Escrito por

Salsa holandesa

La salsa holandesa la podéis preparar en casa y darle un toque de sabor espectacular a vuestros platos. Os enseñamos a prepararla con paso a paso y un vídeo explicativo.

huevos-benedict-salsa-holandesa

La salsa holandesa, a pesar de lo que indica su nombre, es originaria de Francia. Esta salsa la puedes utilizar para acompañamiento de pescados, aunque es más conocida por ser la salsa que da ese toque perfecto a los huevos benedict o benedictine.

Hay que tener en cuenta que no es sencillo llevar a cabo la preparación de la salsa holandesa, ya que se corta fácilmente. Así que, es importante ser realmente cuidadosos a la hora de elaborar dicha salsa, ya que es difícil mantenerla en estado correcto. De todas formas, es la práctica lo que lleva al éxito, por ende lo mejor es intentarlo y sino sale siempre se puede seguir intentando.

La elaboración no lleva más de 15 minutos y es posible obtener alrededor de 250 ml. de salsa holandesa.

salsa-holandesa-facil

Ingredientes:

  • 175 gramos de mantequilla
  • Sal a gusto
  • Pimienta blanca a gusto
  • Zumo de ½ limón
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de agua caliente

Preparación:

En primer lugar, batir las yemas del huevo con 3 cucharadas soperas de agua caliente. Cocinar a fuego lento en un recipiente hasta que al levantar la batidora se obtenga una especie de cinta.

huevos

Añadir la mantequilla clarificada a la preparación anterior, de a pequeñas cantidades y no todo junto. Mientras se incorpora dicho ingrediente, batir con movimientos envolventes y enérgicos después de cada agregado de mantequilla.

Agregar mientras se bate de forma lenta y pausada el zumo de limón. Condimentar con la sal y la pimienta blanca a gusto.

salsa holandesa

Vídeo receta

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver otra forma de preparar esta salsa holandesa, rápida y deliciosa, nosotros la hemos probado en casa y el resultado también es espectacular: