Recetas para celebrar el Eid al-Fitr – Último día del Ramadán 2021

El Eid al-Fitr es la fiesta que celebra el fin del Ramadán para los musulmanes. Durante esta fiesta se termina el noveno mes del calendario islámico y el mes más sagrado de la religión musulmana ya que conmemora el momento en el que le fue revelado el Corán al Profeta Mahoma. Como ya sabemos, el […]

El Eid al-Fitr es la fiesta que celebra el fin del Ramadán para los musulmanes. Durante esta fiesta se termina el noveno mes del calendario islámico y el mes más sagrado de la religión musulmana ya que conmemora el momento en el que le fue revelado el Corán al Profeta Mahoma. Como ya sabemos, el Ramadán se caracteriza por sus ayunos desde el amanecer hasta el anochecer durante un mes en el que se busca la purificación espiritual centrándose en la oración y la solidaridad.

Qué se celebra en el Eid al-Fitr

El día de Aid el Fitr es un día muy esperado por todos los musulmanes por todo lo que significa y por la gran fiesta que se celebra junto a los más allegados. En esta fiesta todos celebran el amor, la cercanía a Mahoma y se desean lo mejor. La oración es fundamental en este día de celebración pero también la comida y la fiesta.

La celebración comienza muy temprano con oraciones conjuntas en familia o entre amigos. Tras esto se celebra un desayuno donde que supone el fin del ayuno que se ha llevado durante un mes. El resto del día se visita a familiares y amigos y se llevan a cabo tradiciones como la de ofrecer comida a cualquiera que venga a casa o hacer regalos a los niños. Aunque los niños no participan en el ayuno del Ramadán sí son una parte importante de esta celebración y la fiesta del Eid al-Fitr también los tiene a ellos como protagonistas.

Qué se come en el Eid al-Fitr

Aquí os dejamos algunas recetas que se pueden tomar en este día tan señalado. Si pinchas sobre ellas puedes ver la receta completa.

ANUNCIO

También te puede interesar