Risotto de pollo y trufa

Un risotto de pollo y trufa aromático, sabroso, con ese buen toque de parmesano y al que le hemos añadido un poquito de trufa para darle ese toque espectacular. Os contamos cómo lo hemos preparado en casa paso a paso, de una forma muy sencilla y fácil de seguir. Cómo hacer risotto de pollo y […]
SaborGourmet.com

Un risotto de pollo y trufa aromático, sabroso, con ese buen toque de parmesano y al que le hemos añadido un poquito de trufa para darle ese toque espectacular. Os contamos cómo lo hemos preparado en casa paso a paso, de una forma muy sencilla y fácil de seguir.

Cómo hacer risotto de pollo y trufa

A pesar de que me gusta la paella, tengo que decir que si hablamos de arroces, en casa preparamos más risottos y ensaladas de arroz que paellas. Es una se esas cosas que causan curiosidad en casa, aunque ninguno de los platos tiene que ver con el anterior ¡mundos paralelos!

Para los que nunca hayáis hecho un risotto os aviso de que es facilísimo y no tiene ningún misterio, el resultado es espectacular aunque uno no tenga grandes nociones de cocina y este risotto de pollo y trufa es uno de esos platos que siempre es agradecido.

Algunas diferencias claves entre el risotto y otro tipo de preparaciones de arroz es que el caldo o agua se incorpora poco a poco, se puede remover y se termina añadiendo mantequilla con parmesano para darle el toque final.

ANUNCIO

En cuanto a la trufa podéis encontrarla en el supermercado, algunos precios son inalcanzables por mucha calidad que sea, pero también podéis encontrar versiones asequibles y que dan un toque de gracia, como trufa rallada en aceite y similares.

Una recomendación para este risotto de pollo y trufa, o casi para cualquier cosa de cocina, no compréis el parmesano ya rallado, optad por la cuña y veréis la diferencia. Todavía mejora más si la pedís recién cortada y no envasada.

Ingredientes para risotto de pollo y trufa

ANUNCIO
  • 160 gr de arroz Carnaroli
  • Medio litro de caldo de verduras
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 chalotas
  • 20 gr de mantequilla
  • 80 – 100 gr de Parmigiano Reggiano
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • 1/2 cucharadita de trufa rallada
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer risotto de pollo y trufa

Si tienes ya tu caldo de verduras fenomenal, si es casero mejor que mejor, si es de pastilla comienza poniendo un cazo al fuego con medio litro de agua y cuando esté caliente añades la pastilla.

Mientras tanto, prepara el resto de ingredientes:

En una sartén ponemos un poquito de la mantequilla con aceite de oliva, a que se caliente y se funda todo.

Cuando esté listo se añade la chalota pelada y picada chiquito, con un poco de sal y se deja despacito.

En otra sartén pones un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades un ajo cortado pequeñito o prensado. Cuando comience a dar olor, añades la pechuga de pollo limpia y cortada en tiras. Tiene que dorarse y hacerse. Cuando esté lista apaga y reserva.

La sartén donde está la chalota, cuando esté pochadita se añade el arroz y se dora un par de minutos. A continuación se añade el pollo y se sofríe otro par de minutos.

ANUNCIO

Añade medio vaso de vino blanco. Cuando reduzca comienzas a echar el caldo, ve echando de a pocos según se vaya consumiendo y remueve.

Fíjate en el tiempo de cocción indicado en el paquete, pero suele estar listo cuando ha absorbido todo el agua. Más o menos, suelen ser entre unos 15 y 20 minutos.

Finalmente, añades la mantequilla y el queso Parmigiano. Remueve bien, retira del fuego.

Añade media cucharadita de trufa, remueves bien.

Sirve corriendo para que esté bien calentito.

ANUNCIO

Otras recetas de risotto que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar