Salmón rápido y sabroso con cuscús

Una receta de salmón rápido y sabroso con cuscús como acompañamiento. Una receta sencillamente deliciosa, de verdad, tan fácil y rápida de preparar que os tengo que animar muchísimo a hacerla en casa; vais a necesitar ingredientes que son sencillos de encontrar en el supermercado. Os mostramos cómo hacerla en casa paso a paso, con […]
SaborGourmet.com

Una receta de salmón rápido y sabroso con cuscús como acompañamiento. Una receta sencillamente deliciosa, de verdad, tan fácil y rápida de preparar que os tengo que animar muchísimo a hacerla en casa; vais a necesitar ingredientes que son sencillos de encontrar en el supermercado. Os mostramos cómo hacerla en casa paso a paso, con fotos incluidas.

Salmón rápido y sabroso con cuscús

Hay muchísimas formas de preparar un salmón rico, rico, tal y como os hemos presentado a lo largo del blog en multitud de recetas. Eso sí, creo que ninguna de ellas es tan rápida y sabrosa como esta receta de salmón rápido y sabroso con cuscús, con un sabor que no pasa desapercibido y para el que nos hemos basado en las ideas de La Cocina de los Elfos, que los han preparado en brochetas y con chili dulce (¡de vicio!).

Salmón rápido y sabroso con cuscús – Ingredientes

  • Cuscús (quinoa o arroz)
  • Lomo fresco de salmón o salmón cortado en dados
  • Tomatitos cherrys
  • Champiñones
  • 1 ñora seca
  • 1 diente de ajo
  •  1 cucharadita de sal (yo he usado sal rosa)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 zumo de lima
  • Cilantro fresco

Cómo hacer salmón rápido y sabroso con cuscús

Pon en remojo una ñora.

Pela un diente de ajo y córtalo pequeñito, lo pones en un mortero y añade la sal. Machaca hasta que esté todo bien mezclado, resultado homogéneo. Si no tienes mortero puedes ponerlo en un bol y machacarlo con el culo de un vaso bien limpio.

ANUNCIO

Añade la ñora cortadita en trocitos y vuelves a aplicar el mortero o el vaso hasta que veas que va cambiando todo a un color rojizo. Añades la mantequilla derretida (si lo hacéis al microondas que sea en tiempos cortos) o reblandecida y el zumo de lima, mézclalo todo bien hasta que esté bien ligado y lo dejas reposar.

Limpia el salmón y retira la piel, lo cortas en cuadrados y reserva.

Limpia los champiñones y los cortas al a mitad o en cuatro.

ANUNCIO

Lavas los tomates cherrys y los cortas a la mitad.

Pon la sartén al fuego con un poco de la mezcla de mantequilla y, cuando esté caliente, añades todos los ingredientes. Puedes poner en un primer momento la sartén a fuego fuerte para que se dore el salmón y después lo bajas a fuego medio bajo para que se vaya haciendo poco a poco por dentro. Más o menos tiene que estar unos 6 o 8 minutos en total.

En este tiempo prepara el cuscús (o el cereal que hayas escogido) siguiendo las indicaciones marcadas por el fabricante. En mi caso, sólo tengo que poner la misma cantidad de agua caliente que de cuscús, lo mezclas y dejas que repose unos minutos. Después ya estará listo. Recuerda que hay que aliñar el cuscús, yo he usado la salsa de la mantequilla sobrante del pescado.

Después sólo tenéis que emplatar todos los ingredientes y añadir un poco de cilantro fresco por encima.

¡A disfrutar!

ANUNCIO

Otras recetas de salmón que pueden resultarte interesantes son:

4.60 / 5
4.60 - 6 Votos

También te puede interesar