5 recetas originales para celebrar el Día Internacional del Sandwich 2021

A nuestro calendario apenas le quedan fechas libres. Si eres de los que están pendientes de cada efeméride, te habrás dado cuenta de que te falta tiempo para celebrar tantas cosas, ¡y menuda celebraciones! Porque casi cualquier cosa que imaginemos ya tiene su reconocimiento y fecha especial. Por ejemplo, ¡el sandwich! Sí, tal y como […]
SaborGourmet.com

A nuestro calendario apenas le quedan fechas libres. Si eres de los que están pendientes de cada efeméride, te habrás dado cuenta de que te falta tiempo para celebrar tantas cosas, ¡y menuda celebraciones! Porque casi cualquier cosa que imaginemos ya tiene su reconocimiento y fecha especial. Por ejemplo, ¡el sandwich! Sí, tal y como estás leyendo, también este tiene su día universal. Para que no te quedes atrás, hemos recopilado para ti 5 recetas originales para celebrar el Día Internacional del Sándwich 2021 que, por cierto, tiene lugar el 3 de noviembre.

5 recetas originales para celebrar el Día Internacional del Sandwich 2021

Cuándo se celebra el Día Internacional del Sandwich 2021

El 3 de noviembre, justo cuando estemos recuperándonos de otra fecha clave, el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, tendremos que poner de nuevo nuestra mesa a punto y saltarnos la dieta (o según se mire), porque viene otra celebración gastronómica, aunque esta en principio bastante más sencilla. Se trata del Día Internacional del Sandwich fechada para el 3 de noviembre de 2021.

Sándwich

El sandwich se inventó en el siglo XVIII de una manera super curiosa, porque fue simplemente una idea que tuvo el Conde de Sandwich, John Montagu, para no tener que interrumpir su partida de cartas durante el almuerzo. Con el sandwich, o envolviendo su alimento en unas rebanadas de pan, podía comer sin ensuciarse las manos y compaginando el almuerzo con otra actividad. Dicho y hecho, la utilidad del sandwich pronto se hizo evidente y fueron muchos quienes decidieron adoptar esta forma de comida tan curiosa.

Así que de alimento para las clases humildes nada. De hecho, el sándwich admite múltiples variantes y pueden prepararse unas recetas de sándwich espectaculares. Vamos a verlas.

ANUNCIO

Recetas de Sándwich originales

Sándwich de huevo

El sándwich con jamón, pavo y queso que todos nos hemos preparado en más de una ocasión está exquisito. Un plato sencillo pero nutritivo y apetecible. Sin embargo, es cuestión de echarle creatividad para preparar sandwiches muy personalizados y ricos.

Sándwich Montecristo

Comiendo sándwich

ANUNCIO

Acabamos de hablar de él, del sándwich de jamón y queso. Es un clásico. Pero de Estados Unidos nos viene una variante magnífica llamada Sándwich Montecristo.  Se prepara untando el pan con una mezcla de mahonesa y mostaza. Luego comenzamos a rellenar con jamón dulce y queso rallado. Y, a continuación, se reboza el sándwich pasándolo por huevo batido y pan rallado. Lo freímos en mantequilla durante aproximadamente unos 3 minutos.

¿Verdad que tiene buena pinta? Pues todavía falta lo mejor. Y es que en EE.UU tienen la costumbre de rebosar el sándwich en azúcar y acompañarlo de mermelada. Si no le tienes miedo a la mezcla de sabores, ¡prúebalo!

Sándwich de pera con queso gorgonzola y bacon

Sándwich de pera

Comenzamos dorando el pan y cocinando el bacon. Una vez preparados, colocamos el bacon encima del pan. Seguimos pelando la pera y cortándola en rodajas muy finas. Las ponemos encima del bacon y, arriba de todo, el queso gorgonzola. Ponemos a calentar el sándwich para que se funda el queso.

Sándwich de queso y nueces

Picamos mucho las nueces y las mezclamos con queso crema. Añadimos un poco de albahaca y aceite de oliva. Tostamos el pan y le untamos esta delicia. ¡Listo!

Sándwich de pescado a la mostaza y vegetales

Sándwich de pescado

Ponemos a marinar pescado blanco. Lo marinamos con mostaza, ajo picado, aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta. Ponemos a marina también la verdura: lechuga, setas, cebolla, coliflor y radicchio.

Marinados por un tiempo de al menos dos horas, cocinamos ambos por separado en distintas sartenes. Untamos aceite de oliva por ambas caras de las piezas de pan y lo tostamos. Untamos mostaza al pan, y vamos poniendo el pescado, aderezamos con aceite y hojas de cilantro y rúcula.

ANUNCIO

Sándwich clásico

Pese a ser el clásico, seguro que pocas veces habrás comido el sándwich, el de jamón y queso que te hemos mostrado al principio pero acompañado de huevos fritos dentro del pan. El sabor de los huevos estrellados sobre el resto de ingredientes le da un sabor único y especial.

¿Tienes niños en casa? Pues mira estas recetas muy sanas:

Galería de imágenes 5 recetas originales para celebrar el Día Internacional del Sandwich 2021

SaborGourmet.com

También te puede interesar