Escrito por

Recetas para Thermomix

En SaborGourmet os hablamos varias veces de nuestra nueva favorita, la Thermomix. Con esta maquinita podemos preparar desde sopas hasta bizcochos sin ningún esfuerzo, rápidamente y disfrutando de, finalmente, tener una mano en la cocina. Claro que la Thermomix os da un margen para experimentar, pero lo mejor es seguir las recetas al pie de la letra para que los resultados sean los deseados. En general la Thermomix viene con un libro de recetas básicas, podéis encontrar muchos libros también al respecto, pero hoy os compartimos algunas de nuestras recetas favoritas con la Thermomix.

thermomix

Pan fácil y sin esperar

Esta receta es ideal para quienes comienzan a probar hacer sus primeros panes. El problema es que nunca estamos seguros de si leva, de cuánto leva y cuanto tiempo dejarlo. Por eso, este pan que os compartimos hoy es ideal si aún no estáis seguros de tiempos de levado: ¡no tendréis que preocuparos en absoluto por ello!

Ingredientes:

  • 300 gr de harina (para pan)
  • 175 ml de agua
  • 20 ml de aceite
  • 15 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Primero vamos a colocar en el vaso el agua, el aceite y la levadura (un poco desmenuzada), y vamos a programar 2 minutos, a temperatura 37 grados, velocidad 2.

Pasado este tiempo agregamos la harina y la sal tamizada. Programamos sólo 10 segundos a velocidad 6, y luego otros 2 minutos a velocidad espiga.

A esta altura debe quedar una masa firme y elástica que vamos a retirar del vaso (probablemente necesitéis una espátula) y ubicamos en la mesada ligeramente enharinada. Seguido trabajamos la masa con las manos para formar una bola (si queréis hacer las torrijas a continuación podéis darle una forma un poco más alargada o usar un molde).

Pincelar el pan con aceite por encima y hacer unos cortes horizontales para darle una forma más atractiva. Ubicar en una fuente para horno o molde.

Llevar al horno recién encendido a 220 grados por unos 40 o 45 minutos (hasta que esté tan dorado como queráis).

torrijas

Torrijas de Pascuas

Como estamos en época de Semana Santa os dejamos una deliciosa receta de torrijas fritas que podéis hacer con la Thermomix. Obviamente, esta receta es ideal si te da antojo durante todo el año. Es un poco hacer trampa decir que es una receta con la Thermomix, ya que la usaremos sobre todo para batir. Sin embargo, si ya habéis hecho el delicioso y fácil pan que os comentamos antes, ¡pues qué mejor que haceros una sabrosas torrijas!

Ingredientes:

  • una barra de pan hecho con la Thermomix
  • entre  y 2 litros de leche (dependerá de cuánto absorba el pan, 1 litro debería ser suficiente)
  • 130 gr de azúcar
  • una barra de canela
  • la cáscara de una naranja
  • 1 vasito chico de Cointreau  licor de naranja
  • 3 huevos
  • aceite de oliva (para freír)
  • 70 gr de azúcar para decorar
  • 1 cucharada de canela para decorar

Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, el azúcar, la rama de canela, la cáscara de la naranja y el Cointreau (que es opcional). Programar 12 minutos a velocidad cuchara a 100 grados.

Pasado este tiempo pasamos por un colador fino (para descartar los trozos indeseados) y vertemos la preparación en una fuente grande. Por aquí pasaremos luego el pan.

loadInifniteAdd(44636);

Cortar el pan en rebanadas de 1 cm de grosor. Ubicarlas en la fuente. Dejar que se empapen bien.

Mientras batimos los huevos (a mano o en la Thermomix). En estos huevos vamos a rebozar las torrijas luego de que estén bien empapadas en la preparación de la leche.

Calentamos el aceite en una sartén grande y cuando este bien caliente empezamos a preparar nuestras torrijas. Para eso las pasamos luego de empapadas de la preparación de leche por el huevo de ambos lados y echamos a la sartén. Freír hasta que estén doradas. Retirar y dejar reposar sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Finalmente decorar con azúcar y canela en polvo. Pueden guardarse por varios días en un envase hermético.

Otras recetas con Thermomix que van  a gustaros:

Imágenes: 1, 2

loadInifniteAdd(44637);