10 recetas sin azúcar ni carbohidratos para merendar

Te compartimos algunas ideas ricas y fáciles de hacer para que puedas prepararte estupendas recetas sin azúcar ni carbohidratos para merendar. Puding de chía Tan fácil como que vayas a tu frutería de siempre, escojas las frutas de temporada y disfrutes de una merienda sana y deliciosa. Chaffles Son una especie de gofres que no […]
SaborGourmet.com

Te compartimos algunas ideas ricas y fáciles de hacer para que puedas prepararte estupendas recetas sin azúcar ni carbohidratos para merendar.

Puding de chía

Recetas sin azucar ni carbohidratos para merendar pudin chia

Tan fácil como que vayas a tu frutería de siempre, escojas las frutas de temporada y disfrutes de una merienda sana y deliciosa.

Chaffles

Recetas sin azucar ni carbohidratos para merendar Chaffles con salmon

Son una especie de gofres que no contiene ninguna harina, por lo que puedes consumirlo dentro de la dieta cetogénica. A su vez, lo puedes rellenar con salmón, tomate natural, o los ingredientes que tú elijas.

Brownie Keto

Recetas sin azucar ni carbohidratos para merendar brownie keto

ANUNCIO

Puedes hacer un brownie keto con multitud de ingredientes, desde optar por cambiar la harina a utilizar una base de aguacate o calabaza para conseguir ese punto dulce sin necesidad de usar ningún edulcorante.

Yogur con frutas y frutos secos

Recetas sin azucar ni carbohidratos para merendar yogur fruta

Sin complicaciones y consiguiendo un resultado espectacular. Solo necesitas escoger un yogur natural, puede valer uno de estilo griego, añades unas frutas de temporada troceadas y unos frutos secos crudos a tu elección (también valen tostados).

ANUNCIO

Donuts keto

Recetas sin azucar ni carbohidratos para merendar donuts keto

Para preparar los dulces keto recomiendan no utilizar edulcorantes naturales como los dátiles y optar por otros como el eritritol. A su vez, el chocolate tiene que ser sin azúcar y en lugar de utilizar harina refinada puedes cambiarla por harina de almendras, por ejemplo.

Pan keto

Hay multitud de recetas de pan keto y viene fenomenal para hacer una merienda un poco más al uso, untando una rebanada con lo que más os guste. Os dejo una receta que ha recibido muchas alabanzas por el sabor a pan de verdad y su textura:

Pudin de chocolate

Recetas sin azucar ni carbohidratos para merendar pudin chocolate

Con solo tres ingredientes puedes conseguir un pudin de chocolate sin azúcar, siempre que optes por un cacao 100% o uno endulzado con stevia o similar. Solo necesitas una leche vegetal a tu elección, el cacao y el edulcorante que más te guste. Es una cuestión de mezclar, servir y listo.

Si lo quieres más sano todavía, valora la opción de añadir las semillas de chía. Absorben más y aportan más nutrientes.

Mini muffins keto

Recetas sin azucar ni carbohidratos para merendar mini muffins

ANUNCIO

Lo ideal para este estilo de muffins es que añadáis algún ingrediente con el que darle el toque de gracia, ya sea en su versión dulce o salada. Estos muffins no contienen trigo, si no que están elaborados con harina de almendra, pero también podéis utilizar la de coco para darle un sabor especial. El relleno es a vuestra elección, puesto que podéis incluir unos arándanos, jamón cocido, lo que más os apetezca.

Barrita de focaccia keto

Recetas sin azucar ni carbohidratos para merendar focaccia

Un pan elaborado fácilmente con harina de almendras, queso, huevo, aceitunas, romero y ajo. Es de ese tipo de recetas que puedes preparar metiéndolas unos breves minutos al microondas y ¡tachán! ya tienes tu merienda keto lista. Podéis cambiar algunos ingredientes o directamente apostar por prepararos un pan de ajo.

Pan nube

Recetas sin azucar ni carbohidratos para merendar pan nube

Es uno de los panes keto más conocidos por la facilidad con la que se prepara, porque está muy lejos del uso de harina y porque lo podéis combinar fácilmente con otros ingredientes. Se prepara solo con tres ingredientes, queso crema, huevos y un toque de bicarbonato, absolutamente nada más. Eso sí, en esta ocasión, este pan se hace al horno a media temperatura pero solo tarda unos 20 minutos.

Tortilla o revuelto

Recetas sin azucar ni carbohidratos para merendar tortilla

La tortilla es uno de los grandes clásicos de la cocina y es una opción para una merienda saciante para aquellos que queráis consumir bajos carbohidratos y azúcares. Lo ideal de la tortilla es que podéis añadirle tantos ingredientes variados que, a pesar de que la comáis con frecuencia, no os cansaréis.

Y, cuando decimos tortilla, también es completamente válida la opción de tomar un revuelto. Eso sí, siendo merienda tenéis que medir bien las cantidades para que podáis llegar a la cena en buenas condiciones y sin saltaros una comida.

ANUNCIO

Si quieres ver recetas completas de desayunos saludables, pincha aquí:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar