Escrito por

Sopa de pollo al curry

El otoño e invierno traen como aliados el frío y las ganas de comer algo bien caliente. Por esta razón, en esta época del año es cuando más nos apetecen las sopas. Nadie puede negar que no hay como un buen plato de sopa caliente para entonar el cuerpo y abrir paso al resto de la comida.

Sopa-de-pollo-curry

Imagen de 4.bp.blogspot

De la cocina oriental se tomaron los ingredientes básicos capaces de hacernos acordar de ese sabor de las calles de Calcuta, el Curry de Madrás. Éste es un curry de color rojo que posee un alto contenido de chile en polvo. Se trata de una salsa originaria del sur de la India, llamado así por la ciudad de Madrás, hoy en día conocida por Chennai. Este curry puede ser tanto de contenido cárnico como vegetariano.

La receta de esta sopa que combina el pollo con un toque de curry posee un gran contraste de sabores. Además, es un plato muy fácil de hacer, ya que no toma más de media hora prepararla. Notarán que es una sopa sencilla y a la vez curiosa, ya que combina el sabor del pollo, del curry, del plátano y la piña y todo se entremezcla en nuestra boca.

Para elaborar la sopa de pollo al curry son necesarios los siguientes ingredientes:

• 250 gramos de pechuga de pollo
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• 2 cucharadas de curry de Madrás
• 1 litro de caldo de pollo
• 1 plátano
• 3 rodajas de piña en almíbar
• Almendras laminadas

Elaboración

Preparar el caldo de pollo. Mientras el caldo se cocina, cortar la pechuga de pollo en trocitos pequeños. Poner el aceite de oliva en una sartén y freír el pollo en el aceite hasta que esté cocinado.

Añadir el curry, remover y rehogar un minuto. Incorporar el caldo de pollo y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos. Mientras se cocina, pelar el plátano y cortarlo en trozos pequeños al igual que a las rodajas de piña (si quieres puedes agregar el jugo de piña de la lata a la sopa).

Una vez que el caldo se cocinó, añadir los trozos de piña y plátano y cocinar 5 minutos más. Añadir sal y a la hora de servir rociar con las láminas de almendras.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos