Smash burger: Cómo se prepara en casa la hamburguesa con queso de EEUU

SaborGourmet.com

A estas alturas, todos sabemos que es mejor que las hamburguesas nunca se presionen, pero esto no es del todo cierto y más si tenemos en cuenta que existe toda una técnica para hacer hamburguesas llamada «smash» que significa «aplastar» y que arrasa en Estados Unidos y no sólo eso sino que en realidad existe una cadena de restaurantes o hamburgueserías que se conocen como «SmashBurger» y que popularizaron este tipo de hamburguesa. Mientras que una hamburguesa a la plancha más tradicional se puede cocinar con el objetivo de obtener una textura suelta y tierna en mente, una hamburguesa aplastada solo sirve para una cosa: tener una corteza máxima y un sabor más crujiente de modo que si deseas probar este tipo de hamburguesas, vamos a explicarte su receta. A continuación os explicamos todo sobre la Smash burger y cómo se prepara en casa la hamburguesa con queso de EEUU.

Smash burger: Cómo se prepara en casa la hamburguesa con queso de EEUU

Smash burger como se prepara en casa la hamburguesa con queso de eeuu 10

Al colocar una bola de carne en una plancha caliente sin aceite y aplastarla firmemente en un disco delgado y plano, aumentas mucho los puntos de contacto entre la carne y la plancha, lo que a su vez aumenta la reacción de Maillard. Esa es la serie de reacciones químicas que crean la rica corteza marrón que hace que los bistecs y hamburguesas sepan tan deliciosos. Máxima corteza = máximo sabor = máxima delicia. Así es cómo puedes hacer este tipo de hamburguesa aplastada y con queso.

Smash burger como se prepara en casa la hamburguesa con queso de eeuu 9

Ingredientes

  • Condimentos y coberturas a tu gusto, como mayonesa, mostaza, lechuga picada, cebollas, tomates y pepinillos
  • 110 g de carne de res recién molida , dividida en dos bolas de 55 g
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida
  • 1 rebanada de buen queso para derretir, como queso americano o cheddar
  • Pan para hamburguesa

Smash burger como se prepara en casa la hamburguesa con queso de eeuu 8

Pasos

Prepara el pan de hamburguesa colocando ingredientes en la mitad inferior del pan. Tenlo cerca y listo para cuando tu hamburguesa esté hecha.

ANUNCIO

Precalienta una sartén grande de acero inoxidable a fuego alto durante 2 minutos. Coloca las bolas de carne en la sartén y aplasta con una espátula rígida de metal, usando una segunda espátula para agregar presión. Las hamburguesas trituradas deben ser un poco más anchas que el pan de hamburguesa.

Smash burger como se prepara en casa la hamburguesa con queso de eeuu 7

Sazona generosamente con sal y pimienta y deja cocinar hasta que las hamburguesas estén bien doradas y la parte superior empiece a ponerse de color rosa pálido/gris en algunos puntos, aproximadamente 45 segundos. Usando un raspador o la parte posterior de una espátula de metal rígido, raspa cuidadosamente las hamburguesas de la sartén, asegurándote de obtener todos los trozos dorados.

Smash burger como se prepara en casa la hamburguesa con queso de eeuu 6

Voltea las hamburguesas e inmediatamente coloca una rebanada de queso sobre 1 hamburguesa, luego apila la segunda directamente encima. Retira inmediatamente de la sartén y transfiere al pan de hamburguesa que está reservado y que tiene el resto de ingredientes.

Eso sí si deseas que no se te desmonte todo, quizás sea mejor colocar primero la base de lechuga, la hamburguesa, y luego tomate y salsa de mayonesa y ketchup por ejemplo, aunque en realidad, el montaje y el resto de ingredientes lo eliges tú.

Smash burger como se prepara en casa la hamburguesa con queso de eeuu 5

La historia de Smashburger

Smash burger como se prepara en casa la hamburguesa con queso de eeuu 3

Ahora ya sabemos cómo se hacen las hamburguesas Smash, pero será bueno conocer también el origen de Smashburger que es la famosa cadena de hamburgueserías que han hecho de esta manera de preparar las hamburguesas aplastadas su marca de identidad.

Smashburger es una cadena de hamburgueserías estadounidense fundada en 2007 en Denver, Colorado. En la actualidad, cuenta con más de 370 restaurantes corporativos y de franquicia en 37 estados y en 9 países.

Smash burger como se prepara en casa la hamburguesa con queso de eeuu 4

El restaurante se llamó Smashburger porque sirve hamburguesas aplastadas utilizando un procedimiento específico de cocción en una parrilla plana a fuego alto. De esta manera, la grasa y los jugos quedarán encerrados en la hamburguesa. Luego, se cubren con diferentes tipos de ingredientes y también se pueden personalizar. Smashburger también ofrece hamburguesas diferentes y únicas en cada ciudad en la que se encuentran. Su menú incluye sándwiches de pollo y pavo, así como papas fritas, batatas fritas, pepinillos fritos y más.

Smashburger es una de las cadenas de comida rápida que ha crecido rápidamente. Pero antes de su éxito, también ha pasado por diferentes peripecias.

La creación de Smashburger

Smash burger como se prepara en casa la hamburguesa con queso de eeuu 2

Dos veteranos de la industria de la comida rápida fundaron Smashburger en 2007. Uno de ellos es Tom Ryan, quien anteriormente había ayudado a desarrollar el concepto de pizza con masa rellena de Pizza Hut y también se convirtió en el director de concepto de McDonald’s. El otro fundador es David Prokupek, quien fue propietario de Quizno’s.

Tom Ryan y David Prokupek lanzaron la empresa con la firma de capital privado Consumer Capital Partners. Imaginaron el restaurante para resaltar un mercado más alto para las hamburguesas, que es similar a la técnica de otros restaurantes como Shake Shack. Tenían un capital de $ 15 millones que usaron para comprar un restaurante en Denver, Icon Burger, para experimentar con técnicas de cocina y administración para un restaurante de hamburguesas de alto nivel.

Smash burger como se prepara en casa la hamburguesa con queso de eeuu 1

Tom y David dedican seis meses a desarrollar un motor de cocina eficiente y rápido. Diseñaron la cocina del restaurante para que tenga superficies modulares, así como una plancha central que alberga un área refrigerada debajo para almacenar albóndigas. Esto permitirá que el cocinero de hamburguesas se abastezca adecuadamente sin la molestia de caminar de un lado a otro de la plancha. Este concepto fue posteriormente adaptado y estandarizado para cada ubicación de Smashburger.

El método de «aplastamiento» característico de Smashburger se logra utilizando un cortador y una técnica especiales. Estos les ayudan a capacitar a nuevos cocineros rápidamente y a abrir nuevas ubicaciones sin la necesidad de rediseñar el proceso de back-end. El restaurante utiliza parrillas planas para la cocina y asadores de carbón rechazado o parrillas para barbacoa.

Tom y David también hicieron una prueba de sabor a ciegas de 300 tipos de carne de res como Wagyu y Kobe para las hamburguesas antes de decidirse por la carne de res Angus picada. Los dos fueron descartando hasta llegar a 4 tipos de carne y descubrieron todas eran res Angus de distintos distribuidores.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar