Escrito por

Robots de cocina Kenwood

Los robots de cocina Kenwood pueden ser una de las opciones más competitivas frente a Thermomix pero, en este artículo, no sólo os hablaremos sobre los robots de cocina con función cocción, también de los pequeños electrodomésticos que son tan útiles en casa.

Kenwood Cooking Chef Major KM096

El robot de cocina Kenwood Cooking Chef es uno de los mejores robots de cocina con función cocción, en base a su relación calidad precio. Además, Kenwood afirma que es el 1º robot que cocina con acción planetaria de la mezcla para cocinar tu comida.

Kenwood Cooking Chef Major KM096: Características

Este robot ha sido uno de los mejor valorados porque tanto sus funciones de cocción como las funciones básicas (preparación de alimentos) pasaron el examen con nota.

La cocción la realiza mediante inducción, incluye una gran variedad de accesorios y tienes tres velocidades diferentes para mezclar los ingredientes. Por ello, este robot de cocina está diseñado para preparar todo tipo de platos, desde repostería a platos salados.

Este robot de cocina mezcla, remueve y cocina a la vez, sin que uno tenga que estar pendiente de la preparación. Todo ello se prepara en un mismo bol, un recipiente de acero inoxidable de alta resistencia.

Kenwood Cooking Chef Major KM096: Funciones

Una de las diferencias que aporta este robot es que se puede cocinar a una temperatura y tiempos muy controlados, lo que permite una cocción perfecta. La temperatura es ajustable entre los 20º y los 140º, con un temporizador que va desde los 5 segundos hasta las 3 horas; destaca poder cocinar a baja temperatura durante un tiempo prolongado y conseguir platos más de alta cocina.

Los accesorios que trae son robustos, de gran calidad, y podéis encontrar un batidor, espátula, utensilios para amasar, varillas, entre tantos otros.

La potencia que alcanza es de 1500 watios y tiene una capacidad de 6,7 litros. Para la función de mezcla cuenta con 8 velocidades distintas y son 3 velocidades para la función de mezclar.

Kenwood Cooking Chef Major KM096: Dimensiones

Las dimensiones de este robot de cocina son de 33,5 x 41 x 38 cm y el peso de 19 kg. La mejor recomendación es hacerle hueco en la cocina para no tener que estar guardando y sacando el robot, ya que pesa bastante.

Kenwood FPP235

El robot de cocina Kenwood FPP235 es un robot sin función cocción, con el que podrás realizar las tareas más básicas de la preparación del plato que quieras cocinar. De esta forma, es mucho más probable que ahorres tiempo y esfuerzo.

Kenwood FPP235: Características

Este robot de cocina está pensado para facilitar la tarea de cocinar pero, también está bien valorado por los padres, a la hora de hacer los potitos y purés a los bebés, ya que consigue una textura fina de los ingredientes a utilizar.

Algunas características que también os pueden resultar interesantes es que cuenta con una base antideslizante que aporta más seguridad durante su uso.

Los materiales del robot son de plástico resistente. Además, resulta fácil conseguir una buena limpieza del producto ya que también son aptos para el lavavajillas los accesorios.

Kenwood FPP235: Funciones

Las funciones del robot kenwood FPP235 son batir, exprimir, licuar, amasar, cortar, rallar y batir claras. Uno puede variar cómodamente las velocidades -tiene dos niveles- en función del tipo de preparación que quiera realizar.

Para los que queráis utilizarlo para vuestras preparaciones de repostería, destacan su función de amasar. Además, cuenta con una espátula que te permitirá retirar cómodamente el contenido.

Cuenta con un tazón y un tazón de molido, la capacidad de cada uno es de 2,1 litros y 1,2 litros respectivamente.

Kenwood FPP235: Dimensiones

Las dimensiones de este robot de cocina son de 19 x 19 x 32,6 cm y el peso que alcanza es de 3,15 Kg. La potencia de este robot es de 750 watios, lo que resulta muy interesante para sus capacidades.

Kenwood kCook Multi CCL401WH

kCook Multi está considerado como uno de esos robots de cocina que te van a preparar platos ricos, fácilmente y sin que tengas preocuparte.

Kenwood kCook Multi CCL401WH: Características

Estamos ante un robot de cocina con función cocción que tiene un procesador de alimentos integrado, lo que podríamos traducir como un 2 en. Además su eficiencia energética es de A.

Tiene una gran capacidad, hasta 4,5 litros y en funcionamiento de 2,6 litros, lo que supone que uno podría llegar a cocinar hasta para 8 personas. Cuenta con una aplicación gratuita de recetas para que puedas tener a tu disposición más de 100 ideas con las que disfrutar comiendo.

Los accesorios, las tapas y los recipientes de metal son fáciles de limpiar y también los podéis introducir al lavavajillas.

Kenwood kCook Multi CCL401WH: Funciones

Uno de los aspectos principales es que se puede ajustar la temperatura, en incrementos que van desde  1ºC, entre 30ºC y 180ºC. Esto te permitirá poder llevar a cabo tareas que van desde recalentar un plato o calentar, a otros aspectos tan interesantes como cocer a fuego lento, hervir y freír.

No todos los robots de cocina tienen la opción sofritos y/o freír, por lo que es un punto interesante a tener en cuenta.

Además, cuenta el accesorio Direct Prep integrado que sirve para rebanar, cortar y rallar. Cuenta con 5 discos de corte que te permitirá obtener diferentes resultados y se puede utilizar directamente sobre el bol de cocción u otro recipiente a tu elección.

También cuenta con una bandeja de vapor que tiene una capacidad de 7,2 litros, por lo que vas a poder cocinar grandes piezas o verduras.

Kenwood kCook Multi CCL401WH: Dimensiones

La potencia del robot kCook Multi CCL401WH es de 1.500 W calor con un motor de 550 W. motor. Las dimensiones del mismo son de 13,5 x 20 x 23 cm y tiene un peso de 8 kg.

Kenwood kMix KMX750RD

En Kenwood también encontramos robots de cocina sensacionales para los amantes de la repostería y la panadería. Ciertamente, este tipo de robots se pueden usar para varias funciones y no sólo lo relacionado con estos platos pero mayormente suelen ser escogidos para ese fin.

Kenwood kMix KMX750RD: Características

Este robot de cocina kMix KMX750RD lo puedes encontrar también en color blanco o tienes la opción en tonos rojos, como la que ves en la fotografía.

La potencia de este robot alcanza los 1000 watios, un aspecto muy importante cuando hablamos de amasar, batir o montar cremas, ya que la potencia nos habla de la resistencia y de la capacidad para hacer estas funciones.

El bol tiene una capacidad de 5 litros y es de aluminio, lo que asegura una mayor resistencia y también que sea más fácil de limpiar, sin deteriorarse tanto con el tiempo. Además, si tenéis lavavajillas en casa podéis meterlo directamente, es apto para este tipo de lavado.

Kenwood kMix KMX750RD: Funciones

Como comentábamos anteriormente, con este tipo de robot se pueden hacer diferentes platos, tanto dulces como salados. Aún así, es muy frecuente que los veamos en las casas de aquellos que disfrutan mayormente de la repostería o la panadería.

Por ello, con este robot va incluido un kit de de pastelería que va a facilitar preparar todo tipo de masas, cremas y mezclas. En ese kit encontraréis el bol de metal, batidora K, gancho de amasar, batidora de varillas.

Además, en función del tipo de plato o ingrediente que queráis preparar vais a tener la posibilidad de escoger entre las 6 velocidades con control electrónico de la velocidad.

En tienda podréis encontrar accesorios adicionales.

Kenwood kMix KMX750RD: Dimensiones

Las dimensiones de este robot son de 38,5 x 24 x 35,5 cm y tiene un peso de 9 kg, por lo que sería importante considerar hacerle un hueco en la cocina si se usa habitualmente, en lugar de guardarla y sacarla.

Kenwood MultiOne KHH326WH

El robot de cocina MultiOne KHH326WH está descrito como uno de los robots más fáciles de usar por su diseño intuitivo. A su vez, lo describen como un robot para todo y con un resultado estupendo.

Kenwood MultiOne KHH326WH: Características

La característica que más destacan de este robot de cocina es que resulta muy sencillo de utilizar, lo que supone que es ideal para aquellos que no suelen dedicarle mucho tiempo a leerse las instrucciones detalladamente o que no se manejan bien con la tecnología.

Su tamaño lo convierte en una opción estupenda para las familias, pues con él se puede preparar platos para toda la familia. Cuenta con una capacidad de 4,3 litros y un motor que alcanza los 1000 watios.

Kenwood MultiOne KHH326WH: Funciones

Las funciones de este robot son básicas e imprescindibles, puesto que facilita hacer los platos en un menor tiempo y con eficacia.

Tiene cuchillas de acero inoxidable para picar verduras en pocos segundos, junto con tres discos con los que se puede rebanar, rallar y cortar. Si sois de picar la carne en casa para evitar los conservantes, también tenéis una picadora disponible con este robot que os permitirá preparar hasta hamburguesas caseras.

Además, aquellos que optáis más por el líquido, cuenta con una batidora y licuadora incorporada con la que disfrutar de una buena mezcla de sabores.

Kenwood MultiOne KHH326WH: Dimensiones

Las dimensiones del robot son 24,7 x 29 x 40 cm y tiene un peso de 5 kg. Una característica de seguridad interesante es que avisa si alguno de los accesorios está mal puesto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos