Salmón con salsa de mostaza antigua

La receta de salmón con salsa de mostaza antigua es una absoluta maravilla, tan fácil de preparar y requiere de tan poco tiempo, que es un plato ideal como receta de navidad o como cualquier otro evento especial que tengas en tu agenda. Te contamos cómo prepararlo paso a paso. Salmón con salsa de mostaza […]
SaborGourmet.com

La receta de salmón con salsa de mostaza antigua es una absoluta maravilla, tan fácil de preparar y requiere de tan poco tiempo, que es un plato ideal como receta de navidad o como cualquier otro evento especial que tengas en tu agenda. Te contamos cómo prepararlo paso a paso.

Salmón con salsa de mostaza antigua

El salmón es uno de esos pescados que combinan de maravilla con multitud de ingredientes, tanto es así que solo tienes que cambiar los acompañamientos para disfrutar de platos maravillosos y completamente diferentes. Algunas recetas de ejemplo son salmón al horno con verduras, salmón en papillote, salmón con costra al horno, salmón en hojaldre con espinacas y queso crema, salmón al horno con puerros, entre otros platos que tenéis en el blog.

Con esta receta de salmón con salsa de mostaza antigua vais a disfrutar de un plato de pescado maravilloso, pues la salsa de mostaza antigua le aporta un toque de lo más sabroso y hace que el pescado resalte. Esta salsa lleva nata líquida pero podéis cambiarlo por otro ingrediente cremoso que os guste o que sea apto para vuestra dieta, como puede ser algún tipo de yogur.

En el supermercado podéis encontrar distintos tipos de mostaza antigua, lo ideal es que optéis por una buena mostaza, granulada, y que no tenga ningún añadido extra como miel, eneldo u otras preparaciones.

ANUNCIO

A la hora de combinarlo con otros acompañamientos tenéis opciones de lo más variadas, siendo lo ideal sabores que no sean muy fuertes para que no le resten protagonismo. Nosotros hemos optado por un salmón con salsa de mostaza antigua acompañado con unas patatas laminadas al horno, sencillas pero perfectas, a la par que podéis optar por unas espinacas, judías baby o valorar unos espárragos trigueros, depende de vuestros gustos.

La preparación del salmón lo podéis hacer al horno o prepararlo a la plancha, en función del tiempo que tengáis disponible y del grosor del lomo. Os contamos cómo preparar el salmón con salsa de mostaza antigua con todo detalle.

Salmón con salsa de mostaza antigua – Ingredientes

ANUNCIO
  • 1 lomo de salmón por persona
  • 2 cucharaditas bien colmadas de mostaza antigua
  • 1 cebolla
  • 170 ml de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta variada recién molida
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 Patatas

Cómo hacer salmón con salsa de mostaza antigua

Pon el horno a calentarse durante 220º.

Pela las patatas y las cortas en rodajas no muy gruesas. Echas un poco de aceite de oliva sobre una fuente apta para el horno, colocas las patatas en rodajas con un poco de sal y lo metes al horno durante 5 minutos.

Salpimienta el salmón y le añades un poco de aceite de oliva, engrasándolo. Después lo colocas en la fuente del horno y lo horneas 20 minutos. Dependiendo del grosor del salmón se hará en más o menos tiempo, lo ideal es que salga en su punto y no se haga demasiado para que no quede seco.

Mientras tanto es el momento de preparar la salsa de mostaza antigua. Quita la capa exterior de la cebolla, la laminas finamente y la doras en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté dorada será el momento de añadir la nata y la mostaza antigua, la cantidad la podéis variar en función de vuestros gustos. Lo dejáis durante unos cuatro minutos para que reduzca. Una vez que se esté listo, solo tenéis que triturarlo en un recipiente apto (que no se ralle) y listo.

Finalmente, ya no queda otra cosa que montar tu plato con todos estos ingredientes deliciosos y…

ANUNCIO

¡a disfrutar de un delicioso salmón con salsa de mostaza antigua!

Otras recetas con salmón que os pueden gustar son:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar