Escrito por

Risotto de quinoa con espárragos trigueros

La quinoa es uno de los alimentos con más propiedades nutritivas que podamos encontrar y la verdad es que es tan sencillo de preparar que deberíamos incluirlo en nuestra dieta habitualmente.

quinoa con espárragos verdes

Que no os engañe la simpleza de esta receta porque el resultado es espectacular, si habéis probado nuestra anterior receta de quinoa con verduras encontraréis que ésta está igual de buena con muchos menos ingredientes.

Algunos de vosotros me habéis preguntado dónde podéis encontrar la quinoa biológica, en mi caso ha venido directa desde la tienda online Pates Naturales, puede que os suene porque ya hemos hecho más recetas con sus productos ¡Y las que nos quedan! Estaros atentos porque hay concursos y descuentos que pueden veniros más que bien.

quinoa real

Ingredientes

  • Una tacita de café de quinoa (por persona)
  • 5 espárragos trigueros
  • Un diente de ajo
  • Un cuarto de cebolla
  • Sal
  • Caldo de verduras

Preparación

En primer lugar vamos a limpiar trocear todos los ingredientes mientras esperamos que el aceite de la sartén este caliente.

esparragos verdes

Cuando ya esté listo echamos la cebolla con un poco de sal para que pierda todo el agua y se poche. A continuación añadimos el diente de ajo picado en trozos muy pequeños y los espárragos trigueros cortados en dados (las zonas duras se retiran).

quinoa esparragos verdes

Una vez que tengamos estos ingredientes más o menos pochados, añadimos la quinoa para que coja sabor y removemos durante unos instantes.

preparacion quinoa

A continuación, añadimos el caldo de verduras caliente (podéis prepararlo con una pastilla de caldo de verduras y un buen cazo de agua), añadimos el triple de la cantidad de la quinoa. Si te sobra no lo tires, reserva por si acaso lo necesitas si ves que la quinoa ha absorbido todo el agua y todavía sigue dura.

Lo dejamos durante 20 minutos a fuego suave y pasado este tiempo prueba a ver si está hecho y también aprovechamos para comprobar la sal, tenemos tiempo de rectificar.

quinoa con verduras

¡A disfrutar!

Más recetas de la mano de Patés Naturales

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos