San Jacobos de berenjena al horno

Los san jacobos de berenjena al horno están rellenos de jamón y queso, una combinación de sabores que queda deliciosamente bien. Al hacer estos san jacobos al horno verás que lleva muy poco tiempo de preparación, que tienen menos grasa que en otras preparaciones pero que no pierden ni un gramo de sabor. Os mostramos […]
SaborGourmet.com

Los san jacobos de berenjena al horno están rellenos de jamón y queso, una combinación de sabores que queda deliciosamente bien. Al hacer estos san jacobos al horno verás que lleva muy poco tiempo de preparación, que tienen menos grasa que en otras preparaciones pero que no pierden ni un gramo de sabor. Os mostramos cómo prepararlos en casa paso a paso.

San Jacobos de berenjena al horno

Los san jacobos de berenjena al horno son una excusa maravillosa para preparar un plato rico, sencillo de hacer y en el que todos los ingredientes están tremendamente buenos juntos y separados. Además, al hacerlo al horno te ahorras el trabajo «duro», pues el horno será el encargado de hacer todo el proceso, dejándote a ti solo el montaje.

Uno de los aspectos que tiene la preparación de san jacobos de berenjena al horno es que el crujiente típico de la fritura no lo vais a conseguir. Podéis echar un poquito de pan rallado pero no va a ser lo mismo, claramente, siendo ambas preparaciones absolutamente deliciosas.

Este es uno de esos platos que podrás disfrutar en cualquier momento del año, tanto en comidas como en cenas, pudiendo acompañarlo de otro tipo de platos como ensaladas, arroces o así tal cual, todo depende del momento de la comida en la que lo prepares. No le hemos añadido ninguna especia pero lánzate si te apetece.

San Jacobos de berenjena – Ingredientes

ANUNCIO
  • 1 berenjena
  • Jamón serrano
  • Queso para fundir
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer San Jacobos de berenjena al horno

Corta las berenjenas en rodajas, ya sea a lo largo o en círculos, lo que prefieras. Echas un poco de sal y lo dejas durante unos minutos sudando para que pierda el amargor. Mientras, puedes poner el horno a 180º a calentarse.

Cuando veas que las berenjenas han sudado literalmente, será el momento de pasarlas bajo el grifo y después secarlas bien con papel de cocina, por ambas caras.

Echa un chorrito de aceite de oliva en el recipiente apto para el horno que hayas elegido, no necesitas que tenga mucho, solo un poquito para que la berenjena sea fácil de retirar y servir después del horno.

ANUNCIO

Sobre la rodaja de berenjena pones unos trocitos de queso, que cubra la berenjena, encima pones el jamón y terminas por cubrir con la otra rodaja de berenjena. Lo que viene a ser que hagas un sándwich de berenjena.

Pones un poquito de pan rallado en la parte de arriba y al horno durante 20 minutos. Lo ideal es que la berenjena esté tierna, el queso fundido y que no se te queme el pan rallado, dicho esto, puede que tengas las berenjenas listas antes o más tarde, todo depende de tu horno.

Pasado este tiempo, será el momento de disfrutar y servir.

Otras recetas con berenjenas que pueden gustarte mucho son:

ANUNCIO
3.00 / 5
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar