Escrito por angeles

Recetas San Valentín 2018

¿Te gustaría sorprender a tu pareja en un día tan especial como el de los enamorados? Hemos creado un menú con las mejores recetas para San Valentín 2018 y sorprender así a tu enamorado o enamorada.Por ello os ofrecemos a continuación las mejores recetas para San Valentín 2018.

recetas-san-valentin-2015

Recetas San Valentín 2018

bombones san valentin

En una entrada anterior, propusimos las mejores recetas y consejos para la cena más romántica del añopero este año hemos querido dar un paso más y hacerte una propuesta innovadora, sencilla y sobre todo para enamorar el paladar de tu pareja.

Son recetas que además son sencillas de hacer si estás atento/a a todos los detalles y pasos y con ello podrás vivir un día de los enamorados inolvidable.

Las mejores recetas para San Valentín

Para empezar a sorprender a tu pareja, es importante que todos los platos que prepares no sólo tenga un sabor espectacular si no que también los platos sean de lo más suculentos para la vista.

A continuación podéis ver qué recetas son las mejores para celebrar el día de San Valentín 2018 por todo lo alto con distintas opciones tanto de entrantes, como primeros y segundos platos e incluyendo como no, el postres.

Son además recetas bastante sencillas de modo que podéis hacerlas el mismo día de San Valentín, tanto para una comida como para una cena.

Entrantes para San Valentín 2018

bocaditos-de-jamón-serrano-con-mebrillo

Uno de los posibles entrantes que puedes preparar, que es vistoso y que sorprende en el paladar por la combinación de sabores es el jamón serrano con membrillo  que son fáciles de hacer y están realmente deliciosos.

Si preferís preparar entrantes calientes pero sencillos, podéis preparar unas brochetas de pollomis preferidas son las brochetas de pollo a la villaroy.

Entrantes-san-valentin-2015-pechuga-pollo-villaroy

Y si os gustan más los entrantes fríos, podéis elaborar unos ricos entrantes de calabacín como hicimos recientemente. Lo mejor es que son muy ligeros de modo que os permitirán no llenaros demasiado y con ello que podréis comenzar con ganas el primer plato de la cena de San Valentín.

Entrante de alcachofa y anchoas para San Valentín 2018

recetas-san-valentin-alcachofas-con-anchoas

También un buen entrante será preparar unos ricos corazones de alcachofa que podemos servir acompañados de unas anchoas

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para este plato necesitarás:

  • Corazones de alcachofas en conserva (más rápido e igual de apto que tener que lavar y sacar el corazón de las alcachofas).
  • Una lata de anchosa
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Palillos

Preparación:

Se corta cada una de las anchoas por la mitad así como cada uno de los corazones de las alcachofas. Luego se juntan con un palillo.

Se sirven en un plato aderezado con unas gotitas de aceite de oliva y pimienta molida al gusto.

Si lo haces con alcachofas naturales, debes retirar las hojas y reservar el corazón que se debe hervir en una olla con un chorro de limón y se cuecen hasta que estén tiernas.

Se escurre todo y se prepara como ya hemos explicado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Primer plato para San Valentín 2018

ensalada queso de cabra

Os propongo una ensalada templada, llena de sabor y contrastes, increíblemente fácil de preparar y está tan buena… Es una ensalada con queso de cabra, bacon y vinagre de módena (podéis ver el paso a paso aquí: Ensalada de queso de cabra).

Mejillones en salsa

mejillones salsa vino

Otra propuesta muy diferente pero igual de interesante, preparar unos mejillones al vino blanco. Los mejillones son considerados un alimento afrodisíaco además de un alimento muy sensual. Podéis ver el paso a paso en Mejillones en salsa al vino blanco, una receta increíblemente sencilla de preparar y también se sirve templada.

Berenjenas a la parmesana

recetas-san-valentin-2016-primer-plato-berenjenas-a-la-parmesana

También podemos elegir unas berenjenas que son un gran alimento y una gran propuesta como primer plato para una cena o comida de San Valentín. ¿Qué os parecen por ejemplo unas berenjenas a la parmesana? El resultado es delicioso y si sigues todos los pasos como te indicamos en la receta seguro que tu pareja, o enamorado repite.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Solomillo con queso de cabra

recetas-san-valentin-2016-primer-plato-solomillo-queso-cabra-cebolla-caramelizada

Un buen solomillo puede ser también una gran idea para una receta del día de San Valentín. Te recomendamos que apuestes por nuestro Solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada. Seguro que acertarás para una ocasión tan especial como esta.

Caldo Verde portugués para San Valentín

recetas-san-valentin-caldo-verde-portugues

Este es un plato riquísimo y tradicional de Portugal que puede ser una gran opción cuando se trata de poder encontrar un buen primer plato para San Valentín.

Para hacer este plato necesitarás:

  • 370 gr. col gallega o col verde rizada
  • 500 gr. patatas harinosas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  •  150 gr. de chorizo
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación:

Lavamos las hojsa de col y las cortamos en tiras muy finas. Ahora pelamos y picamos finos la cebolla y los ajos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Se doran en una cacerola con aceite de oliva. Cuando veas la cebollas doradas, añade las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas.

Se le añade agua hasta que veamos que se ha cubierto, tapamos y dejamos que cueza a fuego lento durante unos 25 minutos.

Con la ayuda de una batidora trituramos lo anterior dejando enteros algunos trozos de patata.

Freímos ahora el chorizo en rodajas en una sartén sin nada durante unos diez minutos. Escurrimos la grasa que haya soltado y se añade a lo batido.

Se le añade un poco de sal y pimienta. Se le añade la col en tiras finas y dejamos que cueza a fuego lento durante unos 5 minutos.

Segundo Plato San Valentín 2018

recetas solomillo

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Esta receta de solomillo es muy sencilla de preparar, no tardarás más de 30 minutos en tenerlo listo y es una carne tan deliciosa que disfrutaréis 100% asegurado. Podéis ver la receta paso a paso en Solomillo en salsa de pimienta.

Recetas con pescado o con pollo

Para los que prefiráis pescado, la merluza es un plato sensacional así que os proponemos preparar una cazuela de merluza con mariscos ¡Afrodisíacos por todos lados! (para ver la receta paso a paso: Cazuela de merluza)

cazuela-de-merluza

Si quieres disfrutar de un San Valentín 2015 que sea exótico, te proponemos dos recetas diferentes en las que te enseñamos paso a paso a prepararlas: Maki de tortilla, queso crema y salmón, o Pollo tikka masala con arroz basmati. Recetas diferentes, pero también muy apropiadas para San Valentín.

Si apuestas por el pescado, nada como una buena merluza al vino blanco. Un plato fácil de elaborar y cuyo resultado es exquisito y recomendable para una cena especial del día de los enamorados.

Salmón a la miel para San Valentín 2018

recetas-san-valentin-salmon-a-la-miel

Otra opción de plato que podemos realizar en San Valentín y que puede ser un buen plato principal sería cocinar un rico salmón a la miel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Para hacer este plato necesitarás:

  • 4 lomos de salmón
  • Cuatro patatas
  • 2 cucharadas de miel
  • El zumo de un limón
  • Eneldo fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación: 

Comenzamos cortando las patatas en rodajas, se les añade un poco de sal y pimienta y se hornea durante unos 25 minutos a 180 ºC., añadiendo además un chorro de aceite de oliva.

Doramos el salmón en la sartén (con una gotita de aceite de oliva), y luego le sumamos el zumo de limón. Se tapa y dejamos que se haga.

Cuando queden unos minutos se le añade la miel, y servimos el salmón acompañado de las patatas. Se decora con eneldo y listo!

Postre para San Valentín 2018

Crepes-con-chocolate

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Un postre con un toque afrodisíaco, chocolate fundido y canela… Qué mejor que terminar la velada con unas Crepes francesas con chocolate fundido y canela (si queréis ver la receta paso a paso, sólo hay que hacer clic en el nombre). Os aseguro que no hay nada más espectacular que unas buenas crepes con chocolate recién fundido y espolvoreadas con canela.

Tartas para San Valentín

tarta sacher

La Tarta Sacher (podéis ver la receta haciendo clic en el nombre) es una auténtica maravilla, la combinación del potente cacao con la mermelada que escojas, se convierte en una locura en el paladar. ¿Por qué no intercambiar cucharadas de algo tan delicioso y que termine donde tenga que terminar?

Y sino, ¡¡Tortitas con nata chocolate y fresas!! Que gustan a todo el mundo y son muy apropiadas para una celebración como la de San Valentín.

tortitas

Y para añadir una receta más a nuestros postres, estos deliciosos y originales “chupitos” hechos con palomitas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

“Chupitos” de palomitas para San Valentín

chupitos-de-crema-de-palomitas-san-valentin-2016

Ingredientes:

  • 400ml de Crema doble
  • 200ml de Leche
  • 140 g de palomitas de maíz de caramelo, además de un poco para servir
  • 2 hojas de gelatina
  • 4 cucharadas de caramelo
  •  ¼-½ cucharadita de sal marina escamosa

Preparación:

Verter la crema y la leche en una cacerola grande, agregar las palomitas de maíz y llevar a fuego lento, empujando a las palomitas de maíz en el marco del líquido y aplastando suavemente en el fondo de la cacerola. Dejar que hierva durante 1 minuto, y luego retirar del fuego, lo pasamos a una jarra y dejamos que enfríe durante al menos 6 horas, o preferiblemente durante la noche.

Colar la crema de palomitas de nuevo en una sartén limpia y calentar suavemente, descartando los trozos restantes de palomitas de maíz. Mientras tanto, coloca las hojas de gelatina en agua fría para suavizar durante 3-5 minutos. Cuando la crema de palomitas de maíz se evapore y la gelatina esté suave, retíralo del agua y exprime cualquier exceso de gotas. Colocala en la crema caliente y revuelve hasta que se disuelva. Deja enfriar un poco.

Mezclar el caramelo con la sal del mar,comenzar con 1/4 de cucharadita, y  luego si lo deseas puedes agregar un poco más (eso irá en función del gusto de cada uno). Divide la mezcla resultante entre dos vasos o pequeños recipientes. Para acabar puedes echar unas cuantas palomitas sobre la crema en la parte superior y lo dejas durante un par de horas enfriando, antes de servirlo. También puedes optar por dejarlas enfriando toda la noche.

Debes servir cada vaso con unas cuantas palomitas más. Si deseas que tengan un poco más de color, pueden ser dulces.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Estas son todas las recetas que hemos seleccionado para que pases el mejor San Valentín posible, pero si deseas más ideas, tenemos este otro recopilatorio:

Recetas de San Valentín 2016: Menús y Consejos para la cena más romántica

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos