Rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada

Los rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada son un entrante estupendo para las recetas de navidad y los menús de cumpleaños o quedadas con amigos.

Rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada

Los rollitos de jamón cocido rellenos son uno de los entrantes más versátiles, pues puedes rellenarlos de todo tipo de ingredientes y siempre conseguir un resultado delicioso, sabroso y llamativo tanto visualmente como a la hora de saborearlo.

Rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada – Ingredientes

  • 4 lonchas gruesas de jamón cocido (en mi caso, braseado)
  • Un puñado de canónigos
  • Un puñado de rúcula
  • Aceitunas negra
  • Cebolleta
  • Tomates cherrys
  • Un puñadito de cacahuetes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal

Cómo hacer rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada

Nosotros hemos utilizado cacahuetes tostados y salados, por lo que no hemos añadido más sal al final. Si los vuestros van sin sal, tenéis que añadir una pizca de sal, como si fuera una ensalada. Trocea los cacahuetes, ten en cuenta que tiene que acompañar y no presidir el rollito.

A estos cacahuetes le añades el aceite de oliva virgen y el vinagre, la sal si no están salados. Remueves todo bien y reservas.

En un cuenco pones la rúcula y los canónigos, los troceas para que queden finitos y así sea más fácil comerlo cómodamente. Añades los tomates cherrys también troceados en cuatro y las aceitunas cortadas a la mitad.

Limpia la cebolleta retirando la hoja exterior, con una es más que suficiente salvo que las veas viejas o dañadas. La lavas y la cortas en rodajitas pequeñas. Añádela al cuenco.

Báñalos con el aliño de cacahuete y lo mezclas bien.

Extiende una loncha de jamón cocido y en una de las zonas exteriores colocas el relleno de ensalada, que quede apretadito. Comienza a enrollar suave pero firme, intentando que quede prieto pero sin romper la loncha (a veces parece misión imposible, pero se puede, si queda más ancho no pasa nada). Cuando lo tengas todo enrollado lo pasas al plato. Así con todos.

Finalmente, nosotros hemos partido cada rollito de jamón cocido en dos con un cuchillo bien afilado pero puedes hacerlo en más trocitos si tienes más invitados y más platos de entrantes, verás que queda de maravilla. Los puedes servir tal cual y poner en un bol algunos colines, regañás o rebanadas de pan casero.

Otras recetas con jamón cocido que pueden gustarte son:

3.52 avg. rating (70% score) - 21 votes