Escrito por

Solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada

Una forma muy fácil de hacer el solomillo y con una combinación de sabores que os va a volver locos, ¡Os lo aseguro!

solomillo queso de cabra

Hace años que probé por primera vez el solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada, en una nochevieja con la familia y mi primo Luis se había encargado de hacer este plato, la combinación de sabores nos dejó a todos absolutamente enamorados.

Personalmente, me encanta el queso de cabra y cómo contrasta con la dulzura de la cebolla caramelizada pero, si no os gusta el queso de cabra, escoger algún queso que tenga un sabor intenso para que haga ese contraste. Si lo que pasa es que no os va el sabor fuerte del queso, podéis probar con un queso brie que es muy suave y la mezcla está muy buena.

La ventaja de este plato es que el solomillo se hace rápidamente y podéis dejar todos los ingredientes preparados para darle sólo un toque de calor y directo a la mesa. Como siempre, tenéis que tener cuidado con dejar el solomillo en su punto y no muy hecho para que la carne no se quede dura.

Solomillo con queso: Ingredientes

  • 2 medallones de solomillo/persona
  • 2 medallones de queso de cabra/persona
  • Cebolla caramelizada
  • Aceite de oliva
  • Sal

Solomillo con queso: Preparación

Lo primero que tenemos que tener preparado de este plato es la cebolla caramelizada, que con diferencia es lo que más tiempo nos va a llevar y necesitamos que esté lista antes que el resto de ingredientes. Para prepararla os recomendamos leer la receta “cebolla caramelizada” para ver el paso a paso.

cebolla caramelizada

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y pon los medallones de solomillo, previamente salados, al fuego. Al principio puede resultar difícil pillarle el punto pero en cuanto esté dorado por un lado, das la vuelta hasta que veas que está hecho por el otro. Puedes utilizar un medallón como prueba para ver cuánto tiempo necesitan el resto, aproximadamente.

solomillo

En cuanto tengas todos los solomillos preparados, cortas unas rodajas de queso de cabra y las pones en la sartén sólo unos segundos, vuelta y vuelta rápidamente para darles un toque de color y un aspecto dorado. Lo colocas encima del medallón de solomillo y lo cubres con un montoncito de cebolla caramelizada.

solomillo queso cabra y cebolla caramelizada

¡Prepararos para la explosión de sabor!

Recetas de solomillo:

En nuestro recetario vais a poder encontrar muchas más recetas que tienen como protagonista al solomillo, algunas requieren un poco más de elaboración (solomillo wellington, solomillo relleno…) y otras están bañadas con salsas desde dulces a sabores muy intensos (salsa de pimienta, salsa de queso, salsa de frambuesa…).

Si quieres conocer cuántas posibilidades más te puede ofrecer el solomillo, no dudes en pinchar a continuación:

Las mejores recetas de solomillo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Ana dice:

    Parece muy rico.Guardaré la receta hasta que tenga todos los ingredientes.
    Salu2 🙂

  2. Patty dice:

    Hola!!
    He escogido este plato principal que creo que puede gustar muchisimo!!!! a mi me encanto y eso que lo vi despues de cenar (sin hambre) se me hacia la boca agua….felicidades por este blog que acabo de descubrir…ME ENKANTA!! feliz año!!

  3. cebolla caramelizada dice:

    que buena pinta tiene la receta, me animaré a hacer a ver que tal queda

  4. Isa dice:

    Ok muchas gracias. Ya te contare que tal!! creo que no pondre guarnicion porque quiero poner de entrantes unas llescas de pan con jamon y salsa pesto, unas minibrochetas de pollo con foie y unos mini hojaldres de queso y jamon dulce. Ya te contare y bienvenida al blog!!! Espero que lo disfrutes igual que yo espero disfrutar el tuyo 😉

    • Marieta dice:

      ¡¡Dios mío cómo suena todo eso!!
      Hasta estoy por decirte que me invites a esa cena jajaja ¡Ya me contarás!

  5. Isa dice:

    Hola, para San Valentin pienso hacer tu plato me gustaria preguntarte una cosa…. tu crees que este plato como plato principal está bien? y otra pregunta…que guarnicion me sugieres? hare tb tres entrantes y un postre. Yo tb tengo un blog de cocina te paso la dire por si quieres echarle un vistado y hacerte seguidora tambien http://cocinandoconisa.blogspot.com

    • Marieta dice:

      Isa!
      Me ha encantado tu blog, le he echado un ojo a unas cuantas recetas que voy a hacerlas en casa!! Ya te contaré!!
      Siendo San Valentín, más que buscar un empacho hay que cenar algo delicioso pero que no haya colapso para disfrutar del resto de la noche, así que sí, sin duda alguna yo lo pondría como principal. Dependiendo de si los entrantes llenan mucho o no, me pensaría la guarnición porque es un contraste de sabor el plato en sí mismo que no necesita mucho más pero bueno, si pensamos en una guarnición pondría algo sencillo para no estropear los contrastes, unas patatas panaderas o un puré de patata.
      ¿Qué te parece?
      Ya sabes que esto va mucho en gustos 😉