Escrito por

Robots de cocina Bosch

¿Qué es lo que buscas en un robot de cocina? En este artículo podrás encontrar información sobre los mejores robots de cocina de Bosch y cuáles son las características que han hecho que destaquen.

Robot de cocina Bosch MCM42024

Este pequeño electrodoméstico es uno de los mejor valorados en un estudio que valoraba la relación calidad precio de los robots de cocina. Por ello, vamos a desentrañar con vosotros qué aspectos son los que lo hacen tan interesante.

El aspecto más destacable es que tiene una son sus más de 35 funciones y la gran variedad de accesoriosque se utilizan en una misma posición en el robot, lo que facilita que se puedan cambiar con facilidad de unos a otros y conseguir diferentes presentaciones de un mismo alimento.

Bosch MCM42024 Características

Un aspecto interesante de su diseño es su color red diamond (rojo diamante), que en seguida llama la atención. Es el único color en el que lo vais a encontrar y apuesta por dar colorido a la cocina.

Bosch afirma que es un robot de cocina con alta potencia, pudiendo alcanzar los 800 W y cuenta con un volumen del recipiente de 1,25 litros.

Con este robot de cocina podréis escoger la velocidad e incluso optar por una función turbo, a través del selector de velocidad que tenéis en el display giratorio LED.

Bosch MCM42024 Funciones

Este procesador de alimentos cuenta con un buen número de accesorios que te permitirá batir, montar claras y cremas, mezclar líquidos, amasar, cortar, rallar, rebanar o incluso exprimir frutas, como hacerte un zumo de naranja.

Entre esas funciones, creo que es interesante tener en cuenta que el corte también va a variar, pudiendo obtener rodajas gruesa, finas, cortadas en julianas, etc. Esto se puede conseguir gracias a las 4 insercciones metálicas que podréis encontrar en el mismo.

Otros detalles el equipamiento son:

  • Cuchilla multifunción y disco batidor de plástico
  • Cuchilla mezcladora de plástico
  • Disco porta inserciones
  • Jarra batidora con capacidad de 1,25 litros con tapa y graduada
  • Recipiente de plástico transparente para mezclas de 500 gr (mezcla máxima 1 kg de masa) que también incluye tapa con tubo de entrada y accesorio para empujar el contenido.

Un aspecto que destacan es su capacidad para preparar zumos y batidos.

Bosch MCM42024 Dimensiones

Son muchos los aspectos que hacen que este robot de cocina destaque por encima de los demás. Uno de esos aspectos es el diseño, con un tamaño compacto que permite ahorrar espacio y un cajón integrado donde se podrán guardar los accesorios incluidos con el robot, lo que permite mayor comodidad a la hora de buscarlos y almacenarlos.

Este robot de cocina de Bosch pesa 3.300 gramos y, para un mejor agarre, cuenta con pies con ventosas en la parte inferior del robot, lo que facilitará su fijación en la encimera.

Sus dimensiones son de 41 cm por alto, 23 cm de profundo por 25 cm de ancho. La longitud del cable alcanza unos 112 cm.

Bosch MCM3201B

Bosch MCM3201B es un robot de cocina que procesa alimentos y no tiene función cocción. Eso sí, se puede convertir en una parte indispensable de vuestra cocina para conseguir platos más rápidos, pues puede ayudaros con algunos pasos de la elaboración y agilizar vuestro trabajo culinario.

loadInifniteAdd(44636);

Bosch MCM42024 Características

Una de las características a tener en cuenta del robot Bosch MCM42024 es su potencia, que alcanza los 800 W. Además, a diferencia de otros robots de cocina que hoy podemos encontrarnos en el mercado, los discos son de acero inoxidable, lo que suele implicar un mejor mantenimiento de los mismos a largo plazo.

Cuenta con un recipiente de mezclas, en plástico transparente, que cuenta con una tapa transparente con boca de entrada y un accesorio de empujador, para que resulte mucho más fácil ir introduciendo diferentes elementos sobre la marcha. La capacidad de este recipiente es de 2.3 litros.

Otro dato interesante es que los accesorios son aptos para lavarlos en lavavajil.

Bosch MCM42024 Funciones

Uno de los detalles que más llaman la atención son sus más de 30 funciones. Con este robot de cocina podréis picar, rallar, mezclar, batir, entre otras… ya que los accesorios con los que cuenta permiten diferentes acabados y funciones multiusos.,

Podréis utilizar dos niveles de velocidad diferentes junto con la función turbo. Dependiendo de cada receta o el ingrediente con el que estéis trabajando, tendréis que adaptar la velocidad del mismo.

Bosch MCM42024 Dimensiones

En cuanto a las dimensiones, aquellos que tengáis una cocina pequeña os puede resultar el más atractivo ya que cuenta con un diseño compacto. Concretamente, sus medidas son: 22 x 26 x 37,5 cm. Desde Bosch también afirman que es fácil de guardar, puesto que los accesorios pueden introducirse en el interior para poder tenerlos a mano rápidamente.

loadInifniteAdd(44637);

Con respecto a los temas de seguridad, cuenta con una tapa y bol con sistema de anclaje que permite utilizarlo con mayor tranquilidad.

Bosch MUC88B68ES AutoCook

Bajo el eslogan “Todo el mundo puede cocinar” Bosch presenta un robot de cocina fácil de utilizar, intuitivo y con función cocción.

Bosch MUC88B68ES AutoCook: Características

Este tipo de robots son una opción sensacional para personas que no les gusta cocinar o que no pueden dedicarle tiempo a la cocina, por lo que la función cocción resulta sumamente ventajosa.

Con él podrás cocinar para la familia, pues cuenta con una capacidad de 5 litros.

Bosch MUC88B68ES AutoCook: Funciones

En este caso, el robot Bosch MUC88B68ES puede cocinar de diferentes formas: cocina a presión, cocina a vapor y cocina por inducción. Tres modalidades que permiten disfrutar de platos estupendos y sin esfuerzo.

Este tipo de robot suelen cumplir todo tipo de funciones, deciros que tiene más de 50 programas automáticos diferentes con los que podréis asar, freír suave y un largo etcétera. Además, para que puedas sacarle el máximo partido, incluye un libro de recetas con más de 100 recetas internacionales; también podéis encontrar estas recetas en la aplicación para móvil o tablet.

loadInifniteAdd(50325);

Cuando hablamos de programas automáticos hacemos referencia a que este tipo de robot no necesita supervisión mientras cocina, por lo que uno cuenta con mayor libertad para hacer o estar donde quiera. Sólo hay que seleccionar programa, tiempo y darle al inicio, puesto que puede cocinar en diferido y se apaga automáticamente al finalizar.

Bosch MUC88B68ES AutoCook: Dimensiones

Las dimensiones de este robot de cocina son de 40 x 32 x 30 cm, con una potencia que alcanza los 1200 watios y tiene un peso de 8 kg. Lo podéis adquirir en color acero y negro.

Bosch MUM58K20

Este pequeño robot de cocina puede utilizarse para preparar diferentes alimentos, aún así suele estar más asociado a la repostería por alguna de sus funciones. Este modelo concreto pertenece a la linea de robots de cocina Boschr MUM5 CreationLine.

Bosch MUM58K20: Características

El robot de cocina MUM58K20 cuenta con un motor que alcanza una potencia de 1000 watios, un aspecto fundamental para desarrollar algunas de sus funciones a la perfección. Por ejemplo, desde Bosch destacan el sistema de amasado planetario 3D que consiste en mezclar y amasar en tres dimensiones para conseguir que la masa quede completamente homogénea en el mejor tiempo posible.

Para aquellos que estéis interesados en hacer pan o trabajar con grandes cantidades de masa, el recipiente de acero inoxidable que contiene tiene una capacidad de 3,9 litros, lo que viene a ser trabajar con hasta 1 kg de harina más ingredientes.

Bosch MUM58K20: Funciones

Este pequeño robot cuenta con una gran variedad de accesorios con los que se podrá  batir, mezclar, picar, triturar, montar nata, montar claras a punto de nieve, picar hielo, cortar, rallar…

loadInifniteAdd(64314);

En concreto, este robot de cocina contiene:

  • Una tapa
  • Un cortador-rallador
  • Un recipiente mezclador de acero inoxidable
  • Una varilla amasadora de metal
  • Una jarra mezcladora de plástico de 1,25 l
  • Un disco rallador reversible
  • Un disco rallador intermedio
  • Una varilla batidora
  • Un disco cortador reversible
  • Una bolsa para accesorios gris oscuro

Bosch MUM58K20: Dimensiones

Las dimensiones del mismo son de 28 x 27.1 x 28.2 y tiene un peso de 6 kg.

En cuanto a la seguridad de dicho robot, todos los que pertenecen a la gama MUM5 CreationLine  disponen de seis sistemas de seguridad. Un ejemplo que señala Bosch es que el robot se detendría si se ha sobrepasado el exceso de ingredientes o si no están bien puestos los accesorios.

Bosch MUM4405

Bosch MUM4405 podríamos decir que es la versión anterior al robot de cocina que os acabamos de mostrar, la gama MUM5. Aún así, podéis encontrar este robot en tiendas online a precios bastante competitivos y lo hemos querido rescatar para que hagáis vuestra valoración.

Bosch MUM4405: Características

Una de las primeras cosas que nos animan a tener en cuenta es que este robot cuenta con las características típicas de Bosch: fácil de usar, seguro y fácil de limpiar. Es más, los accesorios podrían introducirse en el lavavajillas sin que esto repercuta en la calidad de los mismos.

Tal y como podéis ver en las fotografías, cuenta con un bol de plástico en el que podréis trabajar y que describen como resistente. Su capacidad es de 3,9 litros, lo que se traduce en 2 kg de masa.

loadInifniteAdd(64315);

Bosch MUM4405: Funciones

Las funciones del Bosch MUM4405 son varias aunque, como antes señalábamos, suele ser un robot utilizado para la panadería y la repostería. Prueba de ello son los accesorios que contiene: garfio amasador, varillas batidoras y varillas montadoras de alta calidad.

Además, si queréis utilizar vuestro robot para otras funciones podéis encontrar otros accesorios en tienda para ampliar sus resultados, pudiendo encontrar picador de carne, exprimidor, jarra batidora, molde para repostería, rallador, heladera, etc.

Una similitud que encontramos con los nuevos robots MUM5 es el movimiento 3D para conseguir que los ingredientes estén bien mezclados. No sabríamos deciros si es la misma tecnología o han podido desarrollar nuevos avances, pero sí que el punto 3D lo tenéis por igual.

Bosch MUM4405: Dimensiones

Este robot tiene una potencia de 500 watios (importante tenerlo en cuenta) y sus dimensiones son de 30.5 x 26.5 x 26.5, con un peso de 3.8 kg. Un detalle más, tiene espacio recogecable.