Escrito por

Salsa para nachos

Uno de mis tentempiés favoritos son los nachos acompañados de diferentes salsas, desde la salsa de guacamole a la de queso o la deliciosa salsa de un famoso restaurante. ¿Sabéis hacerla?

A pesar de que me encanta esta salsa nunca me había planteado prepararla hasta que vi la receta del blogspot “9 meses” pero al ver este vídeo de Doritos (que podéis preparar los nachos con los Dips) me ha entrado antojo así que ¡Voy a ponerme manos a la obra!

Ingredientes

  • Medio pimiento Rojo
  • Medio pimiento Verde
  • Lonchas de queso Cheddar
  • Leche evaporada o nata
  • 4-5 lonchas de chorizo
  • Aceite de oliva
  • Dips o Nachos

Preparación

En primer lugar vamos a trocear todos los ingredientes y los reservamos. Picamos el chorizo en cuadraditos pequeños, el pimiento rojo y el pimiento verde.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite a fuego medio, cuando veamos que está caliente añadimos los dos tipos de pimiento y lo dejamos sofreír. Una vez que los tengamos pochados añadimos el chorizo y removemos hasta que todo esté cocinado.

Hacemos un montoncito con estos ingredientes en el centro de la sartén para poner encima las lonchas de queso. Lo juntamos todo para evitar que el queso se derrite sobre la sartén ya que se tostaría y no obtendríamos el efecto deseado.

salsa nachos

Una vez que comience a derretirse será el momento de añadir la leche evaporada y ponerlo a fuego bajo, no hay una cantidad exacta, como dirían las madres es “lo que te vaya pidiendo el plato”. En un principio pon leche hasta que cubra el fondo de la sartén y luego, según vayas viendo si queda demasiado espeso ve añadiendo más.

La salsa no es absolutamente líquida, más bien es cremosa y algo espesa. Sabremos cuando tenemos la salsa preparada cuando puedas ver la base sin problemas, así que sólo queda servirla y a disfrutar.

A mí, personalmente me gusta con un toque picante por lo que he escogido chorizos con un toque picante para que le diera más sabor. ¡Contarme vuestras sugerencias!

SaborGourmet.com

Newsletter