Rocas de plátano y chocolate- bombones sin azúcar

Las rocas de plátano y chocolate son unos bombones sin azúcar que puedes preparar en casa fácilmente, consiguiendo unos bocaditos sanos, con el dulzor del plátano y crujientes gracias a la avena y los frutos secos. Os contamos cómo prepararla en casa. Receta de rocas de plátano y chocolate, bombones sin azúcar Se puede vivir […]
SaborGourmet.com

Las rocas de plátano y chocolate son unos bombones sin azúcar que puedes preparar en casa fácilmente, consiguiendo unos bocaditos sanos, con el dulzor del plátano y crujientes gracias a la avena y los frutos secos. Os contamos cómo prepararla en casa.

Receta de rocas de plátano y chocolate, bombones sin azúcar

Se puede vivir sin azúcar sin tener que renunciar a los pequeños placeres, como unos deliciosos bombones caseros que puedes preparar siguiendo esta receta de rocas de plátano y chocolate. Es una combinación de sabores y de ingredientes que es sensacional para grandes y pequeños, que puede ser un snack o la guinda del pastel de una comida o una merienda.

Como vais a ver en la preparación, son de esos postres que son sencillísimos de preparar y que no tienen ningún misterio, que puedes personalizar perfectamente en casa con los ingredientes que tengas o con los que más te gusten, o incluso puedes hacer varios e intercambiar los sabores o los rellenos. Eso es lo mejor de estas rocas de plátano y chocolate, que son unos bombones sin azúcar que te los inventas tú mismo y sabes que siempre van a salir bien.

Lo ideal es que uséis un plátano en su punto justo de maduración. A diferencia de otras recetas en las que utilizamos el plátano para endulzar, en este caso no puede estar el plátano excesivamente maduro porque no nos serviría para la receta que queremos hacer. Y, si estás pensando entre bananas y plátanos, opta por plátanos que son más dulces que las bananas y para estas recetas sin azúcar son fundamentales.

Rocas de plátano y chocolate – Ingredientes

ANUNCIO
  • 1 plátano
  • Mermelada de frutos rojos sin azúcar (aquí la receta)
  • Chocolate con un mínimo de un 90% cacao
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1-2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de avellanas troceadas

Cómo hacer rocas de plátano y chocolate

La preparación de la receta es rápida y sencilla pero necesita un ratito de congelador entre pasos, por lo que te puede llevar un pelín más de tiempo pero no excesivo. Nosotros hemos preparado el día anterior la mermelada de frutos rojos, que te va a llevar un tiempo de 15 minutos hacerla así que ¡anímate y hazla! En los ingredientes te he dejado el enlace para que puedas ver todo el paso a paso y lo sencilla que es.

Pela el plátano y córtalo en rodajas. No tiene que estar muy fino, para esta receta mejor pecar de grueso. Según vayas cortando, agrúpalas en dos y mantén las dos rodajas pegadas para que puedas ver por donde se unen.

ANUNCIO

Separa cada rodaja de plátano y echas un poquito de mermelada de frutos rojos y vuelves a cerrarlo con la otra rodaja. Vamos, que es hacer un sándwich de plátano y mermelada. Colócalo sobre un plato o recipiente y, cuando los tengas todos, los metes en el congelador unos 15 minutos.

Mientras tanto, derrites dos filas de chocolate con una cucharada de yogur durante menos de 1 minuto. Remueve e incorpora otra cucharada de yogur para que quede más líquido. Tiene que quedar cremoso puesto que ahora vamos a añadir la avena y las avellanas troceadas, lo que va a suponer que va a quedar más denso.

Saca los sándwiches del congelador. Mete uno dentro de la mezcla de chocolate y que se embadurne bien por todos los lados, que coja grosor de chocolate y lo colocas en un plato forrado con papel vegetal. Repite este paso con todos los sándwiches.

De nuevo, 15 minutos en el congelador y ya los tienes listos para servir directamente.

ANUNCIO

Otras recetas de rocas que te pueden gustar son:

3.67 / 5
3.67 - 3 Votos

También te puede interesar