Rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada

Los rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada son un entrante estupendo para las recetas de navidad y los menús de cumpleaños o quedadas con amigos, pues son vistosos y fáciles de hacer, aunque creo que lo que os va a conquistar es lo sabrosos que son. Os mostramos cómo prepararlos paso a paso. Rollitos […]
SaborGourmet.com

Los rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada son un entrante estupendo para las recetas de navidad y los menús de cumpleaños o quedadas con amigos, pues son vistosos y fáciles de hacer, aunque creo que lo que os va a conquistar es lo sabrosos que son. Os mostramos cómo prepararlos paso a paso.

Rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada

Los rollitos de jamón cocido rellenos son uno de los entrantes más versátiles, pues puedes rellenarlos de todo tipo de ingredientes y siempre conseguir un resultado delicioso, sabroso y llamativo tanto visualmente como a la hora de saborearlo.

Nosotros hemos optado por unos rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada porque son una apuesta asegurada, clásica y sin tener que renunciar al sabor. Podéis añadirle algún ingrediente más si queréis pero, con los ingredientes que os indicamos vais a tener más que suficiente.

Veréis que la lista de ingredientes es de lo más sencilla y común, que podéis encontrarlos con facilidad en cualquier mercado, pero sí que me parece importante que cuidéis la elección de los mismos para conseguir unos rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada bien ricos. Uno ejemplo claro es que vayáis a la charcutería, no compréis un jamón cocido ya laminado, y pedid que os lo corten grueso, así os aseguráis que os queden bien sólidos vuestros rollitos y soporten el peso del relleno. En mi caso, he optado por un jamón cocido braseado, que le da un puntito más de sabor, pero esto es completamente opcional.

ANUNCIO

Sin ningún tipo de problema podéis hacerlos previamente y guardarlos en la nevera. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que, para evitar que se deshagan, guárdalos en el plato en el que vayas a presentarlos y así evitar que se desmonten.

Rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada – Ingredientes

  • 4 lonchas gruesas de jamón cocido (en mi caso, braseado)
  • Un puñado de canónigos
  • Un puñado de rúcula
  • Aceitunas negra
  • Cebolleta
  • Tomates cherrys
  • Un puñadito de cacahuetes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal

Cómo hacer rollitos de jamón cocido rellenos de ensalada

Nosotros hemos utilizado cacahuetes tostados y salados, por lo que no hemos añadido más sal al final. Si los vuestros van sin sal, tenéis que añadir una pizca de sal, como si fuera una ensalada. Trocea los cacahuetes, ten en cuenta que tiene que acompañar y no presidir el rollito.

ANUNCIO

A estos cacahuetes le añades el aceite de oliva virgen y el vinagre, la sal si no están salados. Remueves todo bien y reservas.

En un cuenco pones la rúcula y los canónigos, los troceas para que queden finitos y así sea más fácil comerlo cómodamente. Añades los tomates cherrys también troceados en cuatro y las aceitunas cortadas a la mitad.

Limpia la cebolleta retirando la hoja exterior, con una es más que suficiente salvo que las veas viejas o dañadas. La lavas y la cortas en rodajitas pequeñas. Añádela al cuenco.

Báñalos con el aliño de cacahuete y lo mezclas bien.

Extiende una loncha de jamón cocido y en una de las zonas exteriores colocas el relleno de ensalada, que quede apretadito. Comienza a enrollar suave pero firme, intentando que quede prieto pero sin romper la loncha (a veces parece misión imposible, pero se puede, si queda más ancho no pasa nada). Cuando lo tengas todo enrollado lo pasas al plato. Así con todos.

ANUNCIO

Finalmente, nosotros hemos partido cada rollito de jamón cocido en dos con un cuchillo bien afilado pero puedes hacerlo en más trocitos si tienes más invitados y más platos de entrantes, verás que queda de maravilla. Los puedes servir tal cual y poner en un bol algunos colines, regañás o rebanadas de pan casero.

Otras recetas con jamón cocido que pueden gustarte son:

3.59 / 5
3.59 - 17 Votos

También te puede interesar