5 recetas para hacer tartas sin huevo

Si no puedes comer huevo pero te apetece hacerte una tarta riquísima y fácil, o si tienes invitados en casa y no pueden comer huevo y no sabes qué preparar de postre, te compartimos 5 recetas para hacer tartas sin huevo estupendas, fáciles de hacer y variadas, para que puedas escoger en función de vuestros […]
SaborGourmet.com

Si no puedes comer huevo pero te apetece hacerte una tarta riquísima y fácil, o si tienes invitados en casa y no pueden comer huevo y no sabes qué preparar de postre, te compartimos 5 recetas para hacer tartas sin huevo estupendas, fáciles de hacer y variadas, para que puedas escoger en función de vuestros gustos.

Hace ya un tiempo os compartimos una receta de tarta de queso saludable, que también la podéis incluir perfectamente en este listado, pero he querido compartiros otra selección de recetas para hacer tartas sin huevo que me encantan, que son fáciles y tienen un punto especial que creo que os puede gustar muchísimo.

Tarta de frutilla: Tarta de tres quesos

Si preguntáramos en todas las casas qué tarta de queso suelen preparar más, probablemente sería la tarta de queso Philadelphia pero ¿os gustaría mejorarla y sin aumentar en dificultad? Esta tarta de tres quesos con frutilla (unas fresas) está preparada con queso ricotta (o requesón), queso mascarpone y queso crema, tres quesos de sabor suave pero con sus características concretas que combinados quedan deliciosos.

A pesar de que contiene galleta, en este caso son galletas tipo Digestive que hemos comprado y no tienen huevo. Nos gustan estas galletas porque quedan muy crujientes y al tener un alto tipo de cereales suelen aportarle mucho sabor, lo que contrasta de maravilla.

ANUNCIO

Por cierto, esta tarta de tres quesos no requiere de horno. Os dejo todos los ingredientes y el paso a paso aquí: Tarta de frutilla, tarta de tres quesos con fresas

Tarta de queso y piña sin azúcar

Independientemente de que tengas problemas con el azúcar o si quieres llevar una vida más saludable, reducir la cantidad de azúcar que comemos diariamente es una decisión de lo más acertada. Esta receta de tarta de queso y piña sin azúcar está deliciosa pero, si os advierto, que si soléis comer mucha azúcar y coméis esta tarta de repente, vais a notar la diferencia. ¿Cómo solucionarlo? Escoged una buena pieza de piña y que esté en un punto de maduración óptimo, de esas piñas que si le das un bocado notas todo el dulzor refrescante de esta fruta. Esto os ayudará a conseguir una tarta de queso y piña mucho más dulce y sin necesidad de añadir ni una pizquita de azúcar.

ANUNCIO

Para que también sea más saludable hemos cambiado la típica base de galleta por una base crujiente de frutos secos y endulzada con dátiles, vais a ver qué impresionantemente rica queda. Es una combinación gloriosa tanto en texturas -crujiente y cremoso- como en sabores, porque los frutos secos que hemos escogido también le dan su punto de dulzor.

No os entretengo más, aquí tenéis la receta al completo: Tarta de queso y piña sin azúcar.

Vasitos de tarta de chocolate y toffee

Si os gusta la salsa toffee… ¡Ay! cómo vais a disfrutar con esta tarta. Es una absoluta gozada la salsa toffee casera (ni qué deciros de cómo huele durante la preparación, las ganas que dan de meter la cuchara aun a riesgo de quemarse gravemente la lengua) y qué bien combina con el chocolate, sobre todo cuando la ponemos con un chocolate con un mínimo de un 82% de cacao, para que resalten más los sabores de ambos.

En esta ocasión, preparamos una tarta en formato vasito para no preocuparnos sobre la densidad de la salsa toffee (como veréis en los ingredientes la hemos dejado tal cual, sin cuajada ni agar agar ni gelatina) y es una manera comodísima de preparar postres individuales, que quede una presentación mona y creo que es la cantidad perfecta dados los ingredientes que lleva.

Por cierto, tal y como podéis ver en la receta –Vasitos de tarta de chocolate y toffee– le hemos puesto una base de galletas tipo digestive. Podéis dejarla (no suelen llevar huevo, pero comprobarlo según la marca) y o podéis quitarla, esto en función de vuestros gustos y apetencias.

La mejor tarta de chocolate fácil

Apasionados del chocolate, ésta es vuestra tarta. Una tarta sencillísima de hacer pero con un sabor inolvidable a chocolate que se te queda en el paladar y dan ganas de no volver a beber nunca más. Su textura es muy cremosa porque hemos utilizado cuajada, puedes cambiarlo por gelatina pero ahí ya cambia su textura a más gelatinosa, esto va en cuestión de gustos.

ANUNCIO

Tal y como vais a ver pinchando en la receta La mejor tarta de chocolate fácil, es una tarta que se prepara de forma rapidísima, sin complicaciones y está de vicio. ¿Queréis aún más chocolate todavía? Pues vamos a volvernos locos y derrite un chocolate con un alto porcentaje de cacao, le añades un poco de nata para hacerlo en formato salsa y pon todo el contenido dentro de una jarrita para que cada comensal se lo sirva por encima si le apetece. Si no, también puedes cubrirla por encima y que salga el sol por donde quiera.

Tarta tatín

Las tartas con frutas también son una opción disponible dentro del mundo de las tartas sin huevo y os aseguro que con este par de opciones que os traemos dentro de la tarta tatín, no extrañaréis para nada ningún ingrediente. En esta ocasión, os propongo que utilicéis una base de hojaldre en lugar de masa quebrada que sí que tiene huevo, podéis hacerla casera que no tiene ni una pizca de huevo (tenéis la receta en el blog) o podéis comprar una lámina de hojaldre (ver ingredientes).

La tarta tatín hay que comerla caliente, recién hecha a ser posible, pero también podéis comerla horas más tarde sin ningún problema. La magia de comerla caliente y recién hecha es el caramelo francés con el que se caramelizan las frutas, que es para llorar de la emoción y querer pasarte la vida comiendo solo esta tarta.

Tenemos dos opciones en el blog, las dos igualmente sencillas, solo tienes que pinchar en el nombre de la que te interese –Tarta tatín de pera y tarta tatín de manzana– y podrás ver el paso a paso.

También te puede interesar