

Las algas wakame pueden utilizarse en multitud de platos, es más fácil prepararlos en ensalada pero con este plato queremos mostraros que también se pueden disfrutar en platos tan típicos como es un revuelto.
A pesar de ser un plato de lo más sencillo su sabor es complejo, si no estáis acostumbrados a comer algas veréis como descubrís algo nuevo y os sorprende. A mí es una de las cosas que más me apasionan de la cocina, ¡Descubrir sabores!
Hoy, de nuevo, permitidme dar las gracias a nuestros amigos de Patés Naturales por las deliciosas algas wakame que son las protagonistas de este plato. Además de otros que ya habréis visto porque si uno busca comida sabrosa y ecológica sabe que en su tienda online puede encontrar desde algas, a quinoa, chocolate ecológico, patés, mantequillas…
Índice del artículo
Ingredientes
- Dos huevos
- 10 gr. de algas wakame deshidratadas
- Queso curado
- Aceite de oliva
- 2 tostas de pan
- Un diente de ajo
Preparación
Al utilizar algas deshidratadas es importante ponerlas a hidratar previamente, yo las he puesto en abundante agua durante unos 20 minutos.
Una vez que haya pasado ese tiempo, pones una sartén al fuego y las cocinas un poco para que pierdan la posible agua que puedan tener. Después añades los dos huevos con una pizca de sal y si quieres un poco de pimienta, remueves para que se vayan haciendo y adheriendo a las algas.
Cuando veas que está cuajado sólo queda presentarlo, puedes tomarlas así solas o tostar un poco unas tostas de pan en un chorrito de aceite con un poco de ajo, le da un toque espectacular.
Sugerencias
Esta receta es muy sencilla, podéis preparar un revuelto de algas mucho más elaborado pero igual de rápido y sencillo de preparar añadiendo unas gambas o unas setas.
¡Id probando y ya me contáis!
Que pinta! Me la apunto!