Escrito por Tendenzias

Recetas ligeras para adelgazar y controlar el peso

Si tras las vacaciones te has encontrado con algún kilo de más, te contamos qué alimentos, bebidas y recetas ligeras te pueden ayudar a adelgazar y controlar tu peso.

Verduras para comenzar una dieta

Nuestros hábitos alimenticios dejan mucho que desear durante las vacaciones, pues en verano es una de las épocas donde más disfrutamos del ocio, de las terrazas, de los eventos de gastronomía, de las comidas familiares donde los platos se llenan hasta arriba y de dulces apetitosos a los que no podemos negarnos.

Todo esto es estupendo, salvo que al regresar a la rutina nos encontramos con algunos polizones, llamados kilos de sobra, que no resultan saludables. En este artículo, nos vamos a hacer eco de algunas recomendaciones sobre bebidas y alimentos, como de recetas ligeras que podréis encontrar en el blog.

¿Qué bebidas tengo que evitar y cuáles puedo consumir?

Hidratarse no sólo es saludable, si no que también puede ayudarte a controlar la sensación de saciedad y evitar comer con demasiada frecuencia. Eso sí, es necesario que aprendas a diferenciar las bebidas que van a ayudarte a reducir el peso de las que van a aumentarlo o que no son las más adecuadas para tu salud.

Los refrescos son las clásicas bebidas que muchas personas consumen diariamente pero no se dan cuenta de los altos niveles de azúcar que contienen y lo que ello implica para la salud. Si queréis disfrutar de algo fresquito siempre podéis preparar vuestros propios tés helados con diferentes sabores, como té verde, té blanco, té negro o rojo.

Este tipo de bebidas van a procurarte otros beneficios extra como son los antioxidantes, los tés también pueden ayudarte a perder peso, tienen un efecto diurético o incluso quema grasas. Estos tés puedes combinarlos con frutas frescas para darle más sabor o potenciar los aromas de cada uno de ellos.

Por otra parte, ya te hemos hablado en otros artículos de las bebidas detox y cómo puedes prepararlos en casa con todo tipo de ingredientes: kiwi, lima, espinacas, apio, canónigos, variedades frutos rojos, etcétera.

Y si quieres disfrutar de una bebida exótica, apuesta por el agua de coco.

batido_detox_verde

Recetas ligeras

En este breve listado os vamos a nombrar alimentos que utilizamos habitualmente en nuestra dieta y otros, que cada vez van haciéndose su hueco en nuestros platos, todos ellos son ideales para adelgazar o mantener una dieta baja en grasa.

Quinoa

quinoa_niscalos

La quinoa es un alimento sensacional por sus bajas calorías y alto contenido de proteínas. En el blog podéis encontrar todo tipo de recetas con este ingrediente: quinoa con níscalos, quinoa con champiñones y tomate, risotto de quinoa con espárragos trigueros, quinoa con verduras, entre tantas otras variedades que vas a encontrar en nuestro recetario.

Sandía

helado-de-sandia

Si quieres disfrutar de unos postres sensacionales y con un alto contenido en agua, sin que haya calorías, qué mejor que preparar una sandía fresquita de múltiples maneras. Te hemos contado cómo preparar una sandía de 13 maneras diferentes ¿conoces alguna más?

Verduras

wok-de-verduras

Un dato que tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar las verduras y es que muchas veces pierden sus nutrientes y propiedades cuando las cocinamos. Una opción que os puede resultar saludable y deliciosa es comerlas crudas, sólo tienes que lavarlas y combinar sus sabores de la forma adecuada.

Otra posibilidad, es que en vez de freír apuestes por preparar las verduras al horno o a la plancha: así estaremos reduciendo el nivel de grasas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Nueces

ensalada-con-frutos-secos

Nunca subestimes el poder de los frutos secos crudos, nada de sal ni fritos, al natural. Producen un efecto de saciedad estupendo, son buenos para la salud y reducen los niveles de colesterol.

Puedes tomarlos tal cual o puedes añadirlos dentro de otro plato, como  en una ensalada o en recetas más elaboradas.

Pescados magros

dorada a la plancha

Los pescados magros como la merluza, el lenguado o el bacalao fresco son perfectos para preparar en casa y mantener una dieta sana y equilibrada. El resto de pescados también son muy saludables, ya que las grasas que contienen suelen ser ácidos grasos Omega-3.

Ya tenemos la dieta perfecta. ¿Qué más podemos hacer?

Ahora que tenemos recetas e ideas para comer muy sano, podemos ayudar a nuestro cuerpo de tres maneras más.

  1. Medicamentos para adelgazar en caso de sobrepeso. Un ejemplo que todos conocéis (porque han tenido muchas campañas en televisión) es alli. Este medicamento no requiere receta médica y lo puedes comprar en tu farmacia habitual. Por cada dos kilogramos que perdamos, alli te hará perder un kilogramo extra. No es magia: el principio activo de este medicamento ayuda a que tu cuerpo absorba menos grasa y la elimine: de ahí que potencie la capacidad para adelgazar. Puedes leer más en alli.com.es.
  2. Ejercicio: el cuerpo está diseñado para moverse y la actividad física es imprescindible para estar sano. Una tabla de ejercicios en casa o un par de días en el gimnasio a la semana cambiarán nuestro estado físico y ayudarán a nuestro ánimo.
  3. Actitud positiva: frente a cualquier reto y situación es fundamental tener confianza en uno mismo y un compromiso con el plan que hemos establecido.

Ya tenemos toda la información y trucos para estar sanos y en forma de cara a este otoño: sólo falta ponernos manos a la obra.

alli 60mg cápsulas duras
alli está indicado para adultos con IMC de 28 o más y debe usarse en conjunto con una dieta baja en calorías y grasas. Para saber más se puede visitar la web de alli, donde ofrecen todo tipo de información y resuelven dudas http://www.alli.com.es Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.
Post patrocinado por GSK CHC.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos