7 recetas con Monsieur Cuisine rápidas, fáciles y sanas

Un nuevo robot de cocina ha irrumpido y con mucha fuerza, en nuestros hogares. Se trata del robot de cocina de Lidl, su nombre Monsieur Cuisine, un robot que ha llegado para hacernos la vida más fácil, no sólo por su rapidez a la hora de cocinar, sino por la cantidad de tiempo libre que […]
SaborGourmet.com

Un nuevo robot de cocina ha irrumpido y con mucha fuerza, en nuestros hogares. Se trata del robot de cocina de Lidl, su nombre Monsieur Cuisine, un robot que ha llegado para hacernos la vida más fácil, no sólo por su rapidez a la hora de cocinar, sino por la cantidad de tiempo libre que nos deja. Hoy os presentamos 7 recetas con Monsieur Cuisine rápidas, fáciles y sanas. ¡Ya veréis que rápido y ricas salen!.

Hummus de Garbanzos

Sin duda un plato estrella desde hace ya algunas temporadas, la filosofía vegana lo puso de moda y ahora seas vegano o no, seguro que te gustará. El hummus de garbanzos realizados en el robot Monsieur Cuisine quedan riquísimos, ya no sólo por su sabor sino que también, por su textura más fina y homogénea.

Para quién no lo sepa, se trata de una crema o puré realizado con garbanzos y un sabor delicioso, su origen es de Oriente Medio. Su preparación fácil y rápida hacen de este plato una opción cuando el tiempo apremia y además es muy sano.

Datos:

Preparación: 5 min
Raciones: 4 personas

Ingredientes:

450 g de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
80 ml del caldo de los garbanzos o agua, si no tenéis caldo
70 g de aceite de oliva
50 g de sésamo tostado
1/2 cucharadita de sal
30 ml de zumo de limón

Preparación:

  • Lo primero que vamos a hacer es verter las semillas de sésamo tostadas en el vaso del robot, después las trituramos aprovechando la función turbo, en 3 pulsaciones, tendremos suficiente.
  • Una vez trituradas las semillas, añadimos en el vaso, el zumo de limón, los garbanzos cocidos, la sal, el aceite de oliva, los ajos y por último el caldo o agua.
  • Trituramos todos los ingredientes durante un tiempo de 1 minuto y a una velocidad de 5 al principio e iremos subiéndola hasta 10. Transcurrido este tiempo, tendremos nuestro Hummus de Garbanzos listo para servir.
  • Si os ha quedado una textura demasiado densa para vuestro gusto, simplemente añadir un poquito de agua o caldo y volver a triturar durante unos pocos segundos a una velocidad de 4.
  • Sólo nos queda colocarlo en un cuenco bonito y rociarlo con un poquito de aceite de oliva. Una opción es espolvorear la mezcla con un poquito de pimentón dulce, esto es una cuestión de gustos.

Por último añadir un poco de perejil y servir.

Macarrones con Salmón Ahumado

Un plato muy rico que podemos hacer en muy poco tiempo, seguro que les gusta a toda la familia.

Datos:

Preparación: 22 min
Raciones: 4 personas

Ingredientes:

250 gr. Macarrón o pasta
150 gr. Salmón ahumado en lonchas
1 ud. Cebolla chalota
30 ml. Aceite de oliva
500 ml. Crema o nata espesa
300 ml. Agua
½ ud. Pastilla de caldo de verduras
– Sal al gusto
– Pimienta al gusto

Preparación:

  • Primero introducimos en la jarra la cebolla que debemos triturar durante 5 segundos a una velocidad 3 y a 0ºC. Cuando la cebolla esté picada, bajamos los restos de las paredes con una espátula, hasta el fondo del vaso.
  • Añadimos a la cebolla el aceite de oliva y sofreímos durante un tiempo de 5 minutos a una velocidad 1, en la posición sofreir.
  • Una vez que lo hemos sofrito, montamos el mezclador (la mariposa) en las aspas y añadimos la crema, el agua, el caldo de verduras, ponemos todo a cocinar durante un tiempo de 10 minutos a una velocidad 1 y a temperatura de 90ºC.
  • Añadimos la pasta y el salmón ahumado en lonchas, programamos 12 minutos a una velocidad de 1 y a una temperatura de 90ºC.

Una vez transcurrido este tiempo, retiramos y servimos.

Caldereta de Ternera

Datos:

Preparación: 42 min
Raciones: 4 personas

Ingredientes:

4 ud. Zanahoria
4 ud. Cebolla
2 ud. Diente de ajo
800 gr. Carne de ternera
1/2 Pastilla de caldo de carne
3 cucharadas de Aceite de Oliva
500 ml. Vino blanco seco
400 gr Tomate natural triturado
– Romero y tomillo (al gusto)
– Sal (al gusto)
– Pimienta (al gusto)

Preparación:

  • Colocamos las cebollas cortadas en trozos dentro del vaso durante 5 segundos a una velocidad de 5 y a 0ºC. Transcurridos los 5 segundos agregamos al vaso el aceite, la carne ya salpimentada y cocinamos durante un tiempo de 7 minutos a una velocidad de 1 y una temperatura de 90ºC.
  • Pasado este tiempo, añadimos el romero y el tomillo, el vino blano y la pastilla de caldo y cocinamos todo programando 4 minutos a una velocidad 1 y 90ºC de temperatura.
  • Cuando haya terminado, agregamos las zanahorias que previamente habremos troceado en rodajas, el tomate y el ajo. Cocinamos toda la mezcla sin el tapón para que el vapor pueda salir, durante un tiempo de 30 minutos a una velocidad de 1 y 90ºC de temperatura.

Ya hemos terminado, ahora sólo nos queda servirlos en unos bonitos platos.

Sorbete de fresa

Datos:

Preparación: 4 min
Raciones: 4 personas

Ingredientes:

500 gr. Fresas congeladas
100 gr. Azúcar o edulcorante
1 ud. Clara de huevo
½ ud. Limón

Preparación:

  • Introducimos en el vaso el azúcar o edulcorante y lo pulverizamos utilizando la velocidad 9 durante 30 segundos y a una temperatura 0ºC.
  • Una vez pulverizado añadimos al vaso, zumo del limón, las fresas congeladas sin hojas y la clara de huevo, programamos 4 minutos, a una velocidad 9 y con una temperatura de 0ºC.
  • Una vez terminado, vertemos todo el contenido en un bol, tapamos y lo dejamos en el congeladora durante unos cuantos minutos para que la mezcla se endurezca.

Una vez tenga la textura de helado, lo servimos en unas copas y a disfrutar.

Sopa de tomate con huevo

Datos:

Preparación: 30 min
Raciones: 6 personas

Ingredientes:

800 gr. Tomate sin piel
2 ud. Cebolla
3 ud. Diente de ajo
50 ml. Aceite de oliva
700 ml. Agua
1 ud. Huevo
1 pellizco azúcar (al gusto)
1 pellizco sal  (al gusto)

Preparación:

  • Para comenzar esta receta, introducimos en el vaso la cebolla y el ajo para picar durante 10 segundos a una velocidad de 5 y temperatura de 0ºC.
  • Cuando haya terminado y ayudándonos de una espátula, bajamos los trozos que hayan quedado en el vaso, hacia el fondo.
  • Añadimos aceite de oliva a la cebolla y el ajo y rehogamos durante 5 minutos a una velocidad 1, con SF.
  • Una vez acabado el tiempo, añadimos el resto de ingredientes, exceptuando el huevo con el que trabajaremos después. Cocinamos durante un tiempo de 20 minutos a una velocidad de 1 y temperatura de 100ºC. Mientras batimos el huevo en un bol aparte.
  • Una vez que se ha cocinado, nos toca triturarlo, programando 2 minutos a una velocidad de 3 para ir incrementándola hasta llegar a 6 y temperatura de 0ºC.
  • Volvemos a programar 1 minuto a una velocidad de 2 y a temperatura de 0ºC, mientras vertemos el huevo batido por el orificio de la tapadera.

Ya hemos terminad, solo nos queda servir rápidamente acompañado de unos ricos picatostes.

Arroz con Calamares

Datos:

Preparación: 30 min
Raciones: 4 personas

Ingredientes:

600 gr. Calamares troceados
1 ud. Cebolla
300 gr. Tomate
4 ud. Diente de ajo
100 gr. Zanahoria
100 gr. Pimiento verde
75 ml. Aceite de oliva
100 ml. Vino blanco
1 hoja Laurel
650 ml. Agua
300 gr. Arroz
2 cucharadas salsa tomate
1 cubito Caldo marisco/pescado
15 gr. Cilantro
1 pellizco sal (al gusto)

Preparación:

  • Introducimos en el vaso del robot, el cilantro para picar durante 10 segundo a una velocidad 6 y temperatura de 0ºC. Sacamos el cilantro picado y lo reservamos para más tarde.
  • Colocamos en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria, el tomate y el aceite todo ellos lo habremos troceado previamente, lo cocinamos durante 15 segundos a una temperatura de 0ºC y una velocidad de 6.
  • Añadimos el laurel, el cubo de caldo de marisco, el pimiento cortado en tiras y sofreímos 10 minutos a una velocidad de 1.
  • Una vez sofrito, agregamos los calamares, el vino y la salsa de tomate, programamos durante 15 minutos a una velocidad de 1 y SF.
  • Añadimos al vaso el agua, el arroz, la sal y lo cocinamos todo durante 18 minutos a una velocidad 1, SF.
  • Por último agregamos el cilantro picado que previamente habíamos reservado y removemos con la ayuda de una espátula.

Ya está listo todo para servir.

Paté de Requesón y Hierbabuena

Datos:

Preparación: 25 segundos
Raciones: 6 personas

Ingredientes:

500 gr. Requesón o queso de cabra fresco
2 ramita hierbabuena o menta
Pellizco de pimienta (al gusto)
Pellizco de sal (al gusto)

Preparación:

  • Vertemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos durante 25 segundos a una velocidad de 5 y temperatura 0ºC.
  • Una vez transcurridos los 25 segundos, pasamos todos los ingredientes a un bol e introducimos en la nevera hasta la hora de servir.

También te puede interesar:

7 recetas con Monsieur Cuisine rápidas, fáciles y sanas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar