Escrito por Tendenzias

Recetas Lékué: Cinta de lomo con salsa de soja

Esta forma de preparar la cinta de lomo os va a resultar de lo más sabrosa, una receta increíblemente sencilla y con un sabor sensacional ¡Tomar nota!

cinta de lomo con salsa de soja

Hace unos días hablábamos sobre los utensilios de cocina de Lékué y os comentaba que una amiga lo tenía, pues bien, era Julia a la que ya conoceréis por otras recetas como la increíble Tarta de Zanahoria que le sale… Umm! Esta vez comparte con nosotros sus recetas con Lékué y me ha dicho que el sabor se potencia mucho más, así que os animo a que probéis esta delicia.

Los ingredientes de esta receta es sólo para una persona por lo que tenerlo en cuenta aquellos que queráis preparar para más comensales.

Ingredientes:

  • ¼ de cebolla o media si es pequeña
  • ½ pimiento verde
  • 3 filetes de cinta de lomo fresca
  • Brotes de soja (de los que están en conserva, no sé cómo se especifica esto)
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, vamos a cortar los filetes en tiras y ponerlas en un cuenco con la salsa de soja a macerar (1/2 ó 1 hora entera)

cinta de lomo en salsa de soja

Picar la cebolla y el pimiento en juliana, ponerlo en el estuche Lékué, rociar con un poco de aceite de Oliva y cocinar en el microondas durante dos minutos a máxima potencia.

lekue recetas

Pasado ese tiempo, sacar (con cuidado que puede quemar), abrir (cuidado aquí también con el vapor) y echar sobre las verduras las tiras de cinta de lomo marinadas en la soja y la soja que queda en el cuenco.

recetas lekue

Cocinar otros dos minutos en el microondas a máxima potencia,  tras los cuales abrimos de nuevo el estuche e incorporamos los brotes de soja. Los pongo al final porque no es necesario que se cocinen, tan solo que se mezclen con el resto de ingredientes, medio minutillo más en el micro y ¡Ya está!

lekue cinta de lomo con salsa de soja

Yo no he usado sal, porque intento usarla lo menos posible y porque la salsa de soja es muy sabrosa, no me ha parecido que hiciera falta, pero cada uno es libre, según sus gustos.

¡¡A disfrutar!!

Más recetas de Julia:

SaborGourmet.com

Newsletter