Escrito por Tendenzias

Recetas de hojaldre fáciles | Chocolate, dulces y salados

Recetas de hojaldre: hojaldre de chocolate, hojaldre dulce, tarta de hojaldre, hojaldre salados, aperitivos, postres, meriendas… Recetas variadas, rápidas y facilísimas de preparar.

recetas-de-hojaldre-faciles-croissant

Éste va a ser un recopilatorio que te aconsejamos que tengas muy a mano porque vas a encontrar recetas sencillas, buenísimas y vistosas que se preparan con hojaldre, por lo que son rápidas de hacer y con un resultado de 10.

Vamos a hablaros de las diferentes recetas que hemos estado preparando durante este tiempo con el hojaldre, aún nos quedan muchas más que compartir con vosotros y que iremos incorporando a este recopilatorio para que os sean sencillas de encontrar.

Como veréis, son recetas que podéis poner de entrantes con invitados, en un cumpleaños tipo catering, podéis prepararlas como postres, desayunos y meriendas… El hojaldre es una masa que da para mucho y muchos ingredientes.

Receta de hojaldres fáciles dulces

Mini napolitanas de manzana y canela

recetas-de-hojaldre-faciles-napolitanas-manzana

Las napolitanas no tienen porqué ser siempre de chocolate o crema, también podemos preparar un relleno delicioso y sencillo como éste de manzana con un toque de canela.

Tenéis la receta al completo pinchando en “Mini napolitanas de manzana y canela

Croissant de hojaldre

recetas-de-hojaldre-faciles-croissants

Los croissant son una absoluta delicia, podéis prepararlos de forma artesanal haciendo la masa de hojaldre casera (Croissant de Pierre Hermé o receta de croissants caseros) o hacerlos de forma rápida utilizando las masas de hojaldre preparadas para tenerlos en muy poquito tiempo.

Podéis ver cómo prepararlos accediendo a “Croissant de hojaldre: receta fácil y rápida

Palmeritas de hojaldre

recetas-de-hojaldre-faciles-palmeritas

Las palmeritas de hojaldre son un clásico, una receta sencillísima que hará que veas al hojaldre como un aliado para conseguir desayunos, postres y meriendas como nunca antes las habías visto.

Hemos hecho un paso a paso con fotografías que te hará muy fácil prepararlas, puedes verlo en “Palmeritas de hojaldre

Lacitos de hojaldre y miel

recetas-de-hojaldre-faciles-lazos-miel

Hace años, tuvimos una época en la que todos los fines de semana comíamos lacitos de hojaldre y miel, tremendamente fáciles de hacer y tan buenos, que era imposible no desear llegar a casa para echarle un mordisco.

Puedes ver la receta completa en “Lacitos de hojaldre y miel

Palmeritas de coco

recetas-de-hojaldre-faciles-palmeritas-hojaldre-coco

Otra forma de disfrutar de unas palmeritas es darle un toque exótico, un poco de coco rallado con la que disfrutar de varias texturas a la vez y de ese sabor tan sensacional del coco.

A continuación, puedes acceder a la receta al completo pinchando en “Palmeritas de coco

Tarta de hojaldre

Apple pie

recetas-de-hojaldre-faciles-apple-pie-manzana

Esta tarta de manzana americana combina la manzana caramelizada con un toque canela y una masa de hojaldre que la recubre, jugando con texturas y sabores deliciosos.

Puedes ver la receta completa y el paso a paso en “Apple pie | Tarta de manzana americana con hojaldre

Tarta tatín de manzana

recetas-de-hojaldre-faciles-tarta-tatin-manzana

La tarta tatín es una delicia francesa. Fácil de preparar y con un caramelo hecho de mantequilla que lo convierte en un postre sublime, para mí es una de las grandes tartas más fáciles y más deliciosas que hemos probado.

A continuación, podéis ver un paso a paso muy sencillo para conseguir preparar esta maravillosa tarta, sólo tienes que pinchar aquí “Tarta tatín de manzana“.

Tarta de manzana y hojaldre

recetas-de-hojaldre-faciles-tarta-manzana

Esta tarta combina una base de hojaldre con crema pastelera cubierta por manzana fileteada. Un ratito al horno y podrás disfrutar de una deliciosa tarta para compartir.

A continuación, puedes ver los ingredientes y cómo prepararla: “Tarta de manzana y hojaldre“.

Trenza de hojaldre rellena de fresas

recetas-de-hojaldre-faciles-trenza-de-hojaldre-rellena-fresas

Una de las recetas más sencillas con las que os vais a encontrar y el resultado os aseguro que va a sorprenderos. Esta trenza combina fruta fresca con compota y un capa más crujiente de hojaldre.

Es una receta facilísima de hacer, sólo tenéis que seguir el paso a paso que os indico aquí “Trenza de hojaldre rellena de fresas“.

Hojaldre chocolate

Mini napolitanas de chocolate

recetas-de-hojaldre-faciles-napolitanas-chocolate

En el recetario de SaborGourmet podréis encontrar que tenemos dos formas de preparar las napolitanas de chocolate: con masa de hojaldre casera o masa de hojaldre comprada. La forma más fácil y rápida de hacerla es la segunda, pudiendo conseguir unos resultados deliciosos.

A continuación, os dejamos la receta con el paso a paso completo: Mini napolitanas de chocolate

Trenza de chocolate

recetas-de-hojaldre-faciles-trenza-de-chocolate

Éste es un dulce sensacional y fácil de preparar pues podéis utilizar una tableta de chocolate entera sobre el hojaldre, podéis utilizar crema de chocolate o chocolate troceado.

Con un poquito de paciencia podéis conseguir una trenza de chocolate muy bonita, toda la receta en “Trenza de chocolate

Croissants de chocolate

recetas-de-hojaldre-faciles-croissants-chocolate

Si los croissants son fáciles, los croissants de chocolate son tremendamente fáciles y divinos. Una forma muy sencilla de preparar este dulce maravilloso que puede ser perfecto para cualquier momento del día, un bocadito de cielo.

Podéis ver toda la receta con sus fotografías del paso a paso en: “Croissants de chocolate

Triángulos de hojaldre

recetas-de-hojaldre-faciles-triangulos-hojaldre-nutella

Sabiendo hacer postres en casa, te va a resultar difícil comprar dulces por ahí afuera. Los triángulos de hojaldre son muy fáciles de hacer y tú escoges el chocolate que quieres usar ¡ya verás que bueno y qué diferencia!

La receta completa la tienes en “Triángulos de hojaldre rellenos de chocolate

Palmeritas de nutella y hojaldre

recetas-de-hojaldre-faciles-palmeritas-hojaldre-nutella

La nutella se ha convertido en un imprescindible en nuestras cocinas, sobre todo los que disfrutamos muchísimo con el sabor del chocolate. En esta ocasión, os traemos unas palmeritas de nutella que os van a dejar enamorados.

Toda la receta en “Palmeritas de nutella y hojaldre

Rosca de hojaldre y nutella

recetas-de-hojaldre-faciles-rosca-de-nutella

La rosca de hojaldre no sólo está buena, es que queda fabulosa. Su presentación es muy bonita y podéis rellenarla de la crema que más os guste, nosotros hemos utilizado la nutella pero a vuestro propio gusto.

Para poder hacerla cómodamente os recomendamos que veáis el post con la receta completa “Rosca de hojaldre y nutella“.

Caracolas de hojaldre y nutella

recetas-de-hojaldre-faciles-caracolas_hojaldre_nutella

Esta receta, de lo sencilla y lo buenísimo que queda, se ha convertido en otro de los clásicos en nuestras cocinas. Ya no sólo la mía, si no que toda mi familia los prepara para sus invitados, amigos e incluso las pequeñas para sus compañeros de clase.

Recomendable 100% y podéis hacerlas con los niños, así que os dejo la receta completa “Caracolas de hojaldre y nutella

Trenza de chocolate blanco y queso

recetas-de-hojaldre-faciles-trenza-hojaldre-cheesecake

Una especie de cheesecake en la que hemos añadido las frambuesas frescas y el chocolate blanco para terminar de darle el punto mágico a este dulce.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí “Trenza de chocolate blanco y queso

Estrella de chocolate

recetas-de-hojaldre-faciles-estrella_de_nutella

Esta receta nos la trajo mi amiga Silvia y decidme que no es una preciosidad. Es muy fácil de preparar, está buenísima y la presentación es impresionante. Ella lo ha preparado con Nocilla, yo suelo utilizar Nutella y vosotros podéis usar cualquiera de las dos o hacer vuestra propia crema de cacao.

Aquí podéis ver cómo darle este aspecto al hojaldre: “Estrella de chocolate

Palmeritas de chocolate

recetas-de-hojaldre-faciles-palmeritas-de-chocolate

Después de las palmeritas de azúcar y de coco, os traemos las típicas palmeritas de chcolate que están buenísimas y son más fáciles de preparar de lo que os imagináis. Podési comibnar el chocolate negro con el chocolate con leche o el chocolate blanco, a vuestro gusto.

La receta completa en “Palmeritas de chocolate

Árbol de navidad de hojaldre y chocolate

recetas-de-hojaldre-faciles-arbol-de-navidad-hojaldre

Un fantástico postre, fácil de preparar y muy vistoso, que puede convertirse en la sensación de cualquier celebración navideña. Lo hemos rellenado de chocolate, pero puedes rellenarlo de lo que más te guste, desde crema pastelera a una crema de turrón para hacer un guiño doble a las fechas.

Puedes ver el paso a paso en “Árbol de navidad de hojaldre y chocolate“.

Trenza de hojaldre con crema pastelera y chocolate

recetas-de-hojaldre-faciles-trenza-hojaldre-crema-pastelera-chocolate

Simplemente os diré “sublime”. Fácil de hacer y con el paso a paso que os muestro no vais a tener dudas, si le añadimos el toque fresco de las frambuesas y la combinación de sabores de la crema con el chocolate sobre una base de hojaldre… Madre mía.

Receta completa aquí: “Trenza de hojaldre con crema pastelera y chocolate

Recetas de hojaldre fácil saladas

Palmeritas saladas

recetas-de-hojaldre-faciles-palmeritas_saladas

Las palmeritas saladas son una oportunidad fantástica de preparar un aperitivo delicioso y creativo para cualquier celebración. También puede ser una deliciosa merienda y el relleno varía tanto como tus gustos, puedes hacerlo de lo que más te guste.

Aquí puedes ver cómo preparar unas “Palmeritas saladas” paso a paso.

Mini napolitanas de jamón y queso

recetas-de-hojaldre-faciles-mini-napolitana-jamon-y-queso

El jamón y el queso combinan perfectamente con el hojaldre ¿alguna vez habéis probado unas napolitanas con estos dos ingredientes? Están deliciosas…

Si quieres ver cómo prepararlas con facilidad, aquí os dejo la receta completa “Mini napolitanas de jamón y queso

Tartaleta de hojaldre con espinacas

recetas-de-hojaldre-faciles-tarta-salada-espinacas-mozzarella

No sólo el jamón o el queso pueden combinar perfectamente con el hojaldre, también puedes incluir las verduras que más te gusten para conseguir un plato delicioso. Aquí os traemos una tartaleta salada de espinacas y mozzarella.

Puedes ver la receta completa en “Tartaleta de hojaldre con espinacas

Momias de halloween

recetas-de-hojaldre-faciles-momias-halloween

Momias que podemos traducir como salchichas envueltas en masa de hojaldre, por lo que podéis prepararlas en cualquier momento del año, evitando ponerle ojos y boca. Ricas y deliciosas.

Tienes el paso a paso en “Momias de halloween

Espirales de hojaldre de jamón y queso

recetas-de-hojaldre-faciles-hojaldre-jamon-y-queso

Decidme que éste no es un aperitivo sensacional: hojaldre, jamón y queso, con un toque de queso rallado o en polvo por encima que en el horno crear una costra deliciosa.

Tenéis que probarlo y, para ello, os dejo aquí la receta con el paso a paso “Espirales de hojaldre de jamón y queso“.

Croissant relleno de queso

recetas-de-hojaldre-faciles-croissants-rellenos-de-queso

Si los croissants rellenos de chocolate son impresionantes, los de queso tampoco se quedan atrás. El procedimiento es exactamente el mismo, sólo que vamos a cambiar el relleno por un queso que se pueda fundir pero podéis escoger el que más os guste.

Aquí os dejo la receta al completo “Croissant relleno de queso“.

Mini pizzas de hojaldre

recetas-de-hojaldre-faciles-pizzas-de-hojaldre

Fácil, delicioso y con una masa diferente a las pizzas convencionales. Si estás buscando unos entrantes que no te lleven mucho tiempo de preparación, que puedas personalizar los sabores y que tengan un resultado excelente, las mini pizzas no pueden faltarte.

Aquí puedes encontrar toda la información que necesitas para prepararlas: “Mini pizzas de hojaldre

Trenza de hojaldre rellena de jamón y queso

recetas-de-hojaldre-faciles-trenza-hojaldre-jamon-queso

Un aperitivo o merienda facilísima de preparar y muy vistosa. Realmente se tarda muy poco tiempo en hacerlo y el resultado siempre es fascinante, así que no dudéis en probar y disfrutar de cada bocado.

Tenéis la receta completa con fotografías y el paso a a paso “Trenza de hojaldre llena de jamón y queso

Recetas de hojaldre más elaboradas

Otras recetas que pueden resultarte de interés, tanto dulces como saladas, son más elaboradas pero siguen utilizando el hojaldre como ingrediente fundamental:

Solomillo Wellington

recetas-de-hojaldre-faciles-como_hacer_solomillo_wellington

Qué puedo deciros… Simplemente es otro de mis platos preferidos y que lo podéis preparar perfectamente en casa sin tener ningún título de cocina, más que disfrutar comiendo o cocicinando.

Para hacerlo tenéis que tener en cuenta algunas recomendaciones más el paso a paso que podéis ver en la receta completa “Solomillo wellington” Espero que lo disfrutéis muchísimo porque ¡está de vicio!

Pastel de carne en hojaldre

recetas-de-hojaldre-faciles-pastel-de-carne

Esta receta es una de las más sencillas que vais a encontrar y la combinación de carne picada con hojaldre es tremendamente deliciosa. Le hemos añadido ingredientes como la cebolla, bacon, champiñones… Podéis añadir o quitar según gustéis, con este plato triunfáis seguro.

Toda la receta con el paso a paso está aquí: “Pastel de carne en hojaldre

Poco a poco iremos ampliando nuestras recetas de hojaldre a este recopilatorio, si queréis también podéis dejarnos las vuestras en saborgourmet@tendenzias.com, ¡ya sabéis que nos encantan!

SaborGourmet.com

Newsletter