Una forma diferente y sencilla de disfrutar de las verduras, os enseñamos a preparar este salteado de verduras con huevo escalfado.
Esta receta la hemos preparado hoy en casa como plato único y acompaña de una ensalada de tomates frescos, que hay que aprovechar que están de temporada.
Como veréis, es una receta muy sencilla y el huevo escalfado le da el toque bonito, por lo que estamos ante un plato que puedes preparar también para tus comensales, para quedar bien y presentar algo original, además es una forma diferente de disfrutar de las verduras
Ingredientes (1 persona)
- 1/2 calabacín
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena pequeña
- 1 cebolla
- Setas variadas
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Sal
- 1 huevo
- Escamas de sal al romero
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar la berenjena y cortarla en cuadraditos. Colócala en un bol con abundante agua y sal para eliminar la nicotina durante unos 15 minutos, mientras vamos a ir preparando el resto de ingredientes.
Limpia la cebolla y córtala finamente en juliana. Coloca una sartén con un chorro de aceite al fuego, cuando esté caliente la añades y echas un poquito de sal por encima.
Limpia el pimiento, córtalo en tiras y cuando la cebolla esté pochada lo añades. Haces lo mismo con el calabacín pero lo cortamos en cuadraditos. Deja que se vaya haciendo poco a poco y escurre la berenjena para que pierda el agua sobrante, añádela junto con las setas variadas.
Prueba la sal, rectifica y echas un pizquita de tomillo por encimas de las verduras.
En un cazo vamos a escalfar el huevo, nosotros lo hemos hecho con el truco del film, así que en 4 minutos lo hemos hecho (si es la primera vez y necesitáis ver un paso a paso, aquí tenéis varios «trucos para escalfar huevos«)
Coloca las verduras en un plato, pones el huevo por encima de las verduras, echas un poco de escamas de sal por encima y presentas
Cuando lo abras, verás cómo la yema va cayendo líquida sobre las verduras. Ahí tienes un plato precioso y delicioso.