Solomillo de pavo a la sal con arroz salteado

El solomillo de pavo a la sal es una receta muy fácil de preparar, se hace al horno y el resultado es que queda impresionantemente jugosa. Ésta es una de las mejores recetas de solomillo, puede ser un principal o el relleno de un bocadillo.

Solomillo de pavo a la sal

Una de las cosas que me encantan de recetas como ésta de solomillo de pavo a la sal es que te vienen genial para varios comensales como para uno solo.

Para que os hagáis una idea de los tiempos de cocción en función del tipo de cantidad de carne que tengáis, calculad que más o menos es una hora de horneado por kilo de carne.

Solomillo de pavo a la sal – Ingredientes

  • 1 Solomillo de pavo
  • Sal gorda
  • Tomillo
  • Pimienta variada recién molida

Para el acompañamiento:

  • 1/2 vasito de arroz largo (tipo basmati)
  • El doble y un poquito más de agua
  • Especias: comino molido y orégano
  • Sal

Cómo hacer solomillo de pavo a la sal

Limpia el solomillo o la pieza de carne que hayas escogido para retirar la grasa.

Le echas las especias que te gusten por todas las caras del solomillo junto con pimienta variada molida. Lo pones en un recipiente hermético y lo dejas macerar 30 minutos en la nevera. En mi caso he optado por cubrirlo con un poco de tomillo, tanto las hojitas como las ramitas picadas, pero también podéis añadirle orégano, romero o cualquiera que os guste o tengáis en casa.

Pon el horno a precalentar a 180º arriba y abajo.

En el horno en el que vayas a hornear el pavo echas una capa de sal gorda en la parte inferior, colocas encima el pavo y cubres con sal gorda por cada uno de los lados y por encima.

Lo metes al horno durante 30 minutos a 180º.

Ahora es el momento de preparar el acompañamiento que quieras, si es un plato que vayas a servir al momento. En nuestro caso hemos preparado el arroz como lo hace Rafa (creo que ya os hablé de él en otra receta). Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen, se le añaden unos ajos cortados chiquitito y cuando vayan a dorarse se añade el arroz. Se saltea un par de minutos. Añade el agua y un poco de sal. Cuando la haya consumido pruebas si está listo, añades las especias que hayas elegido y a servir.

Una vez esté listo, sólo queda sacarlo del horno, retirar la capa de sal y los pocos restos de sal que hayan podido quedar adheridos a la carne. Veréis que se suelen retirar fácilmente.

Puedes servir la carne caliente o esperar a que se enfríe para cortarla en rodajas del grosor que más te guste.

Monta el plato y a disfrutar.

Otras recetas con pavo que pueden gustarte son:

3.00 avg. rating (64% score) - 1 vote