Escrito por Tendenzias

Recetas para después de navidad

Una vez haya pasado la Navidad, todos querremos poder recuperarnos un poco de los “excesos” en las comida, de modo que nada como ser algo más cautos en lo que comemos. Veamos a continuación, Recetas para después de Navidad.

recetas-que-comer-despues-de-navidad

Recetas para después de Navidad

Para cuando haya pasado la Navidad, os proponemos un recopilatorio de recetas perfectas para después de las grandes “comilonas” que hayamos hecha, a base de recetas ligeras y variadas para recuperarnos en poco tiempo, y de paso perder el peso que hayamos ganador.

Qué comer tras la Navidad

recetas-que-comer-despues-de-navidad-te-verde

Durante estas fechas navideñas no paramos de comer, entre cenas de empresa y con amigos, junto con las comidas y cenas con la familia ¡Acabamos hasta arriba! Por eso, hemos pensado que estaría bien disfrutar de recetas que sean más ligeras para poder ir recuperándonos de los atracones y empachos.

Está bien que durante unos días hayas “abusado” de carnes, entrantes, turrones y demás, pero llega el momento de tomar algo ligero y sobre todo algo que te permita “limpiar” esos excesos que hayas comido y bebido.

Te aconsejamos platos ligeros, y sencillos, y además como no que tomes alguna bebida diurética como por ejemplo el té verde, o comer apio, que también “limpi” mucho por dentro.

De todos modos veamos qué comer por alimentos, una vez ha pasado la Navidad.

Pescados

Los pescados son una excelente opción para este momento, son ligeros y a la vez muy nutritivos, puedes prepararlo de diferentes maneras y disfrutar de un plato delicioso, por lo que no te parecerá que estés haciendo ningún esfuerzo por cuidarte.

Hemos elegido dos de nuestros platos:

Ventresca de atún con verduras a la plancha

ventresca de atún

Si quieres ver la receta sólo tienes que pinchar aquí “Ventresca de atún con verduras a la plancha

Merluza con salsa de piquillo

merluza en salsa de piquillo

Para ver la receta completa, sólo tienes que clicar aquí: “Menú Victofer: merluza con salsa de piquillo y revuelto de alcachofas con jamón“.

Atún con salsa de coco y curry

recetas-que-comer-despues-de-navidad-atun-con-salsa-de-coco-y-curry

El atún es otro de los pescados que podemos elaborar para comer más ligero una vez pasada la Navidad. En la receta que os queremos recomendar, lo cocinamos con salda de coco y una pizca de curry. Fácil de hacer y muy ligera. Pincha en el enlace para ver la receta: Atún con salsa de coco y curry.

Pescado al ananá

recetas-que-comer-despues-de-navidad-pescado-al-anana

Esta es otra ligera receta de pescado que queremos recomendaros para comer después de Navidad. Se elabora a partir de un pescado blanco, como por ejemplo la merluza y se sirve con una salsa que aunque no lo penséis es muy suave y apenas tiene calorías. En el elance tienes la receta completa: Pescado al ananá.

Verduras

Las verduras también son un plato del que podemos disfrutar, sólo tenéis que tener en cuenta cuáles son las verduras que mejor os sientan y preparar un buen plato. Nosotros hemos seleccionado dos platos sencillos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Wok de verduras

wok_de_verduras_arroz_salvaje

Nosotros lo hemos acompañado con un poco de arroz salvaje pero vosotros podéis prepararlo como gustéis. Tenéis la receta completa aquí “Wok de verduras con arroz salvaje

Verduras a la plancha

verduras a la plancha

Es otra de las opciones de disfrutar de un plato variado y muy sabroso, las verduras dan muchísimo juego. Aquí podéis ver la receta completa “Verduras a la plancha

Sopa de Verduras

recetas-que-comer-despues-de-navidad-sopa-de-verduras

Hacer una sopa de verduras es también una buena idea para tomarla una vez haya pasado la Navidad y poder depurar así nuestro estómago. Para la receta de sopa de verduras que os proponemos, necesitaréis judías, guisantes, habas y zanahorias entre otras verduras de modo que os quedará un caldo muy rico y nutritivo para de paso, aguantar el frío invierno.

Ensaladas

recetas-que-comer-despues-de-navidad-ensaladas

Un único plato de ensalada puede ser una opción excelente para disfrutar de muchos sabores y de algo ligero. La ensalada puede ser de rúcula, lechuga, espinacas, berros… hay muchas opciones, así que escoge aquella verdura que digieres bien.

Ensalada de espinacas

ensalada espinacas

Ésta será nuestra primera opción porque me encanta el sabor de las espinacas en crudo, creo que queda sensacional. Nuestra propuesta completa la podéis ver aquí “Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra

Ensalada de algas wakame

ensalada algas con salmon

Otra opción sensacional para apostar por algo digestivo y con mucho sabor. Si pincháis aquí tenéis la receta completa “Ensalada de algas y espárragos con salsa de yogur

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ensalada de espinacas con aliño de mostaza y miel

recetas-que-comer-despues-de-navidad-ensalada-de-espinacas-con-alino-de-mostaza-y-miel

Esta otra ensalada también se elabora con espinacas como la que vimos anteriormente pero le hemos sumado un poco de aliño a base de mostaza y miel. Si deseas cómo hacer esta ensalada en unos sencillos pasos, tan solo debes seguir este enlace: Ensalada de espinacas con aliño de mostaza y miel.

Cremas y sopas

Los platos de cuchara son una opción sensacional para estos días, lo primero porque están de vicio y lo segundo, ¿Quién no quiere algo calentito para estos fríos días? Os dejamos nuestras dos opciones:

La crema de calabaza

crema de zanahoria

Me parece sensacional, un alimento que podemos encontrar con facilidad y que se prepara rápidamente. Podéis ver la receta completa pinchando aquí “Crema de calabaza

Sopa de pepino

sopa pepino

Puede ser la mejor opción para una cena cuando necesitamos algo muy ligero. Podéis ver cómo prepararla paso a paso aquí “Sopa de pepino

Bebidas

batido_detox_verde

Os propongo también los Batidos detox no para adelgazar, si no por los nutrientes que aportan y porque con un sólo batido podéis saciaros, lo que es perfecto para estos días en los que el estómago puede estar más delicado.

Podéis ver las recetas de batidos detox aquí: “Las mejores recetas de batidos detox

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Éstas son nuestras propuestas, estaré encantada de leer qué soléis hacer vosotros en la cocina después de navidad y cómo os recuperáis de los impresionantes atracones que suelen suponer las comidas navideñas.

Todo lo que os proponemos podéis empezar a consumirlo el día 2 de enero, el 1 todavía suelen comerse los restos de la nochevieja pero, también soy consciente de que hasta el día 6 y el roscón de reyes (podéis ver la receta pinchando encima del nombre) es imprescindible así que… ¡El 7 es una buena fecha!

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos