Solomillo con pera y queso de cabra

El solomillo con pera y queso de cabra es una receta sencillísima de preparar y es una estupenda combinación de sabores, donde podréis jugar con el dulce y el salado. Lo mejor es que no tienes que tener grandes nociones de cocina para prepararla, ni tampoco te llevará mucho tiempo, sólo sigue el paso a […]
SaborGourmet.com

El solomillo con pera y queso de cabra es una receta sencillísima de preparar y es una estupenda combinación de sabores, donde podréis jugar con el dulce y el salado. Lo mejor es que no tienes que tener grandes nociones de cocina para prepararla, ni tampoco te llevará mucho tiempo, sólo sigue el paso a paso y tendrás un plato estupendo sin dificultad.

Solomillo con pera y queso de cabra

En casa hemos preparado infinidad de recetas de solomillo -de ternera, cerdo y pavo- con una grandísima variedad de salsas o acompañamientos. En esta ocasión, hemos apostado por una receta de solomillo con pera y queso de cabra muy fácil de preparar, que a penas os va a llevar trabajo y se convierte en una estupenda combinación de sabores.

Para esta receta de solomillo con pera y queso de cabra va a ser necesario utilizar una pera que no tenga demasiada agua, nosotros hemos escogido la pera de conferencia. Si no os gusta el queso podéis prepararla sin él, pues veréis que la combinación de carne de cerdo con fruta dulce queda divina de por sí.

Solomillo con pera y queso de cabra – Ingredientes

  • Solomillo de cerdo
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Peras de conferencia
  • Miel
  • Sal en escamas
  • Queso de cabra
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva

Cómo hacer solomillo con pera y queso de cabra

Pela las peras y las cortas en rodajas a lo largo. Para que os hagáis una idea, de cada mitad hemos sacado tres partes.

Pon una sartén al fuego con un poco de mantequilla, cuando esté fundida será el momento de añadir las peras y dejar que se vayan dorando por cada uno de los lados, esto te puede llevar unos cuantos minutos. Incorpora un poquito de miel (unos hilos) y deja que se vayan haciendo poco a poco, ten en cuenta que cuanto más tiempo las tengas al fuego será más fácil que se deshagan.

Mientras tanto será el momento de preparar el solomillo. Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, será el momento de añadir la carne. Primero tiene que estar a fuego fuerte para sellarla rápidamente por todos los lados, después será el momento de bajar el fuego para que se haga por dentro y las dejéis al punto que más os guste.

Para la presentación hemos colocado un par de filas de peras, después el solomillo con un poco de escamas de sal y finalmente una rodaja gruesa de queso de cabra por encima, puedes echar un poco de pimienta (esto depende de los gustos de cada uno).

Si tienes un soplete de cocina gratina el queso de cabra, si no lo que puedes hacer es gratinarlo en el horno. ¡A servir!

Otras recetas de solomillo que os pueden gustar son:

Solomillo con pera y queso de cabra
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar