Escrito por

Recetas Lékué: Tortilla de patatas

Receta de tortilla de patatas con menos grasa y mucho más rápida de hacer. Te enseñamos a prepararla en pocos minutos.

tortilla de patatas lekue

Esta receta es sensacional para todos aquellos que tengáis un estuche Lékué u otra marca de utensilios de cocina que podáis introducir en vuestros microondas.

Nunca imaginé que se pudiera preparar una tortilla de patatas en menos de 10 minutos, bien es cierto que no tiene el mismo sabor que una tortilla de patatas tradicional ni tiene la misma textura en boca, pero aún así está buenísima.

Un punto extra a su favor es que este tipo de tortilla es mucho más sana y menos grasa, ya que las patatas no se fríen sino que se hacen al vapor.

Ingredientes

  • Dos patatas medianas
  • Un tercio de cebolla
  • 2 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, pela las patatas y trocéalas en láminas muy finas. Lo mismo hacemos con la cebolla cortada en juliana y finamente. Lo pones en el estuche de Lékué con un poco de sal y aceite, lo introduces 5 minutos en el microondas a máxima temperatura.

patatas lekue

Pasado este tiempo, saca las patatas y las cebollas con la rendija blanca. Retira el aceite sobrante y mientras tanto bate los huevos aparte.

patatas al vapor lekue

Cuando lo tengas, vuelves a poner las patatas, las cebollas y los huevos batidos en el estuche de vapor.

pre tortilla lekue

Lo cierras y lo introduces durante 3 minutos al microondas, pasado este tiempo ya tendrás la tortilla perfectamente cuajada.

tortilla lekue

Voilà! Ya tenemos la tortilla de patatas más rápida de la historia y huele… Acompáñala con una deliciosa ensalada de tomates, échales un poquito de ajo para darle un toque distinto de sabor y saborea.

loadInifniteAdd(44636);

Más recetas

Si quieres conocer más recetas que puedes preparar con estuches a vapor, te proponemos una receta de cinta de lomo y, para los que queráis preparar o comparar con una tortilla tradicional, aquí os dejamos su receta: