Escrito por

Sandwich de queso azul y rúcula (Inspiración Rodilla)

Un sandwich increíblemente sencillo de preparar, perfecto para comer en casa con toda la tranquilidad o para esos días que uno come fuera pero necesita algo rico para coger fuerzas.

sandwich queso azul y rucula

Me han dicho que no me ha quedado visualmente muy bonita la fotografía del sandwich pero aquí no ha sobrado ni un bocado… ¡Creerme cuando os digo que el sabor es sensacional! Si habéis probado alguna vez el sandwich del Rodilla os aseguro que no tiene nada que enviarle el que vosotros preparéis en casa.

La combinación de todos los ingredientes le va a dar un sabor espectacular porque la fortaleza del queso azul se ve rebajada con el queso crema pero al tener rúcula y pasas es todo un “boom” de sabor.

Ingredientes

  • Queso crema
  • Queso azúl
  • Rúcula
  • Pasas
  • Pan de molde

Preparación

En primer lugar, vamos a preparar la crema de queso y para ello tenéis que mezclar queso crema con queso azul. Las cantidades de cada uno van a variar en función os guste más la intensidad del queso, pero pongamos que una media de dos cucharadas de queso crema con una de queso azul.

sandwich queso

Lo removéis bien hasta que ambos quesos queden bien mezclados y sólo queda untarlo en el pan de molde, echar bastante cantidad en cada una de las rebanadas. Si queréis que se asemeje más al sandiwch del Rodilla tenéis que echar más queso en la zona del medio y menos en las partes del exterior.

A continuación pones las pasas, tantas como gustes  y encima unas cuantas hojas de rúcula ya lavadas y secadas.

rucula

Cierras el sandwich con ambas tapas, aplastas un poquito y listo para pegarle un buen bocado… ¡A mí me encanta!

Más recetas