Escrito por

Restaurante Montia, su menú depende de su huerto

Cada vez son más cocineros los que se animan a preparar los platos de sus restaurantes con los alimentos que obtienen de sus huertos. Uno de estos casos es el Restaurante Montia en Madrid, el menú del día depende del huerto.

restaurante montia

Cuando uno tiene ante sí un plato con alimentos directos del huerto, se pueden distinguir claramente por el olor y el auténtico sabor de las verduras, ¡que saben a verduras! El Restaurante Montia utiliza los alimentos que obtienen del huerto que tienen al lado, lo que provoca que no tengan un menú del día cerrado si no que depende de los alimentos que hayan recogido previamente.

Este restaurante se encuentra en El Escorial, en Madrid, y ha sido catalogado por Kia como uno de los Emprendedores con Soul, por esa aportación a la gastronomía de los auténticos sabores, por el intenso trabajo que se realiza en los fogones y, sobretodo porque no se dejaron amedrantar por el negativismo de aquellos que le decían que estaban locos, siguieron apostando por sí mismos, por la naturaleza y por la cocina.

Tanto es así, que en el año 2014 han sido galardonados con el premio al mejor cocinero revelación del congreso gastronómico Madrid Fusión y, en este año 2015, han conseguido su primera estrella Michelin.

El secreto de su éxito consiste en la combinación de muchos factores. Por una parte, nos encontramos con la pasión que le ponen a cada plato que crean, por otra parte, la materia prima que utilizan que no sólo es el producto final, ellos tienen en cuenta quién lo ha cultivado y los cuidados éticos que ha recibido para obtener un producto final perfecto.

Tal y como hemos podido leer en la entrevista que les han hecho en ICON, esta forma de restaurantes no puede ser masificado pero, añadimos nosotros, eso no implica que uno no pueda disfrutar de un plato excepcional en su restaurante.

SaborGourmet.com

Newsletter