Escrito por Tendenzias

¿Ser o no ser cochino en la cocina?

Cada uno tenemos nuestra forma de ser en la cocina y, la realidad, es que no todos somos como los cocineros de los realities de gastronomía. Así que, nos trasladamos a esa pregunta shakesperiana ¿ser o no ser un cochino en la cocina?

cocina-cochina-vileda

Cada vez que he cocinado con amigos o con familia he acabado descubriendo que cada uno de nosotros tiene sus manías en la cocina, desde la más absoluta limpieza a mancharlo absolutamente todo. Os confesaré que en mi caso, lo más habitual es un completo despliegue culinario, yo me expando. Tal cual. Monopolizo la encimera y me acomodo en la cocina hasta que termino de preparar el plato o platos que esté preparando.

Eso sí, necesito cierto orden para que me pueda sentir a gusto. Un poco de limpieza mientras cocino existe pero el momento culmen es al final, cuando a está todo preparado y la cocina vuelve a su estado inicial tras una buena limpieza.

La realidad es que las bayetas son las clave del buen estado de cualquier cocina, con las que limpias las pequeñas gotas de agua que quedan tras fregar o las que son capaces de absorber los problemas más gordos.

El vídeo que os presentamos a continuación son de las bayetas Vileda Actifibre. Tengo que deciros que me ha parecido una oda a la cocina, al disfrute del paso a paso sin pensar todo demasiado, una oda a sentir lo que uno cocina en lugar de estar centrado en que todo esté inmaculado:

Ahora tienen una promoción con la que puedes conseguir una cena gratuita en uno de los restaurantes Restopolitan con Actifibre. Lo único que tienes que hacer es registrarte y en seguida sabrás si eres uno de los 10 afortunados diarios que consigue la cena.

Y en tu caso ¿eres o no eres un cochino en la cocina?

SaborGourmet.com

Newsletter