Rollitos de hojaldre con chocolate y canela

Rollitos de hojaldre con chocolate y canela con un ligero glaseado por encima que es la guinda de este pastel.

Rollitos de hojaldre con chocolate y canela

La preparación de estos rollitos de hojaldre con chocolate y canela es verdaderamente sencilla y os puede dar mucho juego porque tiene un aspecto más elaborado con unas espirales de hojaldre.

Rollitos de hojaldre con chocolate y canela- Ingredientes

  • 1 o 2 láminas de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate
  • 1 chorrito de nata líquida para montar o de repostería
  • Canela al gusto
  • Nueces o algún fruto seco
  • Azúcar glas o azúcar seda
  • Gotitas de Agua

Rollitos de hojaldre con chocolate y canela – Preparación

Pon una tableta de chocolate con un chorrito de nata para montar o nata de repostería a derretirse. Puedes hacerlo al microondas o al baño María, aquí tenéis algunos consejos. Cuando lo tengáis, dejad que se atempere y añades canela en polvo al gusto. Siempre id de poco a poco, removiendo y probando, hasta que tengáis una mezcla que os agrade. Reservad.

Extiende una lámina de hojaldre sobre una superficie seca y limpia. Corta el hojaldre en rectángulos o tiras anchas, tal y como veis en la fotografía.

A continuación, con una cuchara echa un poco de la crema de chocolate que hemos preparado. No podéis echar en exceso o se saldrá a la hora de cerrarlo. Puedes añadir algún fruto seco o fruta que te guste.

Cuando lo tengas, cubre el recipiente donde vayas a hornearlo con papel vegetal.

Pliega el hojaldre sobre sí mismo, como si hicieses un sándwich pero sólo con una abertura. Haz una espiral enrollándolo sobre sí mismo pero sin aplastarlo.

Ve colocando cada una de estas espirales en el recipiente para el horno y que estén tocándose cada uno de los rollos.

Introdúcelo en el horno precalentado a 180 grados hasta que esté dorado, pues tened en cuenta que también tiene que hacerse por dentro pues es una espiral gruesa.

Cuando esté listo, lo dejas enfriar por completo.

Para decorar preparamos un glaseado más bien espeso. Pon medio vasito de azúcar glasé, azúcar en polvo o azúcar seda y añades unas gotas de agua. Remueve constantemente hasta obtener una glasa espesa. Con una cucharilla vas echando unas líneas de esta mezcla sobre los bollos.

Puedes comerlos ya o esperar a que el glaseado se seque un poco, ya veréis que jugosidad por dentro con el hojaldre y el chocolate.

Otras recetas con hojaldre que os pueden resultar interesantes son:

  • Recetas de hojaldre fáciles: chocolates, dulces y salados
4.49 avg. rating (87% score) - 8 votes