5 recetas fáciles y ricas para celebrar el Día del Ceviche 2021

El ceviche es uno de los platos más impresionantes que os vais a encontrar de la gastronomía peruana, también se prepara en otros países de Latinoamérica pero veréis que como el peruano no hay nada. Para celebrar el Día del Ceviche 2021 hemos seleccionado 5 recetas de ceviche fáciles y ricas que podéis preparar en […]
SaborGourmet.com

El ceviche es uno de los platos más impresionantes que os vais a encontrar de la gastronomía peruana, también se prepara en otros países de Latinoamérica pero veréis que como el peruano no hay nada.

Para celebrar el Día del Ceviche 2021 hemos seleccionado 5 recetas de ceviche fáciles y ricas que podéis preparar en casa.

Cebiche peruano

Receta ceviche peruano

Preparar un cebiche en casa vais a ver que no es nada complicado, aunque sí que tiene una lista de ingredientes amplia y que podéis encontrar los ingredientes fácilmente en el supermercado o en tiendas de gastronomía latina.

Para hacer este platillo tan impresionantemente rico os dejo este vídeo del canal «La cocina de Victoriano» que os va a mostrar cómo prepararlo paso a paso, desde la leche de tigre, al caldo de pescado y todos los trucos necesarios para que os salga delicioso.

ANUNCIO

Ceviche Carretillero: Ceviche con chicharrón

Receta ceviche carretillero

El nombre de este tipo de ceviche, carretillero, hace referencia al lugar donde se vende, las carretillas que se suelen expandir por la ciudad vendiendo este platillo a un módico precio. Es una manera estupenda de disfrutar de un plato completo, puesto que además del ceviche se sirve con chicharrón de calamar o de pota. Esta combinación hacer que también forme parte de los ceviches mixtos.

ANUNCIO

En esta ocasión, os traemos la vídeo receta de Abelca -también tiene su vídeo receta del cebiche clásico- con la que os aseguro que os va a quedar un plato absolutamente impresionante, inolvidable y que se va a convertir en un clásico en vuestra casa.

Ceviche de camarón ecuatoriano

Hay muchas formas de preparar ceviche de camarón en latinoamérica, pudiendo encontrar una versión ecuatoriana, colombiana… El vídeo que os dejamos es en un ceviche de camarón al estilo ecuatoriano, el cual es bien sabroso y veréis que los ingredientes los podéis encontrar fácilmente en el supermercado, por lo que no hay razón para no prepararlo en casa.

El resultado de esta receta es absolutamente fenomenal, sabrosa y aromática, por lo que si preferís una versión en camarones no perdáis de vista este vídeo de Cocina Facilito con ISA:

Ceviche de salmón

Receta ceviche salmon

Otra de las opciones maravillosas que podéis encontrar del mundo de los ceviches con salmón al estilo chileno, la cual os va a permitir disfrutar de otra versión impresionante de este plato. Veréis que muchos de los ingredientes son iguales a los de las anteriores recetas, como los cítricos o el cilantro, mientras que otros elementos varían en función del país, el cocinero y el pescado.

ANUNCIO

Esta receta preparada por Carlo von Mühlenbrock os va capturar también por la belleza que ha conseguido con la combinación de colores y, cómo no, todo está regado con la famosa leche de tigre que le da ese sabor espectacular.

Ceviche de pollo caliente

Para terminar, os quiero compartir otra receta de Abelca que ha preparado un ceviche de pollo caliente, el cual tiene un toque ácido, el clásico picante para despertar las papilas gustativas, y lo ha acompañado todo con un arroz blanco y con camote.

También te puede interesar