Escrito por Tendenzias

Sandwich Caprese

Para todos aquellos que seáis amantes del queso fundido, para los que os gusta esa sensación de comer pizza y que el queso le dé ese toque tan especial, os traigo un sandwich sencillísimo de preparar y delicioso.

sandwich caprese

Me declaro fan de la ensalada caprese por lo que ya estábamos tardando en casa en preparar esta receta, perfecta para esos días en los que no tienes muchas ganas de cocinar o ni si quiera hay tiempo pero necesitas algo casero, necesitas el sabor de lo auténtico.

Para esta receta si tenéis pesto de albahaca preparado genial, sino podemos improvisar mezclando albahaca picada en trocitos muy pequeños con un poco de aceite y, en el caso de que no la tengáis fresca, pues seca pero que no falte. Veréis que el resultado es sensacional, el pesto y el vinagre de Módena le dan un toque impresionante.

Ingredientes

  • Rebanadas de pan de molde
  • Mozzarela fresca
  • Tomate
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de módena
  • Sal
  • Mantequilla

Preparación

En primer lugar, untar de mantequilla las dos rebanadas de pan sólo por un lado. Si lo vais a hacer en una sartén, cuando esté caliente primero poner una de las rebanadas por la parte que no tiene mantequilla y cuando veais que comienza a derretirse le dais la vuelta y colocáis encima las rodajas de mozzarella.

La cantidad de mozzarella va un poco al gusto, yo le he echado tres rodajas gruesas por persona. Tenéis que bajar la intensidad del fuego porque tardará en derretirse la mozzarella, dependiendo de cuán gruesas pongáis las rodajas pero aún así llevará unos instantes así que bajarlo para evitar que se queme el pan.

preparacion sandwich caprese

Mientras tanto, echad un poco de pesto de albahaca sobre la otra rebanada y en un platito poner las rodajas de tomate con un buen chorro de vinagre de Módena por encima y una pizca de sal.

Pon esta rebanada de pan a tostarse cuando veas que el queso comienza a derretirse y mientras vamos montando el resto del sandwich: pon encima las rodajas de tomate, colócalas bien para que todo el queso quede bien cubierto por el tomate con el aliñado con el vinagre. En cuanto esté tostada la rebanada lo tapas y le das la vuelta para que terminen de mezclarse los sabores del sandwich.

caprese sandwich

Más recetas

SaborGourmet.com

Newsletter