Salpicón de buey de mar

SaborGourmet.com

Las comidas especiales nos traen platos como estos, salpicón de buey de mar delicioso y sencillo de preparar.

salpicon buey de mar

Tengo que deciros que en mi familia todos son cocineros de su casa, tanto hombres como mujeres hacen platos deliciosos, así que hoy os traigo un salpicón de buey de mar preparado por mi tío Antolín para la comida de navidad. ¡A ver qué os parece!

Ingredientes

  • 4 patatas pequeñas
  • 2 huevos duros
  • 2 bueyes de mar
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceitunas rellenas de anchoa
  • Pimientos morrones
  • Aceite de oliva
  • Vinagre

Preparación:

En primer lugar, pon a cocer las patatas en un cazo con abundante agua y sal. En nuestro caso hemos lavado la piel y las  hemos puesto a cocer, una vez frías las hemos pelado con facilidad. Lo mismo con los huevos, ponlos a cocer con sal o vinagre para tener unos deliciosos huevos duros. Cuando tengas ambos ingredientes, los troceas pequeñito.

patatas cocidas

Limpiar los bueyes de mar va a llevar su tiempo porque, a caso de que queráis tirar la mitad, hay que aprovecharlo muy bien. Para ello, lo primero que tenéis que quitar las patas que podéis ponerlas en un platito al lado por si alguien quiere aprovecharlas.

ANUNCIO

buey de mar

Después tenéis que quitar la parte baja del buey e ir desmenuzando con los dedos toda la carne, ir colocándola en un platito. Al hacerlo con los dedos podréis notar si hay algún tipo de huesecito que hay que quitar. Así con todo, hasta que esté bien limpio.

limpiar buey de mar

Después, sólo tenéis que mezclar el buey de mar con las patatas cocidas y el huevo, removéis bien y lo aliñáis con aceite y vinagre, el vinagre una buena cantidad.

Lo único que queda es decorar el plato. Nosotros pusimos unas aceitunas de anchoa alrededor, nos faltaron unos pimientos morrones para hacerlos tiras y colocarlos por encima.

salpicon_buey de mar

¡A disfrutar!

Más recetas:

4.50 / 5
4.50 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar