Escrito por

Solomillo con foie, queso de cabra y pimientos

El solomillo con foie, queso de cabra y pimientos es una absoluta delicia, una mezcla de sabores muy diferentes que consiguen que se convierta en un plato fascinante para el paladar.
solomillo foie queso de cabra

Solomillo con foie, queso de cabra y pimientos

En nuestro blog podéis encontrar una gran variedad de recetas de solomillo con diferentes ingredientes, sabores, combinaciones y estéticas. En este caso, os presentamos un plato de solomillo con foie, queso de cabra y pimientos tan rico como fácil de hacer.

La receta de solomillo con foie, queso de cabra y pimientos que hoy os traemos es muy sencilla de preparar, con una presentación que podéis variar a vuestro gusto y con una mezcla de sabores, de texturas, que creo verdaderamente que os va a encantar. Además, esta receta se hace muy rápidamente

Para este solomillo con foie hemos utilizado foie de pato de Malvasía que le da un sabor fantástico al solomillo.

Solomillo con foie, queso de cabra y pimientos – Ingredientes

Ingredientes por persona

  • 2 medallones de solomillo
  • Sal y pimienta negra molida
  • 2 pimientos rojos de piquillo
  • 2 trozos de foie
  • 2 rodajas de queso de cabra

Cebolla caramelizada

  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • Cebolla

Solomillo con foie, queso de cabra y pimientos – Preparación

En primer lugar hay que preparar la cebolla caramelizada, una vez que lo tengáis, reservar. Para ver la receta paso a paso, podéis verla en “Cómo caramelizar cebollas“.
cebolla_caramelizada
Salpimienta los medallones de solomillo y, en una sartén con un poco de aceite, cuando esté caliente hazlo al punto que os guste.

En el plato en el que vayas a presentarlo, pon en la base el pimiento de piquillo, encima coloca el solomillo y sobre éste, unas láminas de foie de pato.
foie malvasia
En otra sartén, dale un toque de calor a las rodajas de queso de cabra y colócalo sobre el foie.
solomillo con queso de cabra
Pon la cebolla caramelizada y si ves que ha perdido temperatura, puedes ponerlo unos instantes al horno o al microondas para que todo esté en la temperatura adecuada.

Ya sólo queda servir y a disfrutar de la fantástica combinación de tantos sabores y texturas que nos ofrece este plato de solomillo con foie, queso de cabra y pimientos.

Otras recetas con solomillo que os pueden gustar y resultan fáciles de preparar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?