Escrito por

Risotto de calabacín con albahaca y queso parmesano | Robot de cocina Lidl

¿Conocéis el robot de cocina de Lidl? Os vamos a enseñar las mejores recetas para disfrutar de los mejores platos de forma rápida y sencilla de preparar. Hoy vamos a ver cómo hacer un risotto de calabacín con albahaca y queso parmesano. ¡Descubridlo!

risotto-de-calabacin-con-albahaca-y-queso-parmesano-robot-de-lidl

Risotto de calabacín con albahaca y queso parmesano | Robot de cocina Lidl

Con el nuevo robot de cocina del Lidl vais a poder hacer todos vuestros platos favoritos, comenzamos con el risotto de calabacín con albahaca y queso parmesano. Vamos a ver los ingredientes que necesitáis y la preparación y paso a paso para que no tengáis ninguna duda. Tened en cuenta que esta receta está calculada para cuatro personas y en unos cuarenta minutos lo tendréis listo. ¿Os animáis a preparar este plato tan rico?

Risotto de calabacín con albahaca y queso parmesano |Ingredientes

Para preparar esta receta vais es necesario que tengáis en casa los siguientes ingredientes:

  1. Una cebolla
  2. Sal
  3. Pimienta
  4. Mantequilla (dos cucharadas)
  5. Vino blanco seco ( aproximadamente 100 ml)
  6. Caldo de verduras mejor si es casero ( aproximadamente 400 ml)
  7. Queso parmesano (100 gramos)
  8. Albahaca (Cuatro ramas)
  9. Calabacines ( aproximadamente 500 gramos)
  10. Arroz ( mejor si tenéis arroz de grano redondo y es necesario 250 gramos)

Risotto de calabacín con albahaca y queso parmesano |Preparación (Paso a paso)

Una vez que tenemos los ingredientes con las medidas necesarias vamos a ver cómo preparar paso a paso el risotto de calabacín con albahaca y queso parmesano.

Comenzamos con la preparación, lo primero tenéis que cortar en trozos grandes el queso parmesano, quedarnos con las hojas de la albahaca ya que tenemos cuatro ramas y meteremos todo durante diez segundos en el recipiente del robot de cocina en el procesador de alimentos en el nivel diez para que quede como un puré. Una vez que pasen los diez segundos lo quitáis que más tarde lo volveremos a utilizar.

Ahora lo que tenemos que hacer es triturar la cebolla y el calabacín para ello sólo tenemos que colocarlos en la jarra de la licuadora durante cinco segundos en el nivel seis. A continuación tendréis que añadir una cucharada de mantequilla y en el nivel uno durante cuatro minutos a 100ºC volvemos a poner en marcha el robot.

Una vez que tenemos esto, echamos el arroz y durante dos minutos en un nivel dos y a 100ºC lo hacemos con el salteado. A continuación vertemos el vino y el caldo de verduras y el risotto en 21 minutos dejamos que se cueza en el nivel uno, o sea lo que diríamos a fuego lento.

Volvemos a añadir mantequilla y el queso parmesano durante cuarenta segundo en el nivel dos y para que quede perfecto dejamos reposar el risotto durante cinco minutos y por último servimos el queso parmesano.

Risotto de calabacín con albahaca y queso parmesano |Información nutricional

Para los más curiosos, los que están pendientes y controlan la comida y los alimentos, os facilitamos la información de esta receta.

  1. El risotto de calabacín con albahaca y queso parmesano tiene las siguientes propiedades:
  2. cerca de 440 calorías
  3. 15 gramos de proteínas
  4. 53 gramos de carbohidratos
  5. 14 gramos de grasa
  6. 1842 kJ

Información: Lidl.com