Solomillo en salsa de Pedro Ximénez

El solomillo en salsa de Pedro Ximénez es una de las recetas más impresionantes y sencillas que podéis preparar en casa. Su sabor es absolutamente delicioso, una combinación de dulce y salado, que además es fácil de hacer incluso para los principiantes. Te mostramos cómo preparar esta receta paso a paso. Solomillo en salsa de […]
SaborGourmet.com

El solomillo en salsa de Pedro Ximénez es una de las recetas más impresionantes y sencillas que podéis preparar en casa. Su sabor es absolutamente delicioso, una combinación de dulce y salado, que además es fácil de hacer incluso para los principiantes. Te mostramos cómo preparar esta receta paso a paso.

Solomillo en salsa de Pedro Ximénez

Para aquellos que todavía no conozcáis el vino Pedro Ximénez se trata de un vino generoso dulce, que elabora con uvas pasas secadas al sol de Pedro Ximénez y que se elabora en las tierras de Andalucía. El resultado es un vino oloroso, dulce y que si lo reduces se queda una salsa que os va a hacer cerrar los ojos de gusto.

Esta receta de solomillo en salsa de Pedro Ximénez es absolutamente deliciosa, una combinación de salado y dulce que queda de maravilla. Solo tenéis que hacer una reducción del vino de Pedro Ximénez y veréis que es tan aromático y tan delicioso que se convertirá en una receta habitual en vuestra cocina.

Este plato lo podéis combinar con los ingredientes que más os gusten, como puede ser incorporar un poco de puré de patata -es una de las combinaciones que más disfruto-, al igual que es sensacional servirlo con algunas verduras, como puede ser un solomillo en salsa de Pedro Ximénez con unos espárragos trigueros a la plancha ¡delicioso! Además, si preparáis un poco más de salsa extra podéis incorporarla también con vuestro acompañamiento.

ANUNCIO

Podéis encontrar un vino Pedro Ximénez para guisar a un precio muy asequible y veréis que os puede servir para infinidad de recetas, preparando salsas, vinagretas, de todo lo que queráis. Y, si pensamos en esta receta, veréis que también tiene un precio asequible si optas por solomillo de cerdo.

Solomillo en salsa de Pedro Ximénez – Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo
  • 150 ml de vino de Pedro Ximénez
  • Una cebolla grande
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Una pizca de maizena
  • Aceite de oliva
  • 1 puñado de pasas

Cómo hacer solomillo en salsa de Pedro Ximénez

Pon el puñado de pasas en un vaso de agua a hidratarse.

ANUNCIO

En primer lugar, corta la cebolla en juliana y después muy pequeñito. Pones una sartén al fuego con un poco de aceite para pocharla y añades un poco de sal para que sude más, déjala hasta que esté transparente.

Corta los solomillos gruesos, con un grosor mínimo de un dedo gordo de ancho. Después lo salpimientas y pones una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente los pones para que se doren por ambas partes, a fuego fuerte. Retira los solomillos.

Echa casi todo el vino en dicha sartén, reserva solo un poquito para deshacer en él la maizena. Remueve ligeramente el líquido en la sartén y pasado un minuto añades la cebolla ya pochada, las pasas, lo dejas un minuto. Incorpora la maizena diluida en el vino  y remueve.

Después de unos minutos, cuando veas que adquiere el espesor que quieres, pon en la sartén los medallones de solomillo para que terminen de hacerse por dentro y a servir rápidamente para que no pierda calor y el solomillo adquiera todo el sabor.

En unos pocos minutos tendrás la carne hecha al punto, si quieres que esté más hecha solo necesitas que dejarla unos minutos más para que quede bien hecha por dentro.

ANUNCIO

Otras recetas de solomillo que os pueden gustar muchísimo y que son fáciles de preparar son:

2.29 / 5
2.29 - 9 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Solomillo en salsa de Pedro Ximénez”

  1. nieves dice:

    se puede hacer el dia de antes esta receta.gracias

    1. Marieta dice:

      Hola Nieves,
      Por poder hacerlo se puede, luego tendrías que recalentarlo todo y te recomiendo que en el microondas, ya que en la sartén suele absorber más los líquidos y te podrías quedar con poca salsa.