Recetas para Nochevieja 2020 fáciles y rápidas

Se acerca la Navidad por lo que esta es una época en la que seguro vamos a realizar infinidad de recetas navideñas, incluyendo también aquellas que nos servirán para despedir el año por todo lo alto. Conozcamos entonces a continuación, algunas de las mejores recetas para Nochevieja, 2020, fáciles y rápidas. Recetas para el menú […]
SaborGourmet.com

Se acerca la Navidad por lo que esta es una época en la que seguro vamos a realizar infinidad de recetas navideñas, incluyendo también aquellas que nos servirán para despedir el año por todo lo alto. Conozcamos entonces a continuación, algunas de las mejores recetas para Nochevieja, 2020, fáciles y rápidas.

Recetas para el menú de la cena de Nochevieja: un resumen de recetas rápidas y fáciles, al alcance de todos, divididas en recetas dulces y recetas saladas.

Recetas para nochevieja 2020 pavo

Jamón Serrano con membrillo

Recetas para nochevieja 2020 jamon con membrillo

Comenzamos con un entrante sencillo que puedes preparar en cuestión de minutos. Un poco de pan de molde sin corteza, un poco de membrillo y un poco de jamón serrano. Cortas el pan de molde a tiras, envuelves el trozo de membrillo con el pan, y envuelves a su vez el pan con una loncha de jamón.

ANUNCIO

Recetas para nochevieja 2020 jamon con membrillo queso fresco

O también, puedes colocar una base de queso fresco, un poco de membrillo encima y para coronar, una loncha de jamón de jabugo.

Mini Quiches

Recetas para nochevieja 2020 mini quiches

ANUNCIO

Otro entrante delicioso para hacer en Nochevieja. Debes tener un molde para hacer pequeñas quiches que debes rellenar con un poco de masa quebrada, un poco de bacon a tiras y cubres con una «bechamel» a base de huevos, nata líquida, sal, pimienta recién molida y un poco de nuez moscada.

Recetas para nochevieja 2020 mini quiches cocinadas

Terminas colocando queso para gratinar encima y llevas al horno 15-20 minutos.

Rollitos de calabacín

Recetas para nochevieja 2020 rollitos de calabacin

Tercer entrante que os proponemos para hacer en Nochevieja. Consiste en cortar un calabacín en tiras finas, con la ayuda de un pelapatatas, y luego utilizas cada tira para envolver una serie de verduras trituradas y mezcladas con un poco de salsa de queso.

Recetas para nochevieja 2020 rollitos calabacin

Esas verduras pueden ser un poco de pimiento verde, pimiento rojo y zanahoria. Las picas, las mezclas con queso crema, mostaza, miel y aceite de oliva, envuelves con la tira de calabacín y ¡listo!.

Consomé tradicional de Nochevieja

Recetas para nochevieja 2020 consome

ANUNCIO

Otra receta que podemos hacer es un sencillo consomé, perfecto para cocinar en Navidad, pero también para servir en Nochevieja. Lo único que tenemos que hacer en esta ocasión es hervir en una olla con dos litros de agua, los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de morcillo de ternera
  • 90 gramos de tacos de jamón serrano
  • 2 huesos de ternera
  • 250 gramos de gallina
  • Un chorrito de vino blanco
  • Una cebolla
  • Una zanahoria
  • Un puerro
  • Un poco de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto

Recetas para nochevieja 2020 consome 2

Luego será cuestión de dejar que el caldo se vaya haciendo a fuego medio durante 3 o 4 horas. Cuando haya pasado ese tiempo, colamos y ya tenemos listo nuestro consomé.

Pavo relleno

Recetas para nochevieja 2020 pavo relleno 2

Como plato principal, el pavo relleno es algo más típico de Navidad o de Acción de Gracias, pero dado que es Nochevieja y que buscamos hacer recetas sencillas y rápidas, esta es ciertamente fácil aunque no lo parezca.

Recetas para nochevieja 2020 pavo relleno 3

Necesitas un pavo entero, que puedes pedir en el mercado que te lo dejen bien limpio por dentro. Luego solo tienes que rellenar con carne magra de cerdo (medio kilo para un pavo de unos cuatro kilos estará bien), cocinada previamente con un poco de cebolla, unas ciruelas pasas (que dejaremos macerar primero en un vino al jerez) y un poco de miga de pan mojada en leche y vino blanco.

Recetas para nochevieja 2020 pavo relleno

ANUNCIO

Tenemos que cocinar todos esos ingredientes para luego rellenar con ellos el pavo y meter al horno durante dos horas con una temperatura de 180ºC. No olvidar regar cada 15 0 20 minutos con el jugo que suelta.

Gambas con gabardina

Recetas para nochevieja 2020 gambas a la gabardina

Las gambas son también un plato esencial en la mesa tanto de Navidad como de Nochevieja. Coge unas cuantas gambas, les quitas la cabeza y las sumerges una mezcla formada por un huevo, 125 gramos de harina y 120 ml de cerveza.

Recetas para nochevieja 2020 gambas con gabardina

Sumerge cada gamba (cogiendo por la cola) en esa masa y reboza bien, para luego freír en una sartén que tenga abundante aceite.

Recetas para nochevieja 2020 gambas gabardina

Uvas con chocolate

Recetas para nochevieja 2020 uvas envueltas chocolate

Por último y de postre podemos ofrecer las tradicionales uvas de Nochevieja que no faltan para las campanadas, pero envueltas en chocolate fundido. Seguro que nadie en tu mesa de Nochevieja se resistirá a comenzar el ansiado 2021, comiendo estas deliciosas uvas que son fáciles y rápidas de hacer.

ANUNCIO

Recetas para nochevieja 2020 uvas chocolate

Debes eso sí, dejar que las uvas se enfríen para que el chocolate que las envuelva se endurezca, de modo que será mejor si las preparas una o dos horas antes de que den las doce de la medianoche.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar