Recetas para el Día de Todos los Santos 2021

El 1 de noviembre es un día en el que se conmemoran los difuntos. La tradición es la que manda en esta fiesta religiosa y es por eso que hoy te daremos las recetas para el Día de Todos los Santos 2021.  Descubre cuáles son esas maravillosas recetas y endúlzate con ellas. En una fecha […]
SaborGourmet.com

El 1 de noviembre es un día en el que se conmemoran los difuntos. La tradición es la que manda en esta fiesta religiosa y es por eso que hoy te daremos las recetas para el Día de Todos los Santos 2021.  Descubre cuáles son esas maravillosas recetas y endúlzate con ellas.

Recetas para el Día de Todos los Santos 2021

En una fecha tan señalada se podrá degustar una cantidad de platos y dulces deliciosos, fáciles de preparar y cuyas generaciones las han mantenido con el tiempo, hasta nuestros días.

Huesos de Santo

Huesos de Santo

Imagen de Instagram de thegraphicsample

Son unos dulces de mazapán hecho a base de pasta de almendras, de color blanco y tienen una forma cilíndrica y alargada. La forma se parece a la de los huesos con tuétanos, pero en realidad el relleno es con dulce de yema, o con ciruelas, cocos, etc. Es tradición que las panaderías en España se llenen de estos dulces en los días cercanos a la celebración del Día de Todos los Santos.

Ricos buñuelos en el Día de Todos los Santos 2021

Buñuelos de viento

Imagen de Instagram de chefmimis

Con el paso del tiempo este típico dulce ha ganado fieles, gracias sobre todo a su relleno que es de diferentes sabores. Los tradicionales buñuelos consistían en una masa bien frita, la cual se le espolvoreaba azúcar y canela. Eran llamados buñuelos de viento. Con el tiempo las pastelerías los han rellenados con dulces, crema pastelera, cabello de ángel, nata montada, trufa y chocolate.

Panellets

Panellets

Imagen de Instagram de eva_lopezcabre

Los Panellets son otra de las joyas de la repostería que suelen hacerse en el Día de Todos los Santos. Es un dulce cuya base se conforma de masa de mazapán, piñones y almendras. Estos dulces son tradicionales de Cataluña, Baleares y Valencia. Suelen prepararse el 1 de noviembre en esas festividades. También son conocidos como castañadas. Además, los Panellets también pueden encontrarse con otros ingredientes no tradicionales, como son: naranja, chocolate, pistachos, etc.

ANUNCIO

Dulce de Gachas en el Día de Todos los Santos

Gachas

Imagen de Instagram de saboreando_la_cocina

Las Gachas son un dulce típico de Jaén y suele consumirse mucho el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos. Son muy ricas y económicas, por lo cual se pueden consumir a lo largo de todo el año. Hay muchas maneras de hacerlo y cada familia tiene su receta.

Puchas

Gachas

Imagen de Instagram de recetariovintage

Las puchas eran dulces típicos en Castilla la Vieja y fue alimento muy común en la clase baja, porque entre sus ingredientes no contenía ni huevo ni tampoco leche.  El nombre Puchas se le debe al barro formado por los charcos de lluvia. Se preparaban en fogones y eran a base de azúcar, anises, picatostes de pan duro (en aquel tiempo no se conocía el blando) y harina. La receta de estos dulces surgió en la posguerra y así se ha mantenido (con algunos cambios modernos) a lo largo del tiempo.

En España se mantienen infinidades de tradiciones y costumbre que tienen que ver con el culto a los muertos y al respeto a los difuntos. Siguiendo con la tradición, estas recetas para el Día de Todos los Santos seguro te gustarán. ¿Ya probaste alguno? Si todavía quieres seguir conociendo recetas dulces para esta festividad, te invitamos a echar un vistazo a la tarta de calabaza para Halloween. Te encantará:

ANUNCIO

Galería de imágenes Recetas para el Día de Todos los Santos 2021

SaborGourmet.com

También te puede interesar