Rocas de chocolate con frutos secos y granada

Las rocas de chocolate con frutos secos y granadas son una auténtica perdición. En solo un mordisco podrás disfrutar de crujiente de frutos seco combinado con la textura de granada y su zumo que se diluye con el chocolate en la boca. además se trata de una receta tan sencilla de hacer que podréis prepararla […]
SaborGourmet.com

Las rocas de chocolate con frutos secos y granadas son una auténtica perdición. En solo un mordisco podrás disfrutar de crujiente de frutos seco combinado con la textura de granada y su zumo que se diluye con el chocolate en la boca. además se trata de una receta tan sencilla de hacer que podréis prepararla todo el mundo en casa, tanto para muchos comensales como para unos poquitos.

Rocas de chocolate con frutos secos y granada

Las rocas de chocolate son una receta sencillísima que podéis preparar en casa en muy pocos minutos. Hay muchas versiones de las rocas de chocolate, en nuestro caso vamos a preparar unas rocas de chocolate con frutos secos y granada, receta de la familia Pardo.

Para preparar estas rocas de chocolate con frutos secos y granada podéis utilizar distintos frutos secos, nosotros hemos hecho una mezcla de almendras picadas y avellanas. Podéis utilizar almendras laminadas o comprar unas almendras crudas y trocearlas en casa con ayuda de un robot o a mano.

También podéis variar el tipo de chocolate: podéis optar por un chocolate con un alto nivel de cacao que contrasta muy bien, podéis utilizar un chocolate con leche con un mínimo de un 45 o 55 porcentaje de cacao, optar por un chocolate blanco.

La complejidad de este receta de rocas de chocolate con frutos secos y granda es nula. Sólo tenéis que saber sacar los granos de una granada, derretir chocolate y picar frutos secos. Puede ser un postre para un día cualquiera como un postre para una fecha especial.

Para preparar las rocas podéis utilizar moldes de silicona para bombones o simplemente un papel vegetal, lo que más cómodo os resulte.

Rocas de chocolate con frutos secos y granada – Ingredientes

  • Un puñado de avellanas tostadas
  • Dos puñados de almendras crudas
  • Dos granadas
  • 25 250 gr de chocolate con un 45% de cacao
  • 50 gr de chocolate con un 82 % de cacao
  • Una cucharada de mantequilla

Cómo hacer Rocas de chocolate con frutos secos y granada

En primer lugar lo que vamos a hacer es sacar todos los granos de la granada con cuidado, para evitar que puedan aplastarse o dañarse. Lo colocas en un recipiente alto y reservas.

Trocea los frutos secos que hayas elegido, la idea es que puedas encontrarte pequeños trozos crujientes cuando muerdas, por lo que no se trata de que queden como polvo, sino reducir su tamaño y hacerlo agradable a un mordisco.

Derrite el chocolate que hayas elegido en un bol e incorpora la cucharada de mantequilla. Si vas a utilizar el microondas recuerda que tiene que ser tiempos muy cortos para evitar que se queme el chocolate.

  • Con el chocolate atemperado, primero mezcla un tercio de chocolate con la granada. Remueve bien y con cuidado para no estropear la granada, cuando lo veas todo negro reserva.
  • La otra parte del chocolate la mezclas con el fruto seco que hayas escogido, remueve bien hasta que todo esté bien impregnado.

Nosotros hemos utilizado tanto moldes de silicona para bombones como papel vegetal formar estas rocas. En la base hay que echar una cucharadita de frutos secos con chocolate, por encima ponemos la granada con el chocolate, y ya tendremos nuestra roca de chocolate de frutos secos y granada.

Ahora, cuando las tengáis todas, será el momento de introducirlas en la nevera y dejarlas enfriar completamente para que queden endurecidas y ambos chocolates se fusionen.

Ya solo queda aguantar unas horas y disfrutar cada mordisco.

Advertisement

Otras recetas de chocolate que os pueden gustar son:

Rocas de chocolate con frutos secos y granada
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar