Robot Mycook Touch de Taurus – Opinión

El robot Mycook Touch de Taurus es una nueva oportunidad de disfrutar de comida casera sin grandes preocupaciones ni tener que dedicar mucho tiempo a la preparación, sólo hay que programar el robot y disfrutar del resultado. Os contamos cuáles son las características, nuestra opinión y un descuento para comprarlo. Mycook Touch Taurus - Características […]

El robot Mycook Touch de Taurus es una nueva oportunidad de disfrutar de comida casera sin grandes preocupaciones ni tener que dedicar mucho tiempo a la preparación, sólo hay que programar el robot y disfrutar del resultado. Os contamos cuáles son las características, nuestra opinión y un descuento para comprarlo.

Mycook Touch Taurus – Características

El robot Mycook Touch de Taurus es uno de los más afamados dentro del mundo de los pequeños electrodomésticos, un robot de cocina con el que podréis cocinar al vapor, guisar, sofreír, amasar y todo ello teniendo la opción de usar la inducción.

Una de las características llamativas de este robot es que cuenta con unas dimensiones 36 x 25,5 x 29 cm, por lo que ocupa poco, y os permitirá colocarlo hasta en la encimera más pequeña. Otros detalles a tener en cuenta son:

  • Pantalla táctil de 7″ IPS con una resolución de 1024 x 600 px
  • Peso: 7 Kg
  • Potencia de 1600 W
  • Material: Acero inoxidable
  • Jarra con capacidad de 2 litros (hasta para 4 personas)
  • 10 velocidades
  • Temperatura de 40 a 140º C

Este robot lo podéis utilizar para cocinar, como es lógico, pero también lo podéis usar para otras funciones como: moler, pulverizar, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, amasar, pesar, entre otros. A su vez, si queréis una textura más fina, podéis optar por la función turbo.

Una de las características que hace destacar a este robot es que está conectado a la red Wi-Fi, por lo que vais a poder acceder a las más de 7.600 recetas gratuitas y actualizadas directamente desde el robot. De esta manera, podréis buscar en la pantalla todo tipo de recetas y seguir la que seleccionéis paso a paso, de forma sencilla.

A continuación, os vamos a dejar un vídeo en el que podréis ver el robot de cocina:

Mycook cuenta también con una aplicación móvil gratuita que os puede resultar tremendamente útil para estar al día de todas las oportunidades que os ofrece ser parte del Club Mycook. Podréis acceder en todo momento a las recetas, buscar platos en función de los ingredientes, puedes guardar tus recetas favoritas y desde la aplicación las puedes enviar al robot de cocina para prepararlas.

Esta aplicación móvil está disponible tanto para iOS como para Android, a continuación podéis ver un vídeo con más información:

Mycook Touch Taurus – Opinión

Hace unos cuantos meses os anunciamos que nos habían ofrecido desde Taurus una colaboración, nos entregaban un robot de cocina Mycook Touch para poder probarlo, cocinar con él y finalmente escribir una reseña del mismo. Como habéis visto, hemos tardado unos cuantos meses en lanzarnos a escribir esta reseña, y es que nos parecía fundamental (y me sigue pareciendo) haber trasteado y cocinado con él lo suficiente como para tener nuestra propia opinión.

Antes de cocinar con Mycook Touch Taurus nunca había utilizado un robot de estas características. En mi casa pasaba exactamente lo mismo, por lo que pasamos momentos bastante divertidos intentando comprender algunas cosas tan sencillas que ahora resultan vergonzosas. Por ejemplo ¿Sabías que no puedes sacar entera la tapa de la jarra si no desbloqueas la jarra? Otro mundo fue encajar el vaso a la máquina, veréis que al principio cuesta hasta que le pilláis el punto, nosotros estábamos aterrorizados por si lo rompíamos ¡La inexperiencia! Son cosas que veréis que luego os saldrán instintivas.

Uno de los aspectos más interesantes de este robot es que podréis encontrar multitud de recetas en su pantalla, ya que se conecta a la Wi-Fi de tu casa y entonces podrás acceder a internet tranquilamente. En este caso tenéis dos opciones, podéis leer alguna de las más de 7.600 recetas actualizadas y hacerla como os guste, o podéis darle al modo guía y entonces os indica qué hacer en cada paso. Por ello, os diría que es un robot fantástico para aquellos que no saben cocinar, que no tienen mucho tiempo para hacerlo o que directamente no quieren cocinar pero tienen que hacerlo. Os hará la vida de la cocina verdaderamente sencilla.

La pantalla del robot es táctil y muy intuitiva, lo único que necesitáis es conocer con qué se corresponde cada uno de los símbolos que os aparecen y la sabréis manejar rápidamente. Aún así, ya os digo que los propios símbolos no necesitan mucha interpretación, lo veréis y por lógica entenderéis de qué se trata. Ejemplos: un rodillo es amasado, la S es de sofrito, o una balanza es para pesar los ingredientes.

Como os he comentado en artículos anteriores, una de las cosas que más me llamó la atención -ya sabéis, desde la más pura inexperiencia con robots de cocina- es que la comida quedaba al perfecto punto de cocción y con la textura idónea. Acostumbrada siempre a estar con mil ojos puestos sobre la cacerola o la sartén, que te lo dé hecho un robot y en el punto perfecto es, cuanto menos, impactante.

Otra de las grandes ventajas de este robot de cocina es la inducción, una manera estupenda de cocinar que permite que se caliente rápido y cocine estupendamente.

¿Dónde comprar Mycook Touch Taurus? Precio y descuento


Si te has decidido por comprarte un robot Mycook Touch, puedes comprarlo a través de la página web de la marca o puedes hacerlo pinchando sobre esta imagen. Sea como sea, para obtener un descuento podéis poner la palabra “SABORGOURMET”.

El precio del robot de cocina es de 1199 euros pero ahora mismo lo podéis comprar por un precio de 849 euros.

Recetas con Mycook Touch

Si quieres ponerte a prueba con el robot Mycook Touch, te dejamos aquí las cuatro recetas que hemos publicado de momento:

Robot Mycook Touch de Taurus – Opinión
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar