Escrito por

Salteado de champiñones con jamón

Un plato facilísimo de preparar que puedes preparar como tapa, acompañante de otro plato o plato único con el que disfrutar de unos deliciosos champiñones con jamón.

champiñones_con_jamon

Los champiñones se pueden preparar de tantas formas diferentes que esta receta se convierte en algo idóneo, la mezcla con el sabor del jamón es espectacular y lo podéis preparar tanto los que tengáis mucha experiencia en la cocina como los que estéis empezando, no es nada complicado así que ¡animaros!

Nosotros hemos utilizado champiñones frescos pero sino tenéis, también podéis utilizar un bote de champiñones en lata; sólo tendríais que escurrirlos y seguir el mismo proceso que os indicamos en la preparación.

Ingredientes:

  • 6 champiñones
  • 180 gr. jamón serrano
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, lava y pela los champiñones, después hazlo láminas finas y reserva.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite, pela los ajos y córtalos en láminas gruesas. Añade los ajos al aceite para que se doren, después añades los champiñones y deja que se hagan durante unos minutos.

Cuando le queden poco a los champiñones, añade el jamón serrano cortado en taquitos y saltéalos. Una vez que lo tengas, sólo tienes que presentarlo y a disfrutar de un plato delicioso.

champiñones_jamon

Mientras lo preparáis tened fuerza de voluntad porque el olor es increíble pero ya veréis como el resultado merece la pena, están impresionantes.

SaborGourmet.com

Newsletter