Escrito por Tendenzias

Recetas tradicionales del Janucá o Hanukkah

¿Alguna vez habéis probado a preparar en casa recetas judías? Hoy os hablamos de dos platos tradicionales de esta festividad.

latkeImagen: comidadehoy.com

La festividad de Janucá (Hanukkah), también conocida como la “Fiesta de las luces“, se celebra en el mes de diciembre, entre el día 8 y el 15. En esta fiesta se celebra la independencia judía y la purificación del templo de Jerusalén, para ello se preparan unos deliciosos platos judíos en los que la tradición y el sabor priman por encima de todo.

Sufganiot

Uno de los platos más tradicionales es el sufganiot, el cuál podríamos comparar con los buñuelos tradicionales de nuestra gastronomía por el tipo de masa y la preparación. Tradicionalmente se fríen en abundante aceite pero también hay quien los prepara al horno para reducir el nivel de grasa.

Con el tiempo, este dulce ha vivido también su evolución pues podéis añadirle diferentes ingredientes a la masa o incluso rellenarlos de múltiples sabores en función de los gustos y los ingredientes que tengáis a mano.

A continuación, os mostramos un vídeo receta para que podáis ver la receta y el paso a paso:

Latkes

Los latkes son unas pastas fritas de patata que suelen preparase como el acompañamiento de otro plato y es que admiten multitud de variantes, con las carnes quedan fabulosos, aunque también podéis disfrutarlos así, tal cual. Como ya os podréis imaginar, también se ha ido modificando la receta original para conseguir diferentes versiones como las latkes de queso.

En el vídeo podréis ver cómo preparar las patatas latkes de forma sencilla y con un paso a paso fácil de seguir:

Otros platos tradicionales

Los rugelach es un dulce muy tradicional y que podríamos compararlo a las medias lunas o a galletas enrolladas. Admiten diferentes tipos de rellenos que van desde los frutos secos a chocolate, canela o mermeladas. Como con toda la cocina, con el paso del tiempo ha habido modificaciones, antes lo más tradicional era prepararlos con nata agria y ahora también se elaboran con queso de untar.

El kugel es otro plato típico que podríamos pensarlo como un pudin. Este plato admite muchas variantes, tantas que puede ser un plato dulce o salado en función del ingrediente que queramos que se convierta en el principal, lo que nunca cambia es que es un plato que se prepara al horno.

SaborGourmet.com

Newsletter