilla rusa

Una buena ensaladilla rus ano hay quien se la pierda. Eso sí, hay infinidad de recetas y variantes entre las que vas a poder elegir, puesto que no hay una única receta, si no que hay una receta por cada casa, así que aquí os dejamos la nuestra.

La receta completa la tienes pinchando aquí: Ensaladilla rusa casera.

También te puede interesar