El Roti de cochinillo asado que puedes preparar en casa esta Navidad

El Roti de cochinillo asado que puedes preparar en casa esta Navidad, es facilísimo de hacer, no te va a llevar nada de trabajo, y es tan tierno y tan jugoso, que os va a encantar a todos. Te contamos dónde puedes encontrarlo, el precio y cómo prepararlo con facilidad.

Roti de cochinillo asado de Tabladillo

Además de publicar recetas, sabéis que a veces nos invitan a hacer pruebas de producto y en restaurantes, pues bien, en esta ocasión hemos tenido la suerte de contar con la invitación de Tabladillo. Hace unos días hemos preparado en casa el pre asado de Roti de cochinillo de Tabladillo que, sinceramente, nos ha dejado completamente asombrados. La ternura de la carne, el punto justo y perfecto del aderezo, y lo fácil que ha sido terminar de prepararlo en casa, hace que me resulte realmente sencillo hacer este artículo. Nos ha encantado y, con toda la sinceridad, lo recomiendo.

No somos los únicos que lo hemos encontrado como una opción y un resultado espectacular, también ha sido galardonado como producto innovador en el Salon Gourmets. ¿Y qué es lo que podéis esperar de este producto? En palabras de Tabladillo «se presenta como un carré sin hueso enrollado, tierno, jugoso, con la corteza característica del cochinillo asado…», y es tal cual.

El precio de este roti de cochinillo en la página web de Tabladillo es de 49,27 euros y lo entregan en tu domicilio entre 24-48 horas (portes gratis), con entrega en frío.

Ingredientes

  • Roti de cochinillo
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Acompañante:
    • Patatas
    • Romero
    • Pimienta
    • Sal

¿Cómo hacer roti de cochinillo asado de Tabladillo en el horno?

Saca el roti de cochinillo del frigorífico unos 30 minutos antes de que lo vayas a hornear. Lo retiras del plástico y lo pones en un recipiente apto para el horno. Calcula cuánto tarda tu horno en calentarse y lo pones a 220º.

Llegado el momento de meter el roti en el horno, añades un poco de agua en la bandeja del horno donde lo hayas colocado. Pincela con un poco de aceite de oliva la capa superior del roti para que quede más dorado y crujiente.

Lo metes al horno a 220º durante 25 minutos a modalidad doble resistencia, pasado este tiempo, lo giras, y lo dejas otros 25 minutos por la otra cara. En ese tiempo, ya estará listo. ¿Lo quieres más dorado incluso? Puedes dejarlo unos minutos más, esto va al gusto de cada uno.

Como acompañamiento hemos hecho unas patatas al horno que hemos introducido cuando le hemos dado la vuelta. Para ello, en una fuente de horno hemos añadido unas patatas cortadas en forma de gajo y salpimentadas con romero picado, sal, pimienta y aceite de oliva. Abre a la mitad de tiempo para moverlas y darles la vuelta. Combinan de maravilla.

Cómo hacer roti de cochinillo asado de Tabladillo en freidora de aire

Os copio las instrucciones que ofrecen desde Tabladillo:

  • Precalienta la freidora de aire a unos 200º.
  • Yo os recomendaría sacar la carne con antelación, igual que para el horno.
  • Lo ponéis en la bandeja de la freidora, con un poquito de aceite de oliva por encima y lo cocináis durante 30 minutos. Pasado este tiempo, le dais la vuelta, y lo dejáis unos minutos más hasta que la piel tenga ese dorado tan característico.
5.00 avg. rating (89% score) - 2 votes